Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Malas noticias - por tyess

Web: http://tyess.blogspot.com

Supongo que piensas que eres libre. ¡Vaya esperanza vana!

Que ningún alma tenga jamás la gentileza de preguntar por ti y pedirte explicaciones… eso no es libertad, es soledad. ¡Es injusticia!

Incluso esa criatura que te sostuvo en brazos tanto tiempo que estabas convencido de que su perfume era el olor del mundo… ¿cómo puede ignorarte de ese modo?

Es triste, en realidad. Pero sonríes, porque crees que no hay fronteras ni ataduras para ti. El mundo que conoces procura no dejar morir de hambre a un niño que esta solo y cada día crees que eso basta: el estomago demanda y los vecinos cumplen.

Pero cae la noche y sus puertas se cierran. Entonces un atisbo de mala noticia te quita la sonrisa, pero has corrido sin rumbo todo el día y tus párpados caen a tiempo para ignorar su horror.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Vaya. Muy buena reflexión, en pocas palabras logra transmitir muchos sentimientos. En un relato mas largo hubieses podido desarrollarlo mas.

    No se si cuente como un micro relato, parece mas bien el inicio de una reflexión mucho mas larga.

    De todas formas me gusto bastante.

    Cuando puedas pasas por mi relato el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:45
  2. 2. Rafael Pérez dice:

    Me hace pensar en el personaje a quien va dirigida la reflexión, ¿seré yo, serás tú, seremos todos? Me parece, como bien dice Daniel, que esto da para un texto más largo.
    Muy bueno, te deja algo en qué pensar.
    Ando en el 180 por si gustas pasar.
    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:00
  3. 3. Patricia Luna dice:

    Hola Tyess!!!
    Muy interesante te relato, pero coincido que es más una reflexión para seguir desarrollando.
    Hasta la próxima lectura.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 17:46
  4. 4. gaia dice:

    Saludos. Coincido con los compañeros. Cumpliste con el reto. Estoy en el #96.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 12:49
  5. 5. Lucho dice:

    Hola Tyess
    Comparto la opinión que es una reflexión más que un relato.
    Tiene coherencia y se utiliza bien el lenguaje.
    Me gustó esta frase “Incluso esa criatura que te sostuvo en brazos tanto tiempo que estabas convencido de que su perfume era el olor del mundo”
    Saludos
    Me gustaría le dieras una mirada al 71

    Escrito el 27 junio 2017 a las 00:51
  6. 6. Leosinprisa dice:

    Hola Tyess, tengo pendiente leer tu relato de la sombra y la seda. Cuestión que espero llevar a cabo en cuanto me vea un poco más libre de ocupaciones.

    Has acometido tu relato con una reflexión profunda, dando a entender un poco la desesperanza del personaje y su desencanto con cuanto lo rodea. Es un texto breve, conciso que no necesita de más presentación. Es duro, como el mundo lo es con quien no tiene suerte en él y los demás seres humanos (me encuentro entre ellos por desgracia), miramos a otro lado mientras nuestro propios hermanos sufren. Y lo hacen en silencio, y ese es nuestro mayor delito.

    Un interesante escrito que me ha agradado leer. Un saludo.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 10:35
  7. 7. Patriciandr dice:

    Hola Tyess!
    He tenido que leer un par de veces tu micro antes de poder formarme una idea y comprender todo lo que llegas a expresar en él. Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores en que es una idea muy interesante y que invita a desarrollarla más, pero también dudo de si eso mismo le haría perder toda esa fuerza que transmite.
    Es un texto duro, directo y que ataca directamente a las emociones, que imagino que es justo lo que buscabas: transmitir esa dualidad de libertad y amargura, de conseguir algo renunciando a algo más. Incluso dejas entrever una denuncia social con esa frase “el estomago demanda y los vecinos cumplen” que me parece brutal.
    Tal vez, por sugerir algo, probaría a hacer algo distinto con le segundo párrafo, que me suena un poco forzado para incluir la palabra “perfume”. Y probaría a cambiar la palabra “criatura” que puede ser algo confusa en la lectura, en cambio si usaras “madre” o algo más personal, creo que quedaría más acorde con la tremenda fuerza que tiene tu micro.
    En resumen, felicidades por tan buen trabajo.
    Un saludo y nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2017 a las 23:39

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.