Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El abuelo - por Roger Franco

Su nombre desaparecía de la lápida y las flores marchitas adornaban su tumba.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. No sé, no sé, sólo son trece palabras, pero no veo al dinosaurio.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:57
  2. 2. Héctor Romero dice:

    Roger, al igual que tú he escrito un microrrelato en el verdadero sentido de la palabra, pues admiro el género y la capacidad de los autores para su logro. Te felicito me parece excelente. Soy tu vecino 168.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:48
  3. 3. Feli Eguizábal Fernández dice:

    Hola, Roger,
    Es la primera vez que te leo, y tu apuesta me ha parecido fantástica por concisa y concreta. Un verdadero micro. Aunque, precisamente por su perfección, me pierdo en el significado. Me gustaria saber qué quieres transmitir. Nos leemos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 10:31
  4. 4. Mancebo dice:

    Hola Roger,
    Breve, pero intenso. Tanta concisión me dejó un poco sorprendido. Creo que has intentado plasmar el olvido a que sometemos a nuestros antepasados. La huella dejada por su paso por este mundo se va borrando paulatinamente.
    Saludos desde el 247, por si te quieres asomar.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:35
  5. 5. Roger Franco dice:

    Hola Pepe, Hector, Feli, Mancebo.
    Disculpen la demora al contestar y gracias por pasarse por mi relato. Es la primera vez que escribo un microrrelato y primera vez que la publico para que alguien la vea, pero con sus comentarios veo que me hace falta mucha práctica. En cuanto al mensaje Feli, Mancebo acertó, traté de plasmar el olvido que actualmente se le da a nuestros antepasados, incluso los mas próximos como los abuelos, que simplemente se espera a que mueran para deshacerse de esa “carga”, adornar su tumba con flores y nunca mas volver. Creo que debí reformular la oración o aumentar algunas cosas más para aclarar el mensaje. En resumen, gracias por darme su valiosa opinión. Como ya dije, espero leerlos pronto.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 23:10
  6. 6. José Torma dice:

    Hola Roger.
    A mí el micro me parece perfecto, lo que no le pega es el título. Yo pienso que algo como “Olvido” “Memorias” algo así le cascaría mejor. Por lo demás, creo que es un muy buen trabajo.
    Felicidades.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 22:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.