Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Ejercicio de escritura “Móntame una escena” (marzo, 2018)

Como os comenté hace unos días, este mes de marzo comienza una pequeña pausa en el taller de escritura, ya que en las próximas semanas tendré que empezar mi baja por maternidad y no podré dedicarle al taller el tiempo que requiere.

ejercicio de escritura 1

En contrapartida, hemos decidido dejar estas entradas preparadas con ejercicios de escritura para que se publiquen de forma automática el día uno de cada mes, hasta que vuelva de la baja y retomemos el funcionamiento normal del taller.

Para este primer ejercicio hemos elegido unas premisas un poco más laxas que las del taller (por ejemplo, la extensión será libre), para que podáis practicar la escritura a vuestras anchas. Si queréis, podéis compartir el resultado del ejercicio en los comentarios a este post, publicando el texto directamente o dejando un enlace a vuestra web donde el resto de participantes pueda leerlo.

Eso sí, si vais a publicar el texto como comentario a esta entrada, os recomendamos que no sea excesivamente largo, o resultará muy tedioso de leer.

Como siempre, os recomendamos leer antes nuestros artículos sobre cómo comentar los textos del taller de escritura, para tener una guía a la hora de dar vuestra opinión.

Ejercicio de escritura

Para este ejercicio os proponemos crear un relato de extensión libre y las siguientes premisas: que el relato (o una parte de él) tenga lugar en una tienda de discos y que aparezcan en el texto las palabras gato, bruja y cine.

Eso es todo. A partir de aquí, podéis escribir lo que os apetezca. ¿Se os ocurre ya alguna idea?

Esperamos que disfrutéis con este ejercicio. ¡Feliz escritura!


Entradas relacionadas:

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo escribir cuentos y cortometrajes

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

156 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    Mi más cordial y efusiva alegría por tu maternidad.
    ¡Que vuestra felicidad sea la misma que la de esa personita que verá la luz de la vida!
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 10:59
  2. 2. Jose Ramón Campoamor dice:

    Enhorabuena por tu maternidad y mis mejores deseos para el / la pequeña que venga. Animo y paciencia para adaptaros al cambio de eje en vuestra vida. Como todos los milagros, hay un precio que pagar y se paga muy a gusto.

    Para evitar relatos demasiado extensos, se podría dejar el límite de 750 pagínas, pero es solo una sugerencia. Cada cual que escriba lo que quiera y como quiera.

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 12:34
  3. Gato y tienda de discos, me suena a Murakami.

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 13:19
  4. 4. Alma Gatuna dice:

    Murakami, pato Menudencio, qué delicia…

    Jose Ramón, no habrás querido decir 750 palabras??? Es que si son páginas mejor editado en papel porque, si no, pobres ojos!!

    Me gusta el reto. A ver qué sale.

    ¡Saludos y feliz maternidad!

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 16:41
  5. 5. Wanda dice:

    Me encantan estos talleres y la información que nos regalas en las entradas del blog. Te felicito por tu bebé y me alegra que podamos continuar compartiendo nuestras historias. Espero leerlos, en los comentarios dejaré el enlace, los estaré publicando en mi blog para que los que quieran puedan pasar a leerme.
    Saludos

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 17:14
  6. 6. Feli Eguizábal Fernández dice:

    Felicidades pué esta idea, y que sea Enhorabuena tu maternidad.

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 18:18
  7. 7. Conxita dice:

    Muchas felicidades por tu maternidad, disfrútala mucho.
    Saludos

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 19:32
  8. 8. Pilar dice:

    Enhorabuena por el regalo más bonito que la vida puede dar!!!!
    Y muchas gracias por no dejarnos desamparados del todo.

    Yo veo bien el reto y conservar el limite de 750 palabras. Lo que veo mas desorganizado es colgarlos y comentarlos aquí para los que no tenemos web. A ver cómo resulta…

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 20:02
  9. 9. Pilar dice:

    Ahh!! Supongo que para enviar los relatos seguirá siendo el día 15, no??

