Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los años borrados - por Amapola gigante

Web: http://Pensamientosescritoscarmencasanova.blogspot.com.es

Aquella noche era especial, iban a celebrar su décimo aniversario.
La verdad es que Marta tuvo que esmerarse en su maquillaje para poder disimular su rostro cansado. Durante el día había trabajado demasiado y las altas temperaturas terminaron por agotarla. Pero era tal la esperanza que había puesto en esa cena, que quería estar perfecta.
Andrés era el hombre de su vida, y deseaba casarse con él. Estaba impaciente porque él le pidiese de una manera romántica, algo inusual, dar un paso más en la relación. Y pensó que esa era una fantástica ocasión para que sucediese lo que tanto anhelaba.
Habían quedado en que Andrés pasaría a buscarla a las nueve, pero ya eran las diez y no llegaba.
Por fin, a las diez y media llamaron a la puerta. Marta, preocupada por tanta demora, descubrió a un hombre trajeado con restos de carmín y profundo perfume de mujer.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    Hola Amapola: Triste relato, bien escrito y construido, pero… la segunda vez que escribes Marta se podía haber eliminado y, lo mismo ocurre con Andrés, que ya lo dijiste al principio. Dos cositas sin la menor importancia, pero al ser el relato tan corto… suena a redundancia¡Felicidades!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 16:00
  2. 2. Yolanda Tovar dice:

    Hola Amapola.
    Qué final más cruel, con las expectativas que tenía Marta…
    En fin, buen microrrelato, bien escrito, completo y sorpresivo al final.
    Enhorabuena

    Escrito el 16 junio 2017 a las 19:27
  3. 3. Agustín dice:

    Hola Amapola:

    La historia está bien. Me la imagino como escena de apertura de una novela. Dices lo suficiente para enganchar al lector.

    El final me ha parecido sin rematar. He supuesto que el hombre trajeado es Andrés, que viene de estar con otra mujer. Pero también podría ser otro hombre que se había travestido al que todavía le quedaban restos de maquillaje y perfume.

    El comienzo con “La verdad es que” me hubiera encajado mejor si antes hubieras contado que ella quería estar perfecta. Es decir, primero contar lo bella que estaba y luego desvelar su esfuerzo. Y en vez de “es” habría que usar “era”.

    Cuando escribes sobre el exceso de trabajo y el retraso de Andrés creo que es solo narrativo. Creo le hubiera venido mejor enfocarlo desde los sentimientos de ella. No sé si me explico.

    En resumen, que me ha gustado y tres detallitos que no desmerecen tu trabajo.

    Felicidades y un saludo desde el 197 🙂

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:17
  4. 4. Héctor Romero dice:

    Amapola, he leído tu microrrelato y me parece muy bueno, la construcción acertada, los detalles no opacan tu trabajo, el final inesperado. Tu vecino 168.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:55
  5. Gracias por los comentarios 🙂

    Escrito el 18 junio 2017 a las 19:50
  6. 6. Andre Effroi dice:

    Hola Amapola

    Triste final que nos das, a mi parecer no hay nada mas feo que desilusionarse con alguien del que tienes buenas expectativas, en especial cuando es acerca del amor.

    El final me parecio en cierto modo abierto. Uno no sabe si aquel hombre es Andres y tengo que admitir que como a Agustin, al leerlo la primera vez pense que aquel hombre era travesti. Aunque si aquel hombre era Andres, no creo que eso de que sea travesti afecte mucho en la historia. El punto es que si era el ,Marta quedaba engañada y embarcada, pero principalmente desilusionada.

    Por ultimo quiero decir que me gusto como fuistes construyendo el personaje de Marya junto con su esperanza, que terminó con una cruel y dura lección: nada es ni sale como queremos.

    Gran relato y saludos.

    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 04:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.