Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Para Tito, mi gato. - por LuzB

Era de noche cuando escuché ruidos que salían de mi patio.
Yo salí a ver qué sucedía…

Al día siguiente, un maullido traspasó mi puerta; Pero Tito, disparó con toda su fuerza hacia lo alto del jacarandá, cuando me vio salir.

Todavía espero que Tito regrese. Que vuelva a maullarme. Que vuelva a pedirme con sus grititos auxilio gatuno.

Pasó un tiempo… y yo no supe nada más de él.

Pero la puerta, la de mi corazón, le dio paso a la memoria. Porque nunca podré olvidar: esas patitas, tan ágiles, tan tiernas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Beverly Matos dice:

    Hola LuzB
    Te faltan por incluir dos palabras para marcar el reto; solo he encontrado “noche”.
    Me ha llamado la atención un par de cosas:
    Que repites «yo» cuando puedes omitirlo, como por ejemplo: “yo salí a ver lo que sucedía”
    O “yo no supe nada más de él”.

    En el segundo párrafo “disparó con todas sus fuerzas” ¿no debería ser: salió disparado?

    Y por si no te lo he dicho, me ha gustado mucho, se entiende muy bien, se me hace un poquito triste por la partida del pobre Tito, pero es un muy bonito.

    Buen trabajo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 16:53
  2. 2. LuzB dice:

    Hola Beverly.

    gracias por el comentario tan productivo. voy evitar usar tantos “yo” la próxima.
    Tal vez porque es un relato tan personal y no me pude despegar de mi gatito.

    gracias y besos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 06:17
  3. 3. Alma Rural dice:

    Hola LuzB:

    Tu micro resulta muy tierno y muy triste a la vez. Por desgracia sé lo que es perder un gato, que se vaya un día de tu lado y que no lo vuelvas a ver. Me ha gustado mucho.

    Vamos ahora con las cuestiones técnicas del microrrelato.

    Con respecto al contenido no tengo nada que decirte salvo que está bien. Tu texto tiene principio, nudo y desenlace. Está todo bien resuelto.

    Con respecto a la forma me gustaría comentarte algunas cosas aunque creo que ya te las ha dicho todas nuestra compañera Beverly Matos en su comentario. Faltan dos de las palabras obligatorias para poder poner tu relato dentro de la categoría de reto opcional.
    También creo que podías haber obviado el uso del pronombre personal yo. Creo que te hubiera quedado un texto un poco más ágil.
    La frase de “disparó con toda su fuerza” me resulta un tanto extraña y no la entiendo bien.

    Todas estas cuestiones técnicas son fáciles de resolver. Lo importante es que tu texto me he gustado mucho. Me he transmitido sensaciones. Creo que eso es lo más importante.

    Te mando un afectuoso saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 07:54
  4. 4. Luz B dice:

    Hola alma rural. Te comento, soy Argentina y solemos decirlo así: disparó con todas sus fuerzas.

    Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro que te haya gustado

    Besos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 21:28
  5. 5. José Torma dice:

    Hola LuzB, mala suerte que no soy una persona amante de los gatos jaja, de hecho tengo la firma creencia que son del diablo… los perros en cambio, esos sí que gustan más jaja
    Coincido con el abuso del pronombre yo, aunque creo que en la frase:
    “Pasó un tiempo… y yo no supe nada más de él.” Ese “yo”, pienso que era un ya.
    El micro lo siento un poco mecanizado, fraseado. Tal vez una puntuación diferente le daría más cadencia. Lo que sí está muy logrado es el sentimiento de la perdida de la mascota.
    Saludos y felicidades.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 19:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.