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 20:04
  10. 10. Ratopin Johnson dice:

    Lugar muy sugerente una tienda de discos, a pensar.
    Por cierto, algunos, más disciplinados que yo, sé que tenéis vuestras novelas en marcha, incluso acabadas. Quizá ya lo conozcáis, os pongo el link de Nuevos Talentos, http://nuevostalentos.com/, podéis echar un ojo, parece interesante. Explicaría algo yo, pero creo que siempre es mejor visitar la web.

    Saludos

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 21:53
  11. 11. Rita dice:

    Muy interesante la propuesta de este mes 🙂 a ver qué se me ocurre esta vez.
    (Jaaja xD me he dado cuenta de que me ha salido rima sin querer).
    Ratopin, muchas gracias por el enlace. No conocía esta editorial; tiene muy buena pinta.
    Nos leemos!

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 23:49
  12. 12. Rita dice:

    P.D.: yo también tengo dudas sobre cuándo podemos enviar los relatos. A partir de cuando queramos o del día 15? Siempre hemos podido enviarlos desde el día 1, pero como según lo enviemos se podrá leer y comentar…
    Saludos!

    Escrito el 1 marzo 2018 a las 23:53
  13. 13. M T Andrade dice:

    Lindo reto Iria. Feliz maternidad.

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 00:06
  14. 14. Gina Loyola dice:

    ¡Hola a todos!
    ¡Estes de los retos es fenomenal!
    Tengo algunas preguntas, ojalá que alguno de ustedes me pueda ayudar. Me gustaría incursionar en poesia. ¿Alguno de ustedes me pueden recomendar algún sitio web o libro donde pueda aprender las reglas para escribir poesía?
    ¿Como puedo contactar algún corrector de estilo o alguien que me oriente para saber si mis escritos están bien?
    ¡Gracias y sigamos escribiendo!

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 02:07
  15. 15. Gina Loyola dice:

    Como ven necesito un corrector mejor que el de mi celular que me cambia las palabras! :/

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 02:12
  16. 16. cualquiera dice:

    Esta forma de foro algo caótico que se propone como alternativa al funcionamiento normal del taller siempre ha sido una ilusión de mi vida.

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 03:41
  17. 18. María Jesús dice:

    Me hace mucha ilusión tener tarea para este mes de marzo que pensé iba a ser muy triste sin el MUE de Literautas. Aunque este taller tenga otras características me lo tomaré con igual ilusión. Ocitore pasaré por tu relato para echarle un vistazo.

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 09:17
  18. 19. Literautas dice:

    Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios. Aún estamos con la cuenta atrás, pero ya queda poquito. 🙂

    En cuanto a la duda de cuándo publicar los relatos, al ser libre podéis publicarlos cuando queráis, aunque cuanto más se acerque la fecha al día 15, creo que sería mejor. Más organizado todo, dentro de lo poco que se podrá organizar el sistema al hacerlo así. Sentimos que resulte más caótico, pero antes de que nos demos todos cuenta estaremos de vuelta con el taller normal.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 09:38
  19. 20. Verónica dice:

    Hola a todos!! Felicidades por tu maternidad y lindo reto para ponernos a escribir. Pienso que publicaré mi relato por este medio, suelo escribir breve. Saludos y hasta prontas lecturas

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 11:57
  20. Hola amigos.

    Siempre los leo y me encanta todos lo que hacen. Poco a poco he ido publicando las historias que he escrito y les dejo aquí el link para se pasen por ahí, y me dejen su opinión y recomendaciones.

    Un abrazo a todos. Gracias por leerme!

    http://rubenbalanta.com/freud-siempre-tuvo-la-razon/

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 13:27
  21. 22. Judith dice:

    Hola,

    Mucha suerte Iria para este cercano parto! No te preocupes que el caos de vez en cuando hace bien. 😉 Es como que “mamá Iria” nos da permiso para hacer lo que queramos en esta breve ausencia. Puede ser muy divertido!

    Al parecer voy a tener que crearme un blog. Qué me sugieren?

    Saludos.

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 21:57
  22. 23. isan dice:

    Hola:
    Yo creo que voy a tomarme unas vacaciones hasta octubre. Ya veré. Fundamentalmente porque creo que la página estará saturada y será complicado comentar y responder. Lo del blog puede ser buena salida, pero en mi caso no me convence por cómo lo tengo montado.
    Saludos.

