Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LIBERTAD - por oda a la cebolla

—Hola, ya voy para casa. ¿Qué tal Esperanza?

—Bueno… Lleva un par de horas sin aparecer.

—¿Otra vez? Desde luego, vaya semana que nos ha dado, escapándose a cada momento. Digo yo que no se encontrará muy mal… Está más que recuperada.

—Así es. Desde que la encontramos, cómo ha cambiado la pobre… Le he dado un buen baño y le puse unas gotas del perfume antiparasitario que te recomendaron. Con lo fresca que se ha visto, seguro que no le vemos los pelos hasta la noche. Por cierto, volvieron a llamar interesados en la adopción; les gustó mucho la foto del anuncio.

—No me extraña, es enorme, la más bonita de todos. Habrá que advertirles de la cantidad de veces al día que intenta perderse. Mientras llego a casa, lo mejor es que vayas buscando otro nombre para ella, porque ya de Esperanza, nada…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Francis dice:

    Hola Oda de cebolla,
    Me hizo reír tu relato!!! Me gustaría mas información sobre Esperanza y una corroboración de que es un perro!!
    Saludos,
    Francisca.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 05:25
  2. 2. Ivric Emde dice:

    Hola!
    Muy bien lo de mostrar la historia a través del diálogo. Me gustó como abordaste el reto utilizando una de las palabras como nombre propio y ese punto de ironía al final.

    Saludos,

    Ivric Emde (relato nº 142)

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:31
  3. 3. El Calcetín de Dobby dice:

    Oda a la Cebolla, me gustó mucho tu relato (y tu seudónimo) pero creo que podrías mejorar los diálogos haciéndolos un poco más dinámicos.

    Francis, yo opino que Esperanza es gato :v

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:39
  4. 4. Roster dice:

    Buen relato basado en un diálogo que muestra, por los pelos, a una gata parrandera en adopción.

    Seguiremos leyéndonos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 07:28
  5. Hola, Oda,
    Me imaginé una perra acogida y un poco desorientada; dado que tengo una me fue fácil. Pones mucho amor en tu relato y esto me gustó.
    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:54
  6. Al principio pensé que era una hija rebelde, pero desde la mitad me imagino que era una gata.

    No se si pensabas crear esa confusión o que. Aún así esta bien el relatos.

    Saludos, cuando puedas pasas por el mio el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:36
  7. Hola Oda.

    Tu relato es muy ingenioso. A través de los diálogos consigues meternos de lleno en la historia sin más explicaciones de un narrador.

    Poco a poco nos vas descubriendo quién es Esperanza y al final nos brindas le oportunidad de ver el por qué del título.

    Muy bueno.

    Nos seguimos leyendo.

    Un saludo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 23:51
  8. 8. Netogonzo dice:

    Hola Oda,

    Gracias por pasarte por mi texto. Me Gustó bastante la forma en que nos cuentas la historia (con solo diálogos) y como nos dejas a la imaginación el adivinar que animalito podría ser el que se escapa constantemente.

    Buen trabajo y nos estamos leyendo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 03:28
  9. 9. Zeta dice:

    Hola Oda
    Te felicito por la originalidad en todo, la forma de lograr el reto, hacer un micro con diálogos, super difícil y muy bien logrado.
    Yo apuesto que es una gata.
    Lo que no entiendo es porque cambiarle el nombre.

    Saludos

    Escrito el 22 junio 2017 a las 04:06
  10. 10. Inma Calvo dice:

    Estaba pensando que personalizabas la Esperanza como algo metafórico…y no! Vaya con la goseta y con tu micro divertido. Me ha gustado pero esperaba un final distinto…Sorprendente!!

    Escrito el 23 junio 2017 a las 19:14
  11. 11. Laura dice:

    Hola Oda a la cebolla.
    Coincido con El calcetín de Dobby con respecto a los diálogos.
    En uno de ellos explicas demasiado.
    Y Esperanza… de libertad.
    Felices vacaciones

    Escrito el 26 junio 2017 a las 11:16
  12. 12. Oda a la cebolla dice:

    Hola! Muchas gracias por vuestra visita!
    En un principio, la ahora bautizada Libertad es una gata haciendo de las suyas; aunque la verdad es que podrìa tratarse de algùn otro animal peludo y parrandero.
    Pasaré a leer los relatos que aùn tengo pendientes! Hasta pronto! Buenas noches.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 22:25
  13. 13. Oda a la cebolla dice:

    Felices vacaciones!

    Escrito el 26 junio 2017 a las 22:26
  14. 14. Earendil dice:

    Muchas gracias por tu postrera visita a mi relato, ya casi daba por cerrada la tanda de visitas.
    Me ha gustado enormemente tu relato. Por una parte, por dedicárselo a un animal tan especial como una gatita; y por otra, por motivos personales. Hace dieciocho años encontré a una minina en la calle. Apenas había acabado de abrir los ojos del todo, y me la llevé a casa, con la idea de cuidarla hasta que se pudiese valer por ella misma y darla en adopción. ¡Nada más y nada menos que ha convivido con nosotros la friolera de dieciocho años! Este verano tuve que llevarla a sacrificar, pues ya casi no podía ni andar. Aún así, se aferraba a la vida con uñas y dientes. Será por eso que dicen que los gatos tienen siete vidas. Me ha alegrado mucho pasar por aquí y disfrutar de tu relato.
    Un saludo y nos leemos a la vuelta.

    Escrito el 26 agosto 2017 a las 17:08
  15. 15. Oda a la cebolla dice:

    Muchas gracias, Earendil! Te comprendo, perfectamente. Un saludo y hasta pronto!!

    Escrito el 26 agosto 2017 a las 18:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.