Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los principitos - por Carmen Celis

Monto en mi espléndido corcel alado mientras dos bellísimas princesas esperan mi regreso con el apuesto príncipe azul. Las más bellas damas que jamás ojos humanos hubiesen visto, me avivan para que traiga al príncipe de vuelta lo más velozmente posible, y yo, parto sin tardanza en su busca.

Al encontrar a mi encantador caballero, sube a la grupa y me ofrece un magnífico beso en la mejilla, y ambos partimos hacia nuestro imponente castillo con presteza.

Ya de vuelta a nuestra fortaleza, descendemos de nuestro brioso caballo y…

"güip", "güip"

El cierre centralizado abre una puerta a la realidad:

"Maaaamaaaaaá…., Victor acaba de llega y ya me está molestando…"

"Jooooo… esa comida es un asco, ya sabes que no me gusta".

"Madre mía, qué pesados, con lo bien que estaríamos si sólo me hubieras tenido a mí".

Y para esta simple mortal, no hay realidad más bella que sus maravillosos PRINCIPITOS.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Berundgaar dice:

    Enhorabuena por tus principitos y tu valentía. Tres son un montón, hoy en día.

    El microrrelato está genial. No te lo esperas, al principio.
    Es tierno y simpático al mismo tiempo. Enhorabuena.

    ¿Tendríais a bien, Paladina del príncipe, pasaros por mi propio relato y ofrecerme vuestra opinión?

    A vuestros pies, esforzada guerrera.

    Nos leemos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 14:52
  2. 2. Laura dice:

    Hola Carmen.
    Me han encantado tus principitos, el cambio entre la primera y la segunda parte fue maravilloso.
    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:24
  3. 3. Vero Ortega dice:

    Hola Carmen!

    Genial micro. Sorprendente cambio de escenario y trama durante él.
    Una reflexión para que no dejemos de ser los niños que un día fuimos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 11:03
  4. Bonito relato. Ya me imaginaba que era demasiado cuento de hadas para la historia, pero me gusto bastante el final que le diste.

    De sinceridad decidí leer tu relato porque te llamas casi igual que como se llamaba mi abuela (Carmen de Celis).

    Y me gusto leerte. 😀 Saludos, cuando puedas pasas por mi relato el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:12
  5. 5. Lucho dice:

    Hola Carmen
    Muy imaginativa tu história y el cambio me gustó (se sale de un sueño? o del fantasear de un niño?).
    Hay algo que noto debes mirar con detenimiento: el uso exagerado de adjetivos.
    En la segunda parte del párrafo primero, creo se repite la acción de espera de las bellisismas princesas. Te sugiero buscar otra acción que enriquezca el párrafo y así utilizas de mejor manera el escaso espacio que nos brinda un microcuento.
    En el diálogo no se diferencia muy bien quien está hablando.
    Estos son mis humildes comentarios y serás tu quien decide si los utilizas o no.
    Saludos y a seguir escribiendo, hay mucha creatividad
    Te invito a visitar el No71 de Lucho

    Escrito el 22 junio 2017 a las 03:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.