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 23:15
  23. 24. Judith dice:

    Isan, vuelve antes que Iria dijo que sería máximo 3 meses, o estoy confundida?

    Escrito el 2 marzo 2018 a las 23:18
  24. 26. Earendil dice:

    Hola a todos.
    Una vez más, enhorabuena Iria, por la nueva etapa de tu vida que vas a estrenar.
    Igual que Isan, creo que me voy a tomar un descanso, al menos este mes. Estoy ocupada con otros proyectos que me absorven mucho tiempo.
    Eso no quiere decir que no me vaya a pasar a comentarles, aquí o en vuestros blogs, y así no perder del todo el contacto.
    Si alguien tiene ganas de participar, el club de escritura Fuentetaja, tiene abiertos varios concursos muy interesantes, entre ellos la posibilidad de publicar una novela, presentando un proyecto de 3000 palabras.
    Pasen y vean, es muy interesante.
    Les deseo a todos mucha suerte en sus proyectos literarios y personales.
    Un saludo desde Valencia, que ya estamos en la cuenta atrás para las Fallas.

    Escrito el 3 marzo 2018 a las 09:36
  25. 27. Valeria dice:

    Los mejores deseos para los papás y para el bebé.

    Intentaré participar en el reto, escribiendo y comentando. Un poco de caos que nos saque de nuestra zona de confort puede ser estimulante para la creación.

    Escrito el 3 marzo 2018 a las 12:26
  26. 28. Amilcar Barça dice:

    Aerendil, ¿puedes poner el enlace? gracias

    Escrito el 3 marzo 2018 a las 12:48
  27. 29. Lapdog dice:

    Earendil, estas participando en fuentetaja? Tengo una propuesta para novela, se llama Anaglifo, cual es la tuya.

    Escrito el 3 marzo 2018 a las 16:12
  28. 30. Asís dice:

    Espero que todo vaya bien, Iria.
    Buena propuesta para esta etapa. Gracias por todo.

    Escrito el 3 marzo 2018 a las 17:25
  29. 31. isan dice:

    Hola Judith:
    Yo calculaba cuatro meses de baja maternal, nos plantamos en julio y el parón veraniego nos lleva a octubre, pero todo está en manos de Iria que, por otro lado se lo merece.
    Yo, como Earendil miraré algo y comentaré.

    Salu2.

    Escrito el 3 marzo 2018 a las 22:06
  30. 32. cualquiera dice:

    Hola Literautas. Una aclaración. Cuándo dije en mi anterior intervención que me gustaba la propuesta caótica no era una ironía. Como Valeria, creo que esa disponibilidad abierta puede ser más confusa pero también alentar nuevas y enriquecedoras dinámicas de grupo. También el desorden es a veces necesario, olvidar las carpetas, los apuntes, las teorías, el número de mi texto. Dejarse llevar por el simple susurro del lenguaje, como una limpieza de alma. Creo que olvidar por un tiempo la estructura ayuda a recuperar el orden a través de una nueva perspectiva. Por eso me parece bien.

    Espero que la gente siga igual de animada escribiendo y en el tiempo que tarda en destetarse el bebé, también nos hayamos divertido nosotros, ya que él seguro que se lo ha pasado teta.

    En fin, bueno, sí, ya me callo.

    Escrito el 3 marzo 2018 a las 22:59
  31. 33. Earendil dice:

    Hola de nuevo.
    Amilcar Barça, te dejo el enlace a la página de Fuentetaja. Allí encontrarás todas las convocatorias a concursos que aún están abiertas, entre ellas las de Premio Café Madrid proyectos de novela, que es en la que estoy participando yo.
    https://clubdeescritura.com/

    Lapdog, sí, estoy participando en el mismo concurso que tú. Mi proyecto de novela se llama “Cuéntame qué ves, Marina”
    Pasaré por el tuyo a leer y comentar. Te invito a que también te pases por el mío.
    Mucha suerte en tu andadura literaria.
    Un saludo.

