Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El angel caido - por Tavi oyarce

Nada más llegue la noche, la insobornable esperanza buscará otras latitudes. Sin tener otra cosa que hacer cerraré los ojos. Me olvidaré del mundo, y, envuelto en el perfume atroz que dejó el ángel caído, entregaré mi alma a las serpientes del pasado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

19 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Bravo, Tavi.
    Me encantó. Es casi un poema.
    En relación al reto: ¿no debían haber sido serpientes del futuro?
    Hablo sólo del reto, no de lo que hayas querido decir.
    Un abrazo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:18
  2. 2. Denis Enamorado dice:

    Excelente Tavi.
    un lenguaje poético para plantear una historia sublime.
    Muy bueno, sigamos adelante.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 07:15
  3. 3. Alycia dice:

    Hola, Tavi:

    Para mí, es efectivamente un poema. Me ha encantado.
    Como buena insomne que soy, me identifico mucho con lo que has expresado.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:35
  4. 4. Alycia dice:

    Hola, Tavi:

    Para mí, es efectivamente un poema. Me ha encantado.
    Como buena insomne que soy, me identifico mucho con lo que has expresado.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:35
  5. 5. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola Tavi, soy tu vecina de unos cuantos mas arriba, por si te quieres pasar, mi relato se titula apocalipsis.

    Pues la verdad es que me he enamorado completamente de este micromicrorelaro, has demostrado que no se necesita mucho para crear una buena historia.

    Sigue así, muy buen trabajo.
    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:24
  6. 6. lunaclara dice:

    Hola Tavi, muy buen micro. Te felicito. Hay mucho más allá de esas pocas líneas, toda una vida de dolor y sufrimiento. O por lo menos eso es lo que me has hecho entender.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:25
  7. 7. Noemi dice:

    Hola Tavi ¡Que bonito! Todo sugerencias, un verdadero mini ¡Te felicito, te salió redondo!
    Un abrazo y nos seguimos leyendo ¡Hasta la próxima!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 15:50
  8. 8. Laura Marcela Cerón dice:

    Hola Tavi, buen micro! Tienes un muy buen manejo de las palabras y en pocas, supiste crear una historia interesante.

    Algo que sí te sugiero es agregar una coma en: “Sin tener otra cosa que hacer cerraré los ojos”.
    Después de la palabra “hacer”.

    Y en: “…otra cosa que hacer”, yo diría que lleva tilde en “que”.

    Si quieres pasarte por el mío, aquí te dejo el link:

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-45/8057

    Te seguiré leyendo.
    Saludos! 🙂

    Escrito el 19 junio 2017 a las 18:19
  9. 9. Yoli dice:

    Hola, Tavi.
    Gracias por pasarte por mi microrrelato y comentarlo. El tuyo me ha gustado, es un bonito poema y como yo lo encuentro difícil hacer uno, lo encuentro más admirable.
    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:49
  10. 10. LUIS dice:

    Hola, Tavi, soy tu vecino de arriba. No se puede decir más en tan pocas palabras. Describes bien el final de la vida. Felicidades y pases un buen verano.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 21:09
  11. 11. Yoli L dice:

    Hola Tavi

    Tu micro en verdad que es un poema, me ha gustado.

    Anotarte que en el título te faltaron tildes y las comas que pones antes y después de “y”, entiendo que se usa solo una, puedes leerlo en este artículo http://www.fundeu.es/consulta/coma-antes-de-y-900/

    Gracias por pasarte por el mío #208 Infiel con guante virtual.

    ¡Saludos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 21 junio 2017 a las 21:53
  12. 12. Maria Jesús dice:

    Hola Tavi: Gracias por comentar mi texto. Tu relato es increíble. Muy cortito pero muy intenso y oscuro. Me ha gustado mucho.Un saludo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 17:47
  13. 13. José Torma dice:

    ¿Qué tal Tavy?
    Claro y conciso. Me ha gustado mucho el tono y el ritmo, lo de la coma viene a gusto de cada quien, a mí me parece que está bien.
    Con muy pocas palabras, has hecho un micro muy bueno.
    Felicidades.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 19:51
  14. 14. Netogonzo dice:

    ¡Wow! Tavi, tu texto raya en lo poético. Esta genial por lo que dices y sobre todo por la forma en que lo dices. Otro bueno de los tuyos.

    Felicidades compañero.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 02:50
  15. 15. Bea dice:

    Hola Tavi:

    Pues poesía. Tu micro me ha encantado.
    No puedo ponerle pegas porque, a mi gusto y entender esta perfecto tal y como está.
    La forma en las que escribes y describes la historia me ha dejaddejado totalmente encandilado de principio a fin y ya si le sumas el título, ya lo redondeados.
    No puedo mas que felicitarte por tu trabajo.

    Si te apetece pasarte estoy en el 258.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 25 junio 2017 a las 03:22
  16. 16. Laura dice:

    Hola Tavi.
    Gran micro. Felicitaciones. Con pocas palabras muestras muchísimo.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 12:20
  17. 17. Tavi Oyarce dice:

    Gracias a todos los que pasaron por este relato y los anteriores.
    Espero encontrarlos de nuevo la próxima temporada.
    Saludos

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:18
  18. 18. K. Marce dice:

    Saludos Tavi:

    Gracias por leer y comentar mi relato (140) del mes de junio. Disculpas por llegar tarde al tuyo, por razones fuera de mi dominio, estuve fuera de Internet y casi incomunicada del mundo… en fín.

    Como estoy atrasada en mis lecturas y comentarios, no he leído a tus comentaristas, así que si repito, tendrás que disculparme.

    Un total condensado con mucho que ofrecer; me parece muy bien ejecutado, salvo algunos detallitos de puntuación; pero la escencia es clara, fuerte y dínamica.

    Entre lo mejorable:
    Sin tener otra cosa qué hacer, cerraré los ojos.

    La última oración, con el: ,y, hay a mi parecer una ruptura (o pretendiste poner la diana ahí). Aunque sé que la norma acepta (y sugiere) la coma después de la y, yo eleminaría la primera coma, para que esa frase se lea de corrido, sin remarcar que “adicional” a lo primero, va lo segundo, como parece indicarnos esa ,y,. Pero es cuestión de gustos y estilo, así que solo te expreso la impresión que me causó y no como una sugerencia o mejora.

    Visualmente me ha gustado mucho, aunque el título contiene las mismas palabras que adicionas al texto, así que si lo lees de corrido, lo notas; sobretodo por ser tan corto. Pero me ha gustado de verdad. Felicidades.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2017 a las 20:27
  19. 19. Oda a la cebolla dice:

    ¡Hola, Tavi! Breve pero contundente. A pesar de errores en puntuación, me gustó el relato. Es original. Nos leemos tras las vacaciones. ¡Saludos! ¡Hasta entonces! Besos.

    Escrito el 14 julio 2017 a las 17:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.