Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Preso Político - por Daniel Drago

Web: http://cuadernosamarillos.blogspot.com.es/

No lamento estar preso. Oponerse a la tiranía es un deber para todo hijo de esta tierra. Y aunque esté próxima la penosa muerte con que los gobernantes castigan a los rebeldes, continuaré hasta el final transmitiendo mi mensaje libertario a todos, incluso al taciturno compañero de celda que tanto ha irritado a la cúpula del poder.

Oigo pasos mientras la multitud corea mi nombre. ¿Habrá llegado la hora?

Los guardias me liberan en la plaza y el pueblo me recibe con abrazos y vítores. Dicen que aún no hemos derrocado a los opresores pero que no moriré. Hoy celebraremos y luego reorganizaremos la lucha con el pueblo.

Y mientras mis ojos se adaptan a la luz, algo me dice que el augurio recibido por mi madre en su preñez se cumplirá. Por centurias se me recordará como el caudillo que liberó a Judea del dominio romano, Barrabás.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Beranga dice:

    Interesante escena, aunque el final lo sentí un poco improvisado. Es una gran primicia que puedes desarrollar y convertir en una novela.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:23
  2. 2. Patricia Redondo dice:

    Muy interesante visión/versión de un personaje demonizado. No conozco la historia de Barrabás, salvo su mención en el Nuevo Testamento. Pero la tuya me ha parecido interesante y original. Enhorabuena.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:35
  3. 3. Mariaje dice:

    Hola, Daniel:
    Me ha gustado tu micro; especialmente el inesperado final. Presentas a un personaje en la introducción que hace pensar en un héroe popular y descubrir que se trata de Barrabás sorprende, desde luego. Fíjate que al leerlo me he ido directa a google para informarme de por qué estaba preso Barrabás, pues tenía algo bien distinto en mi recuerdo.
    En fin, me ha parecido una idea muy original que hayas tomado la perspectiva de este personaje relegado generalmente a un segundo plano y además, está bien escrito y con buen ritmo.
    Felicidades y un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 12:05
  4. 4. Daniel Drago dice:

    Hola Beranga, Patricia y Mariaje, gracias por sus opiniones, les comento lo siguiente: barrabas aparece mencionado en la biblia como el preso al que libero Poncio Pilatos, eligiendo crucificar a Jesús (el taciturno compañero de celda al que se hace referencia); en alguno de los evangelios aparece como desicioso, en otro como asesino. Otras fuentes no religiosas (creo que Flavio Josefo u otro historiador romano) lo presentan como un caudillo de la rebelión de Judea contra el imperio Romano. Los romanos solían añadir delitos exagerados a las culpas de quienes se le oponían, para demonizarlos frente a la opinión pública… algo similar a lo que ocurre actualmente en Venezuela, pais del que soy originario. El símil me hizo “click” y de allí salió el relato.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 14:44
  5. 5. Luna Paniagua dice:

    Hola Daniel:
    Muy buen micro, original y con ese final inesperado. Además muy bien escrito.
    Nos leemos,
    Luna

    Escrito el 19 junio 2017 a las 15:37
  6. 6. Wester dice:

    Buenas Daniel,

    Me encantó el relato, bien escrito, con ritmo y lleno de mensaje. No es posible más con 150 palabras.

    Yo estoy en el 263 por si quieres pasar por ahí.

    Abrazos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:19
  7. 7. Alais heinkel dice:

    La otra cara de la moneda, mientras unos lloran, otros ríen y como se dice en la arenosa, el que gana es el que goza…

    Arenosa = Barranquilla Bella

    Escrito el 28 junio 2017 a las 19:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.