    Escrito el 4 marzo 2018 a las 00:03
  32. 34. Jeanpier dice:

    HOLA

    quisiera saber una cosa, si quiero explayarme un poco mas con la historia -cosa que me llevarìa a no publicarlo como comentario-, donde la escribo? en una pagina? cual? ayudenme… quiero participar de estos ejercicios, ayudan mucho. gracias.
    PD: felicidades por el nuevo ser que llevas contigo,

    Escrito el 4 marzo 2018 a las 00:23
    • 35. Literautas dice:

      Jeanpier, puedes hacerte un blog o bien subirlo a una página como Wattpad y luego publicar aquí el enlace al texto.

      Un abrazo.

      Escrito el 4 marzo 2018 a las 08:46
  33. 36. tyess dice:

    De buenas a primeras, creo que ésta será difícil. Habrá que contemplarlo con un cafecito.

    Escrito el 4 marzo 2018 a las 04:35
  34. 37. Literautas dice:

    Isan, este año no haremos parón en verano, no te preocupes. Creo que con la baja maternal tendré descanso suficiente. 🙂

    ¡Un abrazo a todos!

    Escrito el 4 marzo 2018 a las 08:44
  35. 38. isan dice:

    Gracias Iria, pero piénsatelo bien, aunque no sean vacaciones totales, al menos al 50% que el verano es muy rico para pasear con la criatura.
    Un saludo.

    Escrito el 4 marzo 2018 a las 20:40
  36. 39. Amilcar Barça dice:

    Aerendil, me ha pasado TODOS los relatos y ne te he encontrado y menos por tu nombre que imagino no es este.
    Sí hallé el de Lapdog. Lo he encontrado un poco gongoriano y gracianesco.
    El que sí me ha gustado ha sido “El amigo invisible”. Si sabe mantener la intriga será un buen relato.

    Escrito el 5 marzo 2018 a las 20:36
  37. 40. Earendil dice:

    Buenas noxhes, Almicar Barça. Gracias por el interés en busacar y leer mi proyecto de novela.
    Está publicado el 25 de febrero y anda por la página 9.
    Y sí, he utilizado mi verdadero nombre, Sonia Ubach López. Espero que lo encuentres, me ilusiona saber tu opinión.
    Muchas gracias y un saludo

    Escrito el 5 marzo 2018 a las 23:17
  38. 41. Judith dice:

    Earandil, yo también te estuve buscando! Ahora te leo. Estoy pensando si participar con algo que empecé hace un tiempo…

    Escrito el 6 marzo 2018 a las 00:03
  39. 42. Earendil dice:

    Hola, Judith, ¡pues claro que sí!
    Anímate a participar bien en el proyecto de novela, bien en cualquiera de las otras convocatorias que tienen abiertas. Como ejercicio literario vienen muy bien y conoces la opinión que los demás tienen de tu trabajo, como aquí, en Literautas. Y si encima tienes la oportunidad de ganar, mejor que mejor.
    Un abrazo.

    Escrito el 6 marzo 2018 a las 12:24
  40. 43. Earendil dice:

    Pues sí, Amilcar Barça. Ese en concreto no lo he leído todavía, pero hay muchos y muy buenos, más de 500 participaciones, como el de nuestro amigo Lapdog. El mundo está lleno de talento oculto aún por descubrir.
    Un saludo a todos y anímense a participar.

    Escrito el 6 marzo 2018 a las 12:28
  41. 44. Amilcar Barça dice:

    Aerendil, con tanto Nobel desperdiciado, a nosotros (a ti no te incluyo) no nos queda más que Literautas o el blog anónimo. salu2

    Escrito el 6 marzo 2018 a las 18:17
  42. 45. Pilar dice:

    A mí también me ha entrado la curiosidad… el taller del que habláis también es gratuito? Lo he mirado de refilón y hay que registrarse, no?
    ¡Aún no he escrito nada sobre la tienda de discos! Pero no quisiera faltar a la cita porque si no me oxidareeeeé!!!
    Estoy pensando en abrirme un blog pero no sé por donde empezar… algún consejo, porfa?

    Escrito el 6 marzo 2018 a las 22:04
  43. 46. isan dice:

    Hola Pilar:
    Crear un blog es bastante sencillo y gratuito. Lo primero que tienes que hacer es pensar cómo se va a llamar. O sea, el nombre. Supongo que si piensas en algo muy común ya estará pillado, asi que ten dos o tres nombres preparados. Tienes dos sitios donde puedes hacerlo: Blogger.com y wordpress.com en ambos te indican cómo ir haciéndolo. Empieza por algo sencillo ya lo irás complicando poco a poco. Blogger tiene plantillas hechas, así que en un minuto lo haces.
    Un saludo.

