Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El momento exacto - por Ruekary

Caminas hacia la mesa y bebes un poco de agua. Vas a tu cama y te recuestas, miras al techo y sonríes por lo desesperante que te parece esto. Buscas el sol en la ventana, pero las cortinas no te permiten encontrarlo. Recuerdas.

Debajo de un farol, esperando un taxi. La abrazas y ella te mira o quizás no. La ves bajos sus lentes de marco rojo, tiene el cabello amarrado y un suéter azul que la hace ver hermosa. Suspiras y tomas su mano, tienes tantas ganas de besarla. Llega el taxi y ella se despide extendiendo su mano, no quisieras irte ni quisieras que se fuera, pero no la detienes.

Miras una foto de ella, sostiene un tulipán que tú le regalaste. La miras de arriba abajo y te detienes, como siempre, en su sonrisa, amas esa foto tanto como a ella. La luz atraviesa las cortinas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Elena Mahía dice:

    Hola! Me ha gustado mucho tu relato!! El título no podría ser más elocuente.Y me encanta ese punto amargo y triste de un amor que no pudo ser.
    Enhorabuena!!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:56
  2. 2. Laura dice:

    Hola Ruekary.
    Coincido con Elena Mahia. Un relato muy sutil, íntimo, delicado.
    Lo único que le haría sería incorporar puntos para separar las distintas personas de las oraciones: Llega el taxi y ella se despide extendiendo su mano. No quisieras irte ni quisieras que se fuera, pero no la detienes.
    De todos modos, felicitaciones.
    Hasta la próxima propuesta

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:12
  3. 3. Maria Jesús dice:

    Cuanta tristeza y nostalgia desprende tu bonito relato. Perfectamente trasmitido el mensaje. Felicidades. Un saludo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 12:13
  4. Muy bonito y emotivos. El narrador en segunda persona, muy apropiado para acercar la escena al lector y vincularle a la emoción. Bravo.
    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:16
  5. 5. Javiyoshi dice:

    Tal vez algo de fuerza en la narración te falte, sin embargo, una despedida es siempre una despedida (muy triste). Espero verte seguir escribiendo.

    Nos leemos.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:30
  6. 6. gaia dice:

    Saludos. Hermoso relato y cumpliste con dl reto! Estoy en el #96.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 17:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.