Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La esperanza, el perfume y la noche - por Alejandro Huerta Sánchez

Web: http://www.fantasmasenelbolsillo.cubava.cu

¿Esperanza, perfume, noche, un relato corto?¿Ciento cincuenta palabas, dices? Yo no escribo relataos cortos, madre asegura que en la brevedad está el peligro. Pero puedo hacer el intento aunque revele una parte inédita de mí. Por ejemplo: Esperanza era la muchacha que vestía de azul sabiendo aun que sería juzgada, pero ella no creía en la política ni en el significado de los colores. O este otro: La noche crece sobre nosotros, detrás, la playa es un paisaje. Jamás me profesé más culpable que cuando anduve tú pecho con sabor a sal. Hasta aquí 94 palabras. Continuemos entonces. Él, digo Ella usaba tacones altos, vestido de encaje y anteponía el perfume Chanel. No le importaba quien se pudiera burlar, Él o Ella sabían que en la transformación radicaba el arte de su identidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. P.J Dawon dice:

    Hola Alejandro.
    Voy a ser sincera: creo que no lo he entendido del todo bien, pero… el caso es que me ha gustado mucho. Lo he releído unas cuantas veces, algunas para intentar entender a quien lo cuenta y otras simplemente por gusto.
    A parte creo que hay algunas palabras mal escritas pero tampoco es para tanto.
    Nos leemos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 20:31
  2. 2. Anacinta MT dice:

    Hola Alejandro:
    Tu relato corto me ha parecido muy original, me ha gustado bastante, me ha dado la impresión de que tienes facilidad para escribir y te ha quedado muy bien.
    Enhorabuena!!!!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 10:08
  3. 3. Estel Vórima dice:

    Buenas, me ha gustado cómo te expresas y la facilidad con la que has narrados diferentes vidas, de forma breve aunque “en la brevedad está el peligro”.
    No sé si ya te has dado cuenta pero has puesto relataos en vez de relatos. Y también me he dado cuenta de que falta un en. A veces por mucho que uno cortina se acaba colando alguna errata, a mí la primera.
    Y una pregunta ¿querías poner oonía o anteponía? La lógica dice ponía pero en literatura no siempre manda la lógica y has podido optar por poner “anteponía Chanel” que suena original.
    Un saludo de tu vecina del 159

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:20
  4. 4. Rosalia DS dice:

    Hola Alejandro:

    A sido todo un placer poder leerte.
    Sin duda tienes un don para ello, te salen las palabras de la pluma con mucha facilidad, al menos es la impresión que me da.

    Me ha encantado como de forma tan sencilla has dado vida a las tres palabras del reto.

    Enhorabuena por ello.
    Ah! Y, sin duda, sabes escribir, microrelatos!!!

    Nos vamos leyendo.

    De parte de tu vecina del 164.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 19:31
  5. 5. Roger/NHICAP dice:

    Hay talento en el micro. Pero adolece de algo importante: claridad narrativa.
    Saludos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 10:36
  6. 6. Laura dice:

    Hola Alejandro.
    Has incluido las tres palabras con facilidad, coloquialmente, sin llegar a conformar un relato, sino una serie de pensamientos aislados.
    Me gustó la expresión de que anduvo el pecho con gusto a sal.
    ¿O se trata de un transformista, ya que nombras a la muchacha vestida de azul, la playa, el perfume de ella y el arte de la transformación?
    Saludos

    Escrito el 28 junio 2017 a las 10:56
  7. 7. Alejandro Huerta Sánchez dice:

    Hola Laura, gracias por leer y comentar mi relato. En realidad son tres personas diferentes, cada una con sus características y preferencias. Me alegra que te haya gustado.

    Escrito el 1 julio 2017 a las 17:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.