Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Traficada - por Janna

Web: http://www.mundorelatos.com.ve

Me encuentro en el “país de las maravillas”. El conejo blanco era mi profesor de inglés en la secundaria. Me sedujo, claro, yo tenía catorce años y corazones en la cabeza. Abandoné a mis padres, para ir tras él, lo que no sospeché fue que en lugar de prisa y un reloj, llevaba drogas y mentiras.
He tenido que conocer ratas, cerdos, orugas, perros… Todos a igual nivel de depravación; hinchados de lujuria, insaciables de mi cuerpo.
Fueron matando mi inocencia, y más tarde mi dignidad se suicidó.
Ahora estoy embarazada, y solo tengo dieciséis. El conejo blanco dijo que venderá al bebé apenas nazca. Nada extraño en él. La venta de cuerpos es su especialidad. Desearía que la Reina de corazones me mandara a decapitar, pero si eso no ocurriera, en mi cumpleaños dieciocho me harán “despertar”, aquí no admiten chicas adultas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Beverly Matos dice:

    Ay madre Janna, que duró, está muy bien escrito, me ha gustado y la verdad no tengo pegas que ponerte.

    Buen trabajo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 12:44
  2. 2. Janna dice:

    Hola Beverly Matos 😀
    Gracias por leer!
    Que bien que te haya gustado.
    La literatura debe servir también para mostrar las duras realidades en que vivimos 🙂
    Un abrazo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:52
  3. 3. Nats dice:

    Janna me encantó tu relato, crudo, pero demasiado bien narrado. Excelente la metáfora de un cuento infantil frente a la oscuridad de la adultez.

    Gracias por pasar por mi relato.

    Nos seguimos leyendo!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:35
  4. 4. Janna dice:

    Gracias también por pasar por el mío, Nats 😀

    Nos seguimos leyendo!!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 14:44
  5. 5. Nicolás Falcón dice:

    ¡Hola Janna!

    Te felicito por tu trabajo, que me parece original, -con su guiño a Carroll y su doble intención en el texto del mal; satirizado con la inocencia- deja muy claro su verdadera intención.

    Un fuerte abrazo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 11:32
  6. 6. Hugo dice:

    Hola Janna, felicidades por tu relato. Me encantó el juego entre inocencia y pérdida de la misma, ese oscilar desde lo bello a lo terrible. Muy bien escrito.
    Saludos

    Escrito el 20 junio 2017 a las 07:31
  7. 7. Mancebo dice:

    Hola Jana,
    Es una historia dura, llena de crudeza y fantástica. Me ha hecho reflexionar sobre el mundo en que vivimos en el que, lamentablemente, existen realidades como la que nos traes en tu relato.
    El empleo de paralelismos con los personajes de “Alicia en el país de las maravillas” también me ha cautivado, primero por la idea y después por la sabia plasmación con que los has introducido en el relato.
    Me deja un poso amargo y el final ha noqueado.
    Un texto fantástico.
    Saludos desde el 247, por si te quieres asomar.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:27
  8. 8. Janna dice:

    Hola Nicolás, Hugo y Mancebo 😀
    Gracias por lanzarme flores jejeje

    Hugo no encuentro tu microrrelato 🙁 casi pierdo la vista buscándote jajajaja avísame en que número estás.

    Saludos

    Escrito el 20 junio 2017 a las 13:49
  9. 9. lectora70 dice:

    Hola Janna!

    Muchas gracias por pasar a comentar mi relato.

    El tuyo me parece fabuloso! Muy bien escrito, con una idea original al narrar una historia tan dura tomando como base el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

    Es un historia tan triste como real.

    Te felicito!

    Un saludo!

