Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Seguidor - por Miguel Mesías

Hoy nadie lee. Todos corren. ¿Estás corriendo? Con tus cosas, tal vez.

Mi fantasía: tenerte leyéndome esta noche. Tal. Vez. Detenerte. Estiré la mano, alargué los dedos y lancé mis uñas en un esfuerzo lastimero. Se rasgó la hoja pero a ti no llegué. Te me fuiste y en la vigilia tuve miedo. En mi sueño, nostalgia. Palabras corrían, historias volaban y textos enteros yacían en un suelo movedizo, hambriento-¡aterrador! Gritos. Fuego, ansias. Sudé. Y sus gemidos… Yo no podía arrebatarlos; el vacío de la inexistencia los mataba. Dormí por fin. Hasta el final.

Respiré decepcionado y esperé… Deseé.

Tal vez el perfume de mi último suspiro te alcance y corra junto a tu vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. beba dice:

    Hola, Miguel:
    Muchas gracias por tu visita y amable comentario.
    Acerca de tu micro, muy buena atmósfera sensual y emotiva.
    Si bien puede que se refuerce el caos emocional, yo revisaría la puntuación en este párrafo: “Palabras corrían, historias volaban y textos enteros yacían en un suelo movedizo, hambriento-¡aterrador! Gritos. Fuego, ansias. Sudé. Y sus gemidos…”
    Felices vacaciones.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:00
  2. 2. Miguel Mesías dice:

    Hola Beba , ¡muchas gracias por pasar y comentar!
    Te confieso que sin mucho sustento académico, me tomé la libertad de utilizar los signos de puntuación en función del ritmo del relato. Para mí es una prueba, y tiendo a pensar que el resultado es bueno, pero estoy aquí para aprender, así que si recibo luces al respecto sería un gran regalo para mí!
    Muchos saludos y aunque por estos pagos no tenemos vacaciones ahora te deseo unas muy felices a vos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:28
  3. 3. Mayo dice:

    Miguel.

    Estos son mis comentarios a tu relato:

    Aspectos a destacar
    Utilizas un lenguaje adecuado para contar la historia
    Se puede mejorar
    Trabajar con la puntuación. Por ejemplo: Tal. Vez. Hambriento-¡
    El contenido:
    Aspectos a destacar
    Describes un sueño y sus avatares. Expresas adecuadamente una pesadilla, así lo percibo.
    Se puede mejorar
    Me hubiera gustado mayor continuidad en la lectura.
    Mi comentario:
    Gracias por compartir tu historia. La ayuda mutua nos hace crecer y aprender.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 19:21
  4. 4. gaia dice:

    Saludos. Conciso y cumpliste con el reto.
    Estoy en el #96.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 12:52
  5. 5. MOT dice:

    Hola Miguel.
    He disfrutado tu micro, muy original e innovador en la forma de escribirlo. Sólo dos cositas que comentarte, y ambas son opiniones personales.
    1 – Yo eliminaría el punto en las palabras “Tal. Vez”.
    2 – Mejoraría el ritmo del siguiente fragmento si fuera así: “…movedizo, hambriento, ¡aterrador! Gritos. Fuego. Ansias. Sudé. Y sus gemidos… ”
    Saludos…

    Escrito el 26 junio 2017 a las 11:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.