Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ismael.tomas@hotmail.com - por Ismael Tomas Perez

Web: http://www.gigantedealgodon.blogspot.com.es

LETRAS

María lloraba a en la habitación cuando entró su hermana Ana.
Un sinfín de letras flotaban en el aire, como si de un perfume se tratara. Con la luz tenue de la pequeña lámpara atravesando la oscuridad de la noche, se podía ver claramente a las consonantes buscando a las vocales en rápidas carreras, a los puntos dando ordenes a las mayúsculas, a las comas buscando sin orden ninguno, a las vocales huyendo de los acentos para librarse de llevar un peso encima, en un intento de formar palabras.
− ¿Qué ha pasado, Maria? −preguntó Ana boquiabierta desde la puerta.
−Se ha roto la máquina de escribir −contestó.
−Todas las letras se están escapando de los papeles, el borrador de mi novela se está quedando en blanco.
− No desesperes, hermana, seguro que mañana están todas colocadas correctamente en el papel, vamos a dormir, que ya es muy tarde.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Cryssta dice:

    Hola Ismael, tu micro me ha gustado, me ha resultado muy curioso. He de decirte que no has cumplido el reto adicional porque no has puesto la palabra “esperanza”.

    En cuanto a los mejorables:

    – creo que quedaría mejor decir “se podía ver claramente, en un intento de formar palabras, a las consonantes buscando…”

    – “órdenes”

    – como acabas de poner “órdenes” suena repetitivo decir luego “orden”

    − “No desesperes, hermana, seguro que mañana están todas colocadas correctamente en el papel. Vamos a dormir, que ya es muy tarde.”

    Espero haberte ayudado. Un abrazo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 12:02
  2. 2. Maria Jesús dice:

    Me ha encantado tu relato, es muy original la forma en que describes como un escritor se queda en blanco. Felicidades.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 17:10
  3. 3. Sofib dice:

    Original relato. Un pequeño detalle: yo le hubiera puesto un final un poco más significativo. Pero eso es a gusto. Felicitaciones!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:01
  4. 4. Nats dice:

    Ismael qué bonito relato, me gustó mucho! como dice sofib tal vez puedes rematarlo con más fuerza. Sin embargo, debo decir que es muy visual y sonoro.

    Nos estamos leyendo!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:49
  5. 5. Laura Marcela Cerón dice:

    Vaya, pobre María. Puedo comprender su tristeza después de algo así. Todo el esfuerzo invertido y que ahora el borrador de su novela se esté quedando en blanco… No es para menos su llanto.
    Muy buen relato, Ismael. De verdad, me gustó mucho. Es muy original.
    Lo que, desde mi punto de vista, debió ser un poco más impactante o revelador fue el final.

    Si quieres pasarte por el mío, te lo agradecería. Es el número 68.
    Un abrazo 🙂

    Escrito el 16 junio 2017 a las 23:34
  6. 6. Doralú dice:

    ¡Hola Ismael Tomas!

    Realmente es un texto con una temática que me sorprendió, me pareció muy gracioso el imaginar el montón de letras como locas en el aire.

    Tienes marcado que estas participando con el reto opcional, sin embargo, La palabra “esperanza” que forma parte del reto, discúlpame, no la conseguí en el texto.

    Unos detallitos de forma, nada de importancia:
    • Las palabras Ordenes y Maria llevan acento: Órdenes, María.
    • Los guiones a utilizar son los guiones largos.
    • Los guiones van sin espacio antes de la palabra o signo:
    “—¿Qué ha pasado, Maria?” “—No desesperes, hermana…”

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:36
  7. 7. Yoli L dice:

    Hola Tomas

    Me ha gustado tu micro, muy lleno de imágenes y te da para más.

    Ya los compañeros te han señalado algunas cosillas, te comento que yo aún estoy aprendiendo, por lo agradezco si pasas por el mío, es el #208 Infiel con guante virtual.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-45/8058

    ¡Saludos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 17 junio 2017 a las 02:24
  8. 8. Verónica dice:

    Hola. Me pareció muy original tu relato. Podía ver la letras flotando mientras lo leía. Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 12:49
  9. Original y bonito relato. Una forma muy curiosa de describir el problema por el que muchos pasamos en ocasiones cuando queremos escribir.

    A parte de las acotaciones de crystal, te agregaría que se te fue una “a” de mas al principio “María lloraba a en la habitación…”

    Por cierto me gusto la parte de las letras volando, y me dio un poco de risa lo de la maquina de escribir rota.

    Saludos, cuando puedas pasas por mi relato el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:07
  10. 10. Ramón Temes dice:

    Muy imaginativo.
    Es la descripción de una pesadilla.
    Muy divertido y muy ingenioso.
    Felicidades.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 08:14
  11. 11. Alejandra dice:

    Me ha gustado mucho tu relato, mucha imaginación, ingenio. Sigue escribiendo

    Escrito el 30 septiembre 2017 a las 04:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.