Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noche de verano - por polilla

-¿Por qué existen las estrellas?
-Porque son los ojos de la noche.
-¿Y por qué hay perfumes?
-Porque es la esperanza de que el mundo no muera sin recuerdos.

El niño apretó con fuerza la mano de su abuelo surcada de arrugas y nobleza.
Inspiró hasta llenar sus pulmones y sonrío orgulloso de compartir su vida con alguien tan sabio.

Caminaron en silencio, sumergidos en el aroma nocturno con arrullos de ranas y grillos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Polilla, de chiquillo yo fui muy preguntón. Mis preguntas casi siempre dirigidas a mi abuelo. Me transportaste a tiempos idos que no volverán pero que sigo añorando. Te doy las gracias por esa sensibilidad que has despertado en mi.

    buen micro te felicito.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:23
  2. 2. Noemi dice:

    Hola Polilla ¡Que relato encantador, te felicito! Yo le quitaría:” surcada de arrugas y nobleza.” suena a lugar común y me parece mejor que la figura del abuelo hable por sí sola sin adjetivos que siempre denuncian un autor detrás. es que me gusta mucho tu mini por lo concentrado y concreto.
    Saludos vecinales

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:06
  3. 3. Elena S.H. dice:

    Hola, Polilla.

    Tu relato me ha hecho sonreír tiernamente a la imagen que has puesto en mi cerebro. Es un genial micro, demuestra que a veces los escritos cortos y sin tantas descripciones son los que más transmiten al lector, y tú lo has conseguido. Te felicito.

    El mío es el 116, por si te apetece pasarte, sin obligación y sin nada 🙂

    Se despide, Elena S.H.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 16:30
  4. 4. polilla dice:

    HOLA OSVALDO, NOEMI Y ELENA!!!
    Muchas gracias por sus comentarios!
    Me alegra muchísimo haber logrado sacudir esa memoria infantil. Cuando lo escribí también sacudí la mía. No tuve la suerte de disfrutar de abuelos pero con mi padre hacíamos recorridos nocturnos en verano en el campo donde vivíamos. De ahí sustraje esta estampa.
    Gracias chicos por comentar!
    Me pasaré por vuestros relatos.
    Un abrazo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 12:44
  5. 5. CARMELILLA dice:

    Hola Polilla: gracias por pasarte por mi trabajo y por tu comentario.
    Me gusta la calidez y sencillez de tu relato, hemos coincidido ambas(bueno no se si eres femenina o masculino) en envolver de infancia nuestro trabajo. Me gusta el resultado.
    ¡Muy buen trabajo! Nos leemos.
    Saluditos.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 21:11
  6. 6. Beverly Matos dice:

    Hola polilla te d vuelvo la visita.

    Muy bonita la historia y evocadora, me recuerda a mis pequeños con su abuelo, caminando por los arroyos del pueblo.

    Está bien descrito, es tan pocas palabras dejas clara la escena.

    Buen trabajo.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 11:01
  7. 7. polilla dice:

    Hola Carmelilla y Beverly!
    Gracias por visitar mi relato!!
    Un saludo!

    Escrito el 30 junio 2017 a las 09:52
  8. 8. Laura dice:

    Hola polilla.
    Qué hermoso relato, tan poético, tierno con las preguntas y dulce con la relación entre ambos.
    Felicitaciones.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 11:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.