    Escrito el 6 marzo 2018 a las 22:45
  44. 47. Pilar dice:

    Pues sí que parece fácil… lo voy a intentar. Gracias Isan!

    Escrito el 6 marzo 2018 a las 23:14
  45. 48. Earendil dice:

    Hola, Pilar.
    En cuanto al taller, debes registrarte primero, pero es totalmente gratuito.
    Un daludo.
    Gracias Isan por la información, quizás también lo intente.

    Escrito el 7 marzo 2018 a las 07:35
  46. 49. Judith dice:

    Earendil,

    Muchas gracias por tus ánimos para participar. Al final me he decidido y lo he hecho. Sé que no tengo posibilidad de ganar, pero me sirve mucho recibir comentarios. Mi proyecto se llama La sangre no es agua. Me encantaría que alguien que por lo menos es un poco conocido pasara por allí, así que si puedes leerlo, te lo agradeceré.

    Saludos.

    Escrito el 7 marzo 2018 a las 20:56
  47. 50. Amilcar Barça dice:

    Veo que muchas participantes, por desconocimiento o por miedo, no tenéis un blog. Como dice Isan, es lo más fácil del mundo. El comer como el rascar, todo es empezar. El blog lo mismo. Yo llevo más de doce años de blogero. Empecé en Terra, cuando existía, luego en La Comunidad de El País, en Blogger actualmente y hasta en wordpress (aunque se me hace más difícil). Ahí uno puede expresarse libremente y plasmar lo que se le ocurre. Yo lo he hecho y hago en forma de diario apócrifo. Un consejo: si escribís algo goloso, registrarlo en safe creative o algún otro lugar de derechos de autor. Hay hienas que roban a los pardillos inocentes. Ánimo

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 00:06
  48. 51. K.Marce dice:

    Saludos compañeros Literautas:

    En primer lugar, espero que el pre de Iria, le vaya súper, y que tenga un parto muy tranquilito, que la lucha de las desveladas viene después; así que ya comprendemos porque hay “paro en el taller”
    Chicos, he estado trabajando duro para ver si les ayudo en algo… y se me ha ocurrido que publiquen aquellos que NO TIENEN BLOG en una ventana #extra de mi propio blog. Trate que fuera en WordPress pero me dio mucha lata, así que tuve que dejarlo en Blogger.
    Los pasos son:
    1-Ir a mi link (mi nombre de usuario aquí) e ir a CONTACTO
    2-En Contacto, cargan su relato tal como lo hacen el formulario de Literautas
    3-Enviarlo a más tardar el 15/3/2018, a las 11.59pm hora penínsular de España.
    4-YO, cargaré por orden de llegada los trabajos enviados antes de esa fecha, y los que sean enviados en la fecha tope los dias 15, 16 y 17.
    5-El día 18 de marzo se publicaran los relatos (no confirmo hora)
    6- Para comentar, es preferible que cuenten con cuenta en Gmail, porque así podran darle seguimiento a sus comentarios. (ver nota en el link adjunto)
    7-Participar en este LINK es voluntario.
    8-Este es un ensayo para el mes de marzo, y ver si funciona. 😛

    Eso sí, será para aquellos que «No tienen BLOG»…
    Pero… si quieren compartirlo por allá también y sí cuentan con blog, me envian el LINK de su relato en su propio blog para colgarlo por allá y así estamos todos juntitos.

    Les envio el link de la primera prueba… así que podrán ver al menos la página de inicio. No le hagan caso a los listados númericos tan mal hechos, que eso lo solvento luego, cuando ya cargue cada nombre.

    Estoy en paro por acá, tengo mucho que resolver en mis propios proyectos y no tengo cabeza para crear tantas historias; pero sí deseo colaborar porque creo que será un poco caótico que se publique y se comente en esta sección, nadie sabra de quien es qué… bueno, la verdad es quizá es más rollo mío, no querer leer así, ya que soy mega temática… jejejeje.

