Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

MISTERIOS ARCANOS - por Francis

Un fuerte mareo la obligó a dejar el tratado y salir de la biblioteca, aunque su curiosidad aumentaba a medida que pasaba las páginas; sobre todo después de encontrar la receta del enigmático “Ungüento de brujas” que, aplicándolo en la nuca a modo de perfume, provoca alucinaciones. Si se ingiere, los resultados pueden ser imprevisibles.

En su excitación, alterada por el descubrimiento, Clara percibió interiormente una fuerza incontrolable que la impulsaba a comprobar los efectos del brebaje. Sin meditarlo, invitó a cenar aquella noche a Román, el bibliotecario.

Apenas iniciada la comida, el comensal vomitó y cayó fulminado.

Clara, sobresaltada y fuera de sí, salió a la terraza gritando:

—¡He matado a un hombre inocente! ¡No tengo esperanza de salvación!

—Señorita, despierte, vamos a cerrar.

—¿Dónde estoy? ¡Ah! En la biblioteca. ¿Qué ha ocurrido, estoy desorientada? El café que usted me trajo… No sé… Hasta mañana, Román.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Oda a la cebolla dice:

    Hola, Francis! Muy buen relato. Una historia con humor, intrìngulis y palabras del reto perfectamente integradas. Saludos y hasta la pròxima. Buenas tardes!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:45
  2. 2. María Esther dice:

    Buen microrrelato,que cumple acertadamente con el reto.Bien escrito, utilizando un recurso, que no por conocido, deja de dar un giro sorpresivo.
    Saludos.
    Maritel

    Escrito el 18 junio 2017 a las 13:55
  3. Me gusto bastante el relato y estuvo entretenido, pero me perdí con el final :/

    Supongo que todo fue solo un sueño despues de leer. Fue un giro rato. En fin saludos, cuando puedas pasas por mi relato el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:50
  4. 4. Amhy27 dice:

    Hola!!
    Muy buena relato. Me gustó bastante como manejaste todo.
    Un saludo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 16:25
  5. 5. tyess dice:

    Naturalmente, el bibliotecario lo leyó primero.

    ¡Buen trabajo!

    Escrito el 28 junio 2017 a las 05:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.