Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El FINAL DE PROMETEO - por yolareina

EL FINAL DE PROMETEO

Por: Liliana Reina Machado Pérez

Ella, se levantó al escuchar la alarma del cronómetro que con leve sonido anunciaba el final de la noche. Entró a la cocina y una vez preparado el desayuno tomó el mando, para efectuar la limpieza de los utensilios. Después de acicalarse y untar su perfume favorito comenzó el escaneo, una y otra vez, hasta quedar satisfecha.

El, encendió el auto y el GPS le indicó la ruta de menos tráfico. Se conectó con el noticiero y escuchó. «La tormenta solar de esta semana ha sido la más severa de los últimos tiempos, se esperan serias afectaciones en la tierra»

Los efectos no se hicieron esperar, la tormenta interrumpió las comunicaciones satelitales, los aparatos electrónicos dejaron de funcionar, un insoportable invierno se apoderó del planeta. No hubo esperanza de salvación. El hombre había olvidado cómo encender el fuego.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola, muy bueno, me ha gustado. interesante, bien llevado, en tu linea.
    Mi micro es el 95
    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:44
  2. 2. Galia dice:

    Muy bueno tu microrrelato, Reina. Hasta dónde dependemos de la electricidad y la electrónica.Una ficción que puede convertirse en una trágica realidad.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:00
  3. 3. Edu SC dice:

    Hola Yolareina,

    Buen micro. Me resulta algo inconexa la primera parte respecto a la segunda, echo en falta algún nexo que de cohesión al micro. Me ha gustado.

    Saludos,

    Escrito el 18 junio 2017 a las 13:25
  4. 4. lucas dice:

    El fuego. Asi nos va. Nos olvidamos de lo basico. Del cuidado del planeta en un afan tecnilogico que no nos lleva a ningun sitio. Me gusto. Un saludo

    Escrito el 19 junio 2017 a las 12:40
  5. 5. Denise dice:

    Me gustó la idea y está bien llevada. En general, el cuento está correctamente escrito, aunque hay un par de cosillas que me atrevo a señalarte:

    En dos oraciones pusiste una coma entre sujeto y verbo:
    “Ella, se levantó…” “El, encendió el auto…” En castellano, esa coma no corresponde, salvo que esté alterado el orden natural de las palabras.

    El título me suena un poco descolocado. Entiendo que la referencia a Prometeo es por lo del fuego, pero el cuento no habla exactamente del “final” del titán; antes bien, parecería que hace falta que aparezca de nuevo, ¿no? Yo mantendría la referencia, pero la expresaría de otra forma, no sé.

    “…untar su perfume…” Si bien, por lo que leo en la RAE, el uso de “untar” parece correcto, me suena rarísimo en este contexto. Yo lo asocio con la comida, a decir verdad. Te aconsejaría que lo cambiaras por un sinónimo; a menos, claro, que en el lugar donde vivís o donde creciste se use de esa forma. Ya que estamos, decime de dónde sos y contame cómo es el asunto, que me interesa saber cómo habla la gente en otras partes de mundo XD

    Me re fui de tema jajajaja

    ¡Saludos!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 00:21
  6. 6. Leosinprisa dice:

    Hola Yolareina, todo el mundo mira a los cielos y observa con miedo los millones de asteroides y demás restos que deambulan por el espacio. Muchos otros temen las guerras nucleares, los volcanes y muchos otros terrores que nos acechan, pero del que tu tratas, el golpe solar, muy poquitos están alertados. Uno de ellos tuvo lugar durante el reinado de Carlomagno, pero como en aquella época no había aparatos eléctricos, no paso nada.

    Hoy sería muy diferente. El mundo volvería a la edad de piedra o mucho peor, pues la mayoría de los mortales no sabemos ni encender un triste fuego. Y lo malo, o lo curioso, es que puede pasar en cualquier momento. Estamos en un tic-tac constante que pende sobre nosotros. Muy acertado tu relato, me ha gustado mucho. UN placer leerte y un saludo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 10:15
  7. 7. Henar Tejero dice:

    Hola Yolareina,
    Muy bueno tu relato. A veces dependemos tanto de la tecnología que nos olvidamos de hacer las cosas más elementales, de una manera mas manual.
    Nos invita a pensar.
    Felicidades.
    Estoy en el 14, si te apetece.
    Nos leemos!!!

    Escrito el 24 junio 2017 a las 16:07
  8. 8. yolareina dice:

    Gracias a todos por los comentarios, hasta hoy no había podido entrar al taller pero me alegré con todo lo que me comentan. Gracias una vez más y les devolceré la visita.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 13:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.