    Quien quiera participar en esa idea, bienvenido. E igual si No quieren alejase del taller, publiquen por acá que creo que también es válido, es su derecho y la elección es de ustedes.

    Se les saluda, ¡Nos leemos!

    LINK DE PRUEBA:
    http://soloparapruebaskm.blogspot.com/2018/03/taller-literario-literautas.html

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 07:09
  49. 52. Leosinprisa dice:

    Hola, ya tengo mi relato preparado. En principio me propuse escribir las 750 de rigor, pero no se contenerme y he acabado con 1896 ya que era lo que lo me pedía la historia de la tienda de discos. (Sí, soy un pesado y lo sé, ese es mi karma). Por ello aviso al alma/almas caritativas que tengan el valor, el tiempo, son cuatro hojas y casi nada de una quinta, y la paciencia de leerme.

    Si KMarce prepara su página y no tiene inconveniente (mi blog es ruinoso, desastroso y nada atractivo), intentaré publicarlo en esa página que ha dispuesto tan gentilmente.

    Un saludo a todos y feliz escritura.

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 10:00
  50. 53. Paola dice:

    Qué bien!
    Feliz maternidad!
    Ya tenía miedo de entrar en mono de escritura!!!
    Muchas gracias por seguir ahí!

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 11:33
  51. Hola K.Marce:
    Tengo que decirte que tu colaboración para que no se pierda el entusiasmo es extraordinaria. Te aplaudo, eres genial. A v er si tengo tiempo y esc ribo algo, que hasta ahora no he podido y te lo envio.
    Me gustaria que tambien, cuando tengas tiempo, echaras un vistazo a mi blog, pues lo empece desorientado y toda ayuda es buena. Un abrazo
    http://www.gigantedealgodon.blogspot.com.es

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 15:11
  52. Hola Ocitore:
    He leído tu relato en tu blog. ¡Que pasada! Me ha gustado mucho. Parece mentira que haya gente así. Un abrazo.

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 15:13
  53. Hola Amilcar Barça:
    He leído tu relato de tu blog, a duras penas, pues has puesto una letra pequeñísima. Me ha gustado mucho. No soy muy amigo de escribir con tacos, pero si es cierto, que en tu relato le dan fuerza.
    Me ha gustado mucho.
    Nos seguiremos leyendo

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 15:16
  54. Hola Ruben Balanta.
    He leido tu relato, muy original, se me ha hecho corto y me ha gustado bastante. Uf! Que historia la de Freud
    Nos seguimos leyendo

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 15:18
  55. 58. Maurice dice:

    Hola compañeros de Literautas.
    En primer lugar, desear la mejor de las suertes a Iria en su proceso de maternidad.En segundo término dejarles mi historia, titulada ¡CREER O REVENTAR!, publicada en mi blog, cuya dirección verán al pie de este post.
    Por último, un abrazo para todos. Y continuar participando

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 18:54
  56. 59. Maurice dice:

    Perdón, esta es la dirección del blog: mauricenipapaian.blogspot.com.ar
    Nos vemos

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 18:56
  57. 60. Yoli L. dice:

    Hola Compañeros

    K.Marce, muchas gracias por ese esfuerzo.

    Tengo blog, pero creo sería diferente publicar allí y que los compañeros, en la cantidad que nos visitan aquí, creo, no todos se desplazarán de blog en blog, visualmente podría ser cansino (y si es bajo este post sería caótico), es mi opinión y así lo siento, no me veo visitando 50 blogs o más, como si lo hago aquí con la mayoría de los relatos. Sabemos que situación diferente se da, cuando cada cual desea visitar nuestro blog para leernos, lo cual se agradece.

    Lo mejor es que estemos en una lista como nos propones. Sí considero que te va a ser mucho el trabajo subir uno por uno, pero como bien dices, es probar en marzo a ver como sale.

    Aún no redacto nada por lo expresado anteriormente, pero ahora con tu propuesta, me ha dado el impulso a hacerlo.

    También les recuerdo que está la opción del Grupo de Literautas en Goodreads https://www.goodreads.com/group/show/105356-literautas, cuando estén allí tocar arriba donde dice: join goodreads y entrar con su facebook o registrarse.