    Escrito el 21 junio 2017 a las 08:24
  10. 10. José Torma dice:

    Hola Janna.
    Primero que nada, te recomiendo serenidad al buscar el título de tu micro o de cualquiera de tus escritos. Si bien es cierto, que tiene que tener algún tipo de conexión, es malo cuando este te da demasiada información.
    Fuera de ahí, solo tengo que decirte que me dio escalofríos, has contado algo tan terrible y de tanta importancia en un espacio tan reducido que es de gente grande. Ese final me dejo con la piel chinita.
    Muchas felicidades y aguas con la puntuación, por ahí me parece que un punto y coma era lo que querías y pusiste un punto y aparte. Después de “mi cuerpo” creo que le hacía falta una semi-pausa para darle mayor impacto a la idea.
    Igual es cuestión de estilos.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:05
  11. 11. María Kersimon dice:

    Hola Janna,
    Un (sub)mundo de crudeza y de rudeza que describes sobre fondo de cuento maravilloso. El contraste está asegurado y le da a lo escrito su carácter antinatural. La trama- sustrato del país de las maravillas multiplica el efecto depravado de los hechos. De todos modos también “Alicia” suscita levemente este relente pero en mucho menor grado. Se ha llegado a cuestionar la naturaleza de la relación de Lewis Caroll con la hija de su decano y a ver en la niña una suerte de Lolita.
    http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/11/27/tentaciones/1448611288_414230_1448613161_sumario_normal.jpg
    Esta foto que le hizo Lewis a Alice Liddell es lo menos que se puede decir ambigua.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 16:52
  12. 12. Janna dice:

    Gracias a Lectora70, Jose Torma y María Kersimon por su comentarios.

    José Torma cuanta razón tienes. La verdad es que tuve problemas para titular el microrrelato, quería un título que diera luz pero que no fuera tan revelador sin embargo ya tenía que enviar el microrrelato o sino me quedaba fuera este mes. Valoro mucho también lo que me dices de la puntuación y de esa pausa requerida.

    María Kersimon me agrada la forma en que has atrapado ese guiño. A mi la obra de Alicia en el país de las maravillas siempre me ha dejado una extraña sensación de que toda esa fantasía envuelve “más”, por eso no dude en hacer el contraste de una situación tan dura que la mayoría de la gente quiere ignorar, pero que esta allí, y cada día hay más casos: pedofilia, próstitución infantil, pornografía infantil, infanticidios… y otras tantas monstruosidades. De alguna manera la literatura tiene que servir para alertar y hacer reflexionar.
    Otra de las razones para usar a Alicia en el país de las maravillas fue “atraer la atención” del lector.
    La imagen que compartes deja mucho que pensar de Lewis Carroll.

    Saludos

    Escrito el 22 junio 2017 a las 21:00
  13. 13. Baltasar dice:

    Tremendo, Jana, pero fenomenal. Te felicito.
    Me apena de tu microrrelato que todo eso, por desgracia, se da hoy cada día más en nuestro mundo.
    Un saludo muy cordial

    Escrito el 1 julio 2017 a las 12:29
  14. 14. Laura dice:

    Hola Janna.
    Y felicitaciones. Ya el título anticipaba que se relacionaba con las drogas y una mujer, adolescente en tu caso, pero igualmente duro y crudo, en un estilo impecable.
    Nuevas felicitaciones.

    Escrito el 2 julio 2017 a las 13:46
  15. 15. K. Marce dice:

    Saludos Jenna:

    Gracias por leer y comentar mi relato (140) del mes de junio. Disculpas por llegar tarde al tuyo, por razones fuera de mi dominio, estuve fuera de Internet y casi incomunicada del mundo, en fín…

    Como estoy atrasada con mis lecturas y comentar a otros, no he leído a tus comentaristas, así que si repito, tendrás que disculparme.

    Creo que Alicia en el país de las maravillas(uno de mis favoritos), pese a considerarse lectura infantil, no lo es. Lewis Caroll denunció mucho de lo que veía en su sociedad, con lo mejor que podía hacer y era escribir; un autor muy mal entendido por su “obsesión” con menores de edad. Hasta la fecha no se ha descubierto que fuera pedofilo o algo por el estilo, si no que tenía una exagerada admiración por las niñas quizá produciendo hasta morbo en quienes no compartían dicha “admiración”. (Hay que recordar que fue de los primeros en “obsesionarse” en tomar fotos solo de niñas… eso me recuerda a Anne Geddes, actualmente, y su “obsesión” con los infantes).
    Por otro lado, tu relato es crudísimo, un tropiezo en el primer escalón, escalera abajo. La trata de niñas es muy común todavía y quizá lo que más me ha chocado es que la familia de la nena, es invisible ante ese situación. Muy triste. Literariamente, no le veo nada digno de ser censurado.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 6 julio 2017 a las 00:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.