Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La puta más bella - por Servio Flores

Después de otra noche entre perfumes baratos, alcohol y tabaco, ella vuelve a casa para escuchar nuevamente la amorosa voz.

—Te amo, eres la más bella de todas, no puedo vivir sin ti.

Y allí, abrazada a su hijo se llena de esperanzas. Olvida por un momento el comercio y las miserias de la carne y se siente la puta más bella y amada de toda la ciudad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. Berundgaar dice:

    Mmmm… Una duda me corroe…

    ¿Su hijo? ¿relación incestuosa? ¿simple amor “inapropiado”?

    Enhorabuena, me has llenado de interesantes dudas.

    Qué ganas de saber más.

    Un cordial saludo, nos leemos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 12:46
  2. 2. Ocitore dice:

    Resulta un poco contradictoria esa frase de “Se siente la puta más bella y amada de la ciudad”, en cierto grado eso implica que los hombres de toda la ciudad, que la compran, no la usan como objeto sexual, sino que la adoran y lo de su belleza, ¿qué mujer se siente bella ejerciendo dicha profesión? Tal vez con ponerle: Se sintió la madre más bella y amada…
    Bueno, es un cuento muy trillado. Podrías haber tratado el tema desde el punto de vista del niño o ella misma hablando con su niño y pensando en su horrorosa vida. Un abrazo y suerte.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 15:10
  3. 3. Jose Luis dice:

    Hola
    Yo no soy tan malpensado como algunos. Opino que tu relato está muy bien y que te hace pensar que nunca hay que perder la esperanza porque en la vida, por dura que sea, también hay cosas buenas que merecen la pena, como la familia.
    Un saludo

    Escrito el 17 junio 2017 a las 01:17
  4. 4. Héctor Romero dice:

    Felicidades, además de leer tu relato, me atreví a leer los comentarios que te han hecho, de los cuales los dos primeros dan a conocer mas que una pobreza una miserable comprensión lectora. En lo particular me ha gustado, lo defino como una oda a la ternura. Tu vecino 168.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 02:52
  5. 5. Denis Enamorado dice:

    Hola Servio.
    Tu relato es excelente, una adecuada exposición de lo que a veces nos vemos obligados a hacer y de las profundas y sublimes razones que sustentan nuestra motivación a soportarlo cada día. Respecto a los dos primeros comentarios, merecen muy poca importancia, las mentes dañadas son incapaces de ver luz en un mediodía soleado.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 06:01
  6. 6. Charola dice:

    Hola Servio!

    Me gusta tu relato, pues tocas un tema delicado y lo haces bien.
    En cuanto a la forma dos sugerencias para mejorarlo con todo respeto, solo para que sirvan de reflexión, si quieres ver otro punto de vista:

    -Después de, la amorosa voz: (dos puntos).
    -Creo que al final debes poner: Olvida por un momento el comercio y las miserias de la carne y se siente la más bella y amada de toda la ciudad. Nada más porque estás diciendo que olvida por un momento el comercio y las miserias de la carne. Entonces, al estar con su hijo y sentir su cariño se siente bella y amada, no puta. Con el título se sobreentiende lo que finalmente has querido decir, pero me parece que allí no va la palabra puta.

    Felicitaciones por tu relato y cómo lo has encarado.
    Un abrazo. Gracias por tu comentario al mío.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 08:03
  7. 7. Maria Jesús dice:

    Yo lo veo un relato muy contundente. Pienso que has querido expresar que pese a que intenta olvidar con su hijo su triste trabajo, no es capaz de desprenderse de su condición.
    Buen texto.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 21:15
  8. 8. Estel Vórima dice:

    Buenas. Lo que me ha trasmitido es que esa mujer a pedar del miserable mundo en el que vive, logra sentirse bien al pensar en su motivo para vivir, su hijo. Para ella su amor y aprobación son lo más importante y eso la ayuda a seguir.
    Denuncias uns triste realidad pero le das un toque de belleza.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 08:08
  9. 9. Nora C.P. dice:

    Hola, buenas noches!
    He leído varías veces tu micro y las opiniones de los demás, yo también anularía la palabra puta en la última frase. Creo que es lo que crea mucha confusión. Aun así, un tema muy duro muy bien tratado.
    Saludos y gracias por tus comentarios,
    Nora C.P. numero 114

    Escrito el 18 junio 2017 a las 21:57
  10. 10. Laura dice:

    Hola Servio Flores.
    Interesante relato, con varios detalles que podías haber salvado ya que utilizaste muy pocas palabras.
    No me cierra que el hijo, al me imagino niño, diga a su madre: no puedo vivir sin tí. Esas palabras me parecen más propias de uno más grande, y en ese caso, el Te amo, eres la más bella, quedarían inadecuadas.
    Por supuesto que reemplazaría la palabra puta por la de madre en la última oración, agregando lo de sentirse amada, por encima de la belleza.
    Hasta la próxima

    Escrito el 21 junio 2017 a las 11:16
  11. 11. José Torma dice:

    Hola Servio, llego tarde y Charola tiene mi comentario jaja la demandaré jaja. Fuera de ese puta final, el micro me gustó mucho, humanizas a la prostituta que al ser un cuento tan pequeño, no sabemos los motivos que la orillan a ejercer tal profesión.
    Muchas felicidades.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 22:55
  12. 12. María Kersimon dice:

    Hola Servio, emocionante y bello. con este microrelato, rompes esquemas y sacas la belleza intrínseca existente en todo situación aparentemente denigrante. Está bien conjugar la cruda realidad con la belleza interior. Es una puta bella, no hay duda. Hay mucho expresado en tan pocas palabras.
    Saludos.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 11:38
  13. 13. Pulp dice:

    Hola! Tu relato se me antoja como la continuación del mío (2). Dime a ver qué piensas al respecto, jaja…
    Coincido con los demás en que le quitaría la palabra “puta” del final, y el diálogo del niño podría ser más coloquial, pues queda muy formal (como suelen hacer hablar a los niños en las películas de Hollywood )
    Saludos

    Escrito el 24 junio 2017 a las 23:31
  14. 14. Bea dice:

    Hola Servio:

    Tu micro me ha gustado mucho. Es claro, conciso y sin ningún tipo de remilgo.
    Lo que si que me ha sacado un poco de contexto a sido el comentario. No se si es que tiene una relación con su hijo o es algún otro tipo de historia.

    En cuanto a lo demas, como te comento la historia me ha gusta do mucho.

    Si te apetece pasarte por mis dominios, estoy en el 258.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 26 junio 2017 a las 18:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.