    Ese grupo fue creado para exponer allí los primeros ejercicios de escritura. Y según entiendo al poner New topic en la sección de Ejercicios de escritura, se puede crear el mes que corresponda. Quien sepa algo más al respecto, podría guiarnos si la propuesta de K.Marce resulta agotadora para ella y del tiempo que dispone.

    Saludos

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 21:17
  58. 61. K.Marce dice:

    Saludos a todos:

    Al igual que Yoli, pienso que sería un tanto cansado ir de blog en blog; y como dije, se me ocurrió que aquellos que SI tienen blog, me envién SU LINK, así ustedes lo cargan en el suyo. Y para mí sería más fácil solo “linkear” al “vuestro”.
    Y todos quedamos en la misma página.
    Lo bueno es que si tienen Su Propio Blog, pueden darle seguimiento a sus comentarios y responder, tal como lo hacemos cada mes por acá en el recopilatorio.

    Para los que NO tienen blog, SI deberán acceder a mi página (en el link de mi nombre), ese es el BLOG de WORDPRESS donde “arranqué” la idea. Pero por razones que NO logré crear una página de entradas, tuve que recurrir a BLOGGER que es a donde se direcciona.
    Solo tienen que entrar a mi perfil y buscar en el menú “Literautas”, ahí está en primer enlace, para cuando quieran leer a los demás compañeros.
    PARA ENVIAR SUS RELATOS, deben usar el formato de “Contacto”. Me gustaría que alguien me escribiera su trabajo para ver si no hay fallas a la hora de por peso, no se pueda recibir el texto. **A ver si alguno me envía una prueba**

    Por lo demás, estamos en confianza, así que si hay algo por ahí, ya veremos como lo resolvemos entre todos. La idea es NO dejar caer el taller. Que NO se desanimen, Ni Dejen de Escribir!!!
    Si puedo contribuir con un granito de arena, vale.

    Respondo en otro comentario a quienes tienen dudaas.

    De nuevo el link de acceso para que vean la página de prueba,(esa es la página en donde quedarán los relatos) quiero cambiarla un poquito ya que la veo bastante sosa… (Perdón, pero soy metida a rollo… :P)

    http://soloparapruebaskm.blogspot.com/2018/03/taller-literario-literautas.html

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 21:54
  59. 62. K.Marce dice:

    A mis compañeros:

    *LEOSINPRISA: No he leído tu relato y no recuerdo cómo luce tu blog, que sé que he visitado antes. Por mí no hay problema si deseas publicarlo con el resto, ya sea enviándome tu link o si deseas (y prodemos) cargarlo en una entrada en ese espacio. Tu decides.

    *ISMAEL T.P.: He visitado tu blog, y sí está bastante sencillo (igual al de prueba que he credo!) Te confieso que soy malísima en la creación de blogs (Tenía tres y dejé dos botados *los de Blogger*, para quedarme solo con WordPress por la opción de que cualquiera pueda comentar, algo que no veo muy abierto en Blogger. En fín. Te diré que espero poder hacer una entrada de “Cómo mejorar tu blog” más adelante. Porque la verdad es que muchos nos tropezamos en el camino. Tendrá que ser una serie, porque son muchos pasos y algunos son caprichosos si no se describen a detalle…Y la verdad, es que yo escribo mucho. 😛
    Mi respuesta a tí, es la misma a Leosinprisa, tanto si deseas darme solo tu link y que quede direccionado a tu página o si decides dejarlo como entrada. Con la misma salvedad que ya comenté. Todos te pueden comentar, (hasta anónimo), pero la opción de seguir los comentarios, solo se puede si tienes cuenta en +Google (gmail) y esa es la lata que aún me da y NO logré resolver.

    *YOLI: Es definitivo yo debo de padecer de TOC, porque soy quisquillosísima sobre seguir un “hilo”, y penosamente NINGUN blog existente, permite responder a un comentario en particular. Si fuera así el caso, podríamos colgar todo en un comentario aquí y darle seguimiento.
    Si logras escribir algo, ya sabes, que tienes tu espacio en ese anexo al taller.

