Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Verdad verdadera - por Angela Silva Elias

Verdad verdadera

Están ahí desafiantes, la palabra angustia se aloja en su cabeza y atrae otras, maldita costumbre esta de jugar con las palabras, intenta acallar su mente, se sirve y bebe café.
Las mira, se estremece, contrae todo su cuerpo, tanto que duele. Se sienta así posterga, cierra los ojos, no tiene conciencia del tiempo.
Flota, flota también la casa y todo lo que hay dentro, libros. Trenes, ríos con peces, olores cargados de recuerdos; aparece de la nada un campamento de gitanos, un niño sale de el y le grita ¡hazlo!
Abre los ojos, todavía están los trenes, el mundo, el universo. Todo.
Va hasta donde están, despacio, resuelto, el poeta escribe la primera palabra.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Maria Jesús dice:

    ¿Inspiración? Espero que sea eso lo que describe tu texto. Yo es lo que he entendido. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:25
  2. 2. Cujo dice:

    Hola Angela! Creo que deberías darle otro repaso a lo que es un microrrelato. Además, las comas están mal acomodadas y faltan acentos a algunas palabras para que sea totalmente comprensible. Aun así, la idea en general es buena, es la forma de trabajar de muchos escritores.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:35
  3. 3. Melis - Mel Brown dice:

    Me ha gustado. Pero he de reconocer que la primera vez que lo he leido no lo he entendido. Pero la segunda vez he deducido que hablaba de la motivación… Espero que sea esa la idea.
    Un saludo

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:40
  4. 4. guiomar de zahara dice:

    Hola Angela:
    Tu idea está desarrollada muy bien. A las personas que nos gusta escribir ¿quién no ha tenido estos pensamientos o algunos otros parecidos?
    A veces el bloqueo es así:centenares de ideas, miles de palabras y no te decides por nada.
    Que pases un buen verano.
    ¡Hasta la próxima!

    Escrito el 21 junio 2017 a las 07:31
  5. 5. Pulp dice:

    Hola Ángela,

    Debo reconocer que al principio no entendí tu texto, pero los comentarios me dieron la pista. Tras una segunda lectura gana mucho, si bien hay errores de puntuación que dificultan la lectura, pero salvando esto, la historia es preciosa.
    Saludos,

    Escrito el 25 junio 2017 a las 19:35
  6. 6. Alais heinkel dice:

    La gran batalla de todos los días para escribir algo, para trasladar sobre el papel las ideas que se hacen presentes en la mente.

    Gran misterio cuando la palabra se vuelve tinta.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 19:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.