Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Aritmética - por Iraide

Web: http://www.palabritisaguda.com

El número uno se encontraba solo en la explanada de papel. Lejos, en el horizonte, el redondo contorno de una figura se iba dibujando poco a poco. Era un cero, estaba convencido.

Deseó que detrás de él vinieran más ceros en formación. Él sería su capitán y les infundiría valor, pues sin él no eran nada.

Pero entonces, algo le hizo titubear: aquel dígito portaba un signo. No tuvo tiempo de reaccionar cuando el cero le lanzó el aspa que lo anuló.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Patricia Redondo dice:

    Muy bueno !!! 🙂 , aunque te tiene que gustar los números para entenderlo 🙂 , pero está muy bien. Cortito, con mucha fantasía y con sentido del humor.

    Nos leemos!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 12:09
  2. 2. Galia dice:

    Iraide, excelente tu relato, muy simbólico e irónico a la vez.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:09
  3. 3. Lynar dice:

    Iraide,
    ¡Fantástico!Muy original. Me han gustado mucho tus personajes numéricos y el aspa que anula al capitán uno.
    Saludos de la 173

    Escrito el 18 junio 2017 a las 20:42
  4. 4. Jesús Bravo dice:

    Hola Iraide:
    Ha sido leer la primera línea y no he podido dejar de sonreír.
    Las descripciones perfectas que hacen que, con lo justo, te imagines absolutamente todo. Por no hablar de la tremenda originalidad, fuera de cualquier tema establecido. Simplemente genial.

    Microrrelato muy divertido, simpático y que no puedo dejar de leer.

    Desde hoy soy fan absoluto del cero.

    Muchas gracias por tu trabajo 🙂

    Escrito el 19 junio 2017 a las 12:28
  5. Hola Iraide,
    Ante todo, gracias por leer mi relato y por tu comentario. El tuyo me pareció muy bueno, original, breve como ninguno, simbólico hasta donde uno quiera. Bravo.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 18:55
  6. 6. Iraide dice:

    ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! 😀 Esto me anima a seguir por la senda del microrrelato y del relato corto.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 17:50
  7. 7. Abiel Vega dice:

    Hola Iraide. Excelente micro relato, trasmite de forma precisa lo que debe sentir un número orgulloso y con aire de superioridad, pero que al final obtiene su merecido. Felicidades.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 22:22
  8. 8. Otilia dice:

    Hola Iraide,
    Tu micro me ha gustado porque me gustan las mates. Buen trabajo y original.
    Solo es mi opinión, pero como usas términos como capitán, formación y valor, pondría de titulo “Operación Matemática”. Al final es lo que hace el cero, multiplicar.
    Al comienzo no pondría “número”.
    Nos leemos. Saludos.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 16:12
  9. 9. Laura dice:

    Hola Iraide.
    Gran texto. Pregunto: el aspa que arrojó el cero, ¿es un signo de multiplicar?
    Felicitaciones por tu texto.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:10
  10. 10. Pulp dice:

    Que buen texto! Me ha encantado, ese final lo es todo! Te felicito.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:30
  11. 11. Iraide dice:

    ¡Muchas gracias también a vosotros, Abiel, Otilia, Laura y Pulp!

    Otilia, tus sugerencias me ayudarán a mejorar el relato para la recopilación. 🙂

    Laura: ¡sí, es el signo de multiplicar!

    Un abrazo.

    Iraide

    Escrito el 1 julio 2017 a las 13:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.