Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El perfume robado - por Silvia Peregrina

“El perfume”, de Patrick Süskind, es el título de un libro espeluznante. Muestra a un asesino serial que mata jóvenes mujeres para arrebatarles su más secreta esencia y convertirla, precisamente, en un exquisito e irresistible perfume.

Marga sabe que el asesino llegó esa noche al barrio y que huele a sus víctimas a varios metros de distancia.

No se baña, prepara la comida con abundante ajo y cebollas. Sin lavarse las manos, esparce la basura cerca de la puerta de entrada. Maloliente y asustada, apenas puede cenar. Sabe que tampoco podrá dormir.

Sigue pensando en cómo esconder su femenino aroma, que, por más sutil que sea, llega a los sentidos del criminal. Guarda todavía la esperanza de despistarlo.

Alguien se acerca.

Marga exuda el olor del miedo, que lleva implícita la fragancia buscada. Nada puede hacer. Sólo pensar que su póstumo perfume embrujará a media ciudad, a hombres y mujeres.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. Jajajaja, Marga no deberías asustarte, al final so lo cargan, por lo menos en la peli.
    Saludos perfumados.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 13:18
  2. 2. Silvia Peregrina dice:

    Sí, Pepe, en el libro también, pero…hasta entonces…

    ¡Saludos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 20:25
  3. 3. Feli Eguizábal Fernández dice:

    Hola, Silvia, Me ha gustado tu trabajo. Una apuesta distinta, bien dibujada, parece que podrias notar la transpiración de Marga, que mas que despistar al asesino lo atrae fuertemente por aromas contrariros. Nuevas ideas para sus aromas… Nos leemos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 10:36
  4. 4. Silvia Peregrina dice:

    Gracias por tu comentario, Feli. Ésa era la idea, que su propio miedo, atrajera al asesino. ¡Saludos!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:58
  5. 5. Héctor Romero dice:

    Silvia, si justificas el título que has dado a tu relato por tomar la condición del personaje de Patrick Süskind en su obra, considero que no has hecho un robo, sino un préstamo. Puedes titularlo entonces “El perfume prestado”. Felicitaciones de parte de tu compañero Literauta 168.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:23
  6. 6. Silvia Peregrina dice:

    Hola, Héctor. Gracias por tu comentario. Has visto un lado del tema que no pensé. Le puse ‘robado’ porque el asesino le ‘roba’ la esencia a sus víctimas, pero tu observación de ‘prestado’, es muy elocuente. Por algo es tan común la frase “cuatro ojos ven más que dos”.
    Ahora paso por tu relato.
    ¡Saludos!

    Escrito el 22 junio 2017 a las 04:45
  7. 7. Kathleen dice:

    Hola Silvia.
    Has descrito los sentimientos de la protagonista de una manera espectacular, tanto, que ya veo que no he sido la única que me he sentido como Marga.
    Además, dejas el final abierto para que quede con más tensión.
    No conozco el libro que mencionas, pero me entran ganas de echarle un vistazo.
    Un saludo

    Escrito el 26 junio 2017 a las 10:35
  8. 8. Silvia Peregrina dice:

    Hola, Kathleen. Gracias por visitarme y comentar.

    El libro es una historia diferente, cargada de tensión y de locura, pero atrapante y con un final…para pensar….

    ¡Saludos!

    Escrito el 26 junio 2017 a las 15:36
  9. 9. Laura dice:

    Hola Silvia Peregrina.
    Gran relato, trayendo uno ya escrito, cambiándolo de época. Recuerdo que en el inicio el protagonista nació entre desechos de pescado de la feria. Un asco de olor si allí vamos. Tal vez con su basura lo atraía sin querer, remontándolo al nacimiento, además del propio perfume de ella, irresistible para él.
    Felicitaciones por tomar prestado el perfume.

    Escrito el 2 julio 2017 a las 13:12
  10. 10. Silvia Peregrina dice:

    Hola, Laura. Gracias por tu comentario.
    Si, tenés mucha razón, en lugar de engañarlo, la basura podría traer remembranzas de su nacimiento. ¡Muy perspicaz de tu parte!
    Ahora visito tu relato.
    ¡Saludos!

    Escrito el 2 julio 2017 a las 17:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.