Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Unidos Desde Lejos - por Ricardo

Recuerdo… ¡no! Vamos de la mano caminando junto a Isabel hacia la casa de Clarita.

De un instante a otro corremos por toda la casa pero algo te maravilla, la luz del balcón frente a un enorme sauce y en él, un pequeño pajarillo. “Podríamos adoptarlo como nuestro hijo” me dices con ilusión, e intentas alcanzarlo. Pero en tan solo un instante tu cuerpo resbala, gritas en medio de la caída y tras un golpe seco y entre mis alaridos de desesperación bajo las escaleras. Te veo tumbada boca abajo y al darte vuelta tu rostro partido y ensangrentado, tú aún viva convulsionando y yo; sin poder hacer más que llorar, me pierdo en la oscuridad de mi mente. Cada noche huelo el perfume de sangre que nos separará hasta que te pueda volver a encontrar en otra vida con la esperanza de volver a verte sonreír y seguir juntos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. María Lucrecia dice:

    (203) María Lucrecia

    Pero en tan solo un instante tu cuerpo resbala, gritas en medio de la caída y tras un golpe seco y entre mis alaridos de desesperación bajo las escaleras.

    Creo, Ricardo, que esta frase podrías mejorarla usando las mismas palabras por ejemplo: “En tan solo un instante tu cuerpo resbala, gritas, caes y escucho el golpe seco. Bajo las escaleras gritando de desesperación y te encuentro tumbada boca abajo. Con temor te voy vuelta y veo tu rostro partido y ensangrentado. etc.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:08
  2. 2. Yoli L dice:

    Hola Ricardo

    Soy tu vecina #208 Infiel con guante virtual.

    Muy conmovedor tu micro, es fluido e invita a leerlo.

    Anotarte que la primera frase “Vamos de la mano caminando junto a Isabel hacia la casa de Clarita”, para que sea más entendible podría llevar una coma después de mano y luego decir: camino junto a Isabel hacia la casa de Clarita.

    Te felicito por participar, sigue escribiendo. Te invito a que visites otros compañeros, es la mejor forma de intercambiar visitas y recibir otros criterios respecto al escrito, que te ayudan a avanzar en el aprendizaje.

    ¡Saludos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 18 junio 2017 a las 00:18
  3. 3. Flekcher dice:

    Me ha gustado bastante. Provocaste ternura y angustia al mismo tiempo. Un poco de cuidado con la puntuación solamente. Pero ha sido un micro interesante, despierta las emociones. Te felicito. 🙂

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:05
  4. 4. Cesar Henen dice:

    Nada que decir, salvo que me ha parecido excelente relato, algo triste y conmovedor a la vez.

    Felicidades Ricardo, saludos desde el 29

    Escrito el 24 junio 2017 a las 02:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.