Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los últimos donantes - por Minerva Long

—¿Recuerdas, Amelia? Fue en el aeropuerto donde empezó todo, mientras esperabas para recoger tu equipaje. Te percataste de aquella bolsita verde botella enganchada en tu maleta de mano y al abrirla ¡bum! Cayó la noche. No has sido la única. Amelia, ¿puedes responderme?

—Déjala, ya has hecho suficientes comprobaciones. Ya no va a hablar, ninguno lo ha hecho. Funciona. ¿Has visto las grabaciones? Un trabajo impecable.

‹‹Ciertamente había sido impecable, y costoso pero teniendo en cuenta lo pronto que recuperarían la inversión no importaba. Lo curioso era ese embriagdor olor a perfume como efecto secundario. Ahora les esperaba una ardua tarea de extracción! De Amelia se aprovecharía primero la orientación y visualización espacial, eran excelentes, y el resto según demanda. Tenía una gran esperanza en este proyecto. Se terminaron las ratas.››

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Minerva.
    Es un relato bastante futurista, y me parece bastante aterrador si consideramos (si mal no entendí)que se realizan ablaciones de personas vivas que no pueden dar explicación de lo sucedido.
    Me orientó por ese lado la última oración.
    Me quedan igualmente un poco raras las personas: la primera parece amiga de Amelia, la segunda que habla parece más bien un científico en un laboratorio que habla con la persona que parece conocer desde antes a Amelia, o al menos el momento en que Amelia se percata de la bolsita verde.
    Creo que el relato es muy bueno en su trama, pero que necesita algo de trabajo para que podamos entenderlo.
    Me gustaría tener tu devolución a mis dudas.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:52
  2. 2. Minerva Long dice:

    Hola Laura,

    Las dos personas que hablan son científicos, están al tanto de cómo se capturó a Amelia, mediante una substancia dentro de la bolsita que provocaría el olvido y ese estado vegetativo en el que se encuentra para luego extraer las capacidades cerebrales. La primera persona sólo se estaría asegurando de que la substancia ha resultado.

    Con la familiaridad quería mostrar un poco la falta de empatía y frialdad de los trabajadores.

    Lo revisaré para hacerlo más comprensible. Muchas gracias por tu comentario 🙂

    Escrito el 19 junio 2017 a las 21:15
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Hola Minerva, he leído tu relato y me ha gustado bastante 50% real, 50% distópico. En mi gusto personal quizá lo titularía “Donante”, es un punto de vista muy personal. Felicitaciones, soy tu compañero 168.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 13:52
  4. 4. gaia dice:

    Saludos, muy buena tu explicación. Te animo a que sigas escribiendo.Estoy en el #96.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 12:30
  5. 5. Minerva Long dice:

    Gracias por tu comentario Héctor, el título al hacerlo en plural quería dar a entender que es un procedimiento global, no sólo enfocado a un personaje :).

    Gracias por tus ánimos Gaia, la verdad es que hace poco que descubrí esta web y me ha gustado el taller 🙂 seguiré el próximo otoño!

    Escrito el 24 junio 2017 a las 15:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.