    ///Se me ocurre, que para aquellos que deseen mantenerse en el taller, les resulte más fácil seguir sus comentarios, escriban en el mismo, el número del comentario-relato. Es decir,por ejemplo yo publico: «La Bruja en la casa de discos con un gato café» y esté queda en el comentario #100. Los comentaristas escriban: “«Relato #100» K.Marce, me encanto tu relato!” Así yo podré ubicar todos los comentarios “MIOS” (o de ustedes :P) con apretar: F3 Si escribo en la casilla 100, me lanzará todos las coincidencias con ese número. Así podrán saber quién les ha comentado. Lo digo porque a veces, no llegan al correo los seguimientos, y otras veces olvidamos pedir la notificación.

    Así, también el comentarista, podrá leer cualquier comentario extra de otro compañero a ese mismo relato, o las respuestas que se den si las hubiera, siempre que recordemos “coincidirlo” con el número de comentario publicado.

    Se me ocurre… talvez alguien tiene una mejor idea.

    Por ahora, quedamos esperando…¡Nos leemos!

    Escrito el 9 marzo 2018 a las 22:15
  60. 63. Pilar dice:

    Hola!
    Gracias a K.Marce por esa propuesta pensada en los que aún no tenemos blog… yo lo voy a considerar aunque al ritmo que voy no sé si este mes me dará tiempo a terminar lo que tengo a medias. Intentaré pasarme por vuestros blog y relatos y así me familiarizo con el tema.
    Feliz escritura a todos!!

    Escrito el 10 marzo 2018 a las 10:06
  61. 65. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola a todos!

    Muchas gracias por seguir subiendo estos mini retos pese a la baja de maternidad, muchas felicidades por cierto, espero que lo disfrutes mucho.

    Creo que me voy a tomar estos retos para mi misma y no perder la práctica aunque no creo que los publique, aun así me pasaré por alguno de los blogs que tienen buena pinta.

    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 10 marzo 2018 a las 19:39
  62. 66. MT Andrade dice:

    Hola, les dejo el link a la página donde he colocado mi relato de este mes:
    un-nuevo-peregrino.blogspot.com.uy/p/literautas.html

    Estimado K.Marce, te agradezco si colocas el link en tú página. Muy buen esfuerzo el tuyo.
    Un deseo de que Iria vuelva pronto
    saludos
    Marcos

    Escrito el 11 marzo 2018 a las 04:58
  63. 67. K.Marce dice:

    |MT Andrade:

    En LINK está “pegado con mi nombre”, solo debes de darle CLICK sobre el nombre que aparece sobre este comentario.
    Te direccionará a mi pagina K.Marce´s Corner en WordPress. Ahí solo busca en el menú (hilera superior) el cuadro de “CONTACTO”.

    Pega ahí tu texto y yo lo recibiré.
    Todos los que envien se publicarán en el Blog que tengo pero en BLOGGER porque no logré hacerlo en WP.
    El link ya lo he pegado en cada comentario, pero te lo mando de nuevo. Es decir AHI aparecerá para que los lean y busquen sus textos y los de los compañeros.

    Para enviar texto: Sobre mi nombre
    Para leer los textos publicados: http://soloparapruebaskm.blogspot.com/2018/03/taller-literario-literautas.html

    A esta altura creo que muy pocos van a publicar, ya sea en sus propios blogs o por aquí, o si desean en el mío. Veo mucho desánimo y me preocupa… porque una vez que nos acomodamos a NO hacer nada, terminamos haciéndolo por mucho tiempo. Espero que el próximo reto, nos acomodemos mejor.

    De todas formas, invito a quien quiera publicar conmigo lo haga, ya sea que tengan o no blogs… La idea es no dejar de escribir.

    ¡Nos leemos????

    Escrito el 11 marzo 2018 a las 07:59
  64. 68. dopidop dice:

    Buenas gente,

    Yo tengo mi relato preparado desde hace unos cuantos días, pero estaba esperando a subirlo a mi blog al día 15, para seguir un poquito la “tradición”. Me gustaría creer que haya otros usuarios que estén en la misma situación que yo y que no haya “estampida” como prosnostica K.Marce (por cierto, gracias por el trabajazo, si necesitas cualquier tipo de ayuda con el tema del blog, estaré encantada de hacer lo que sea).

    Por otro lado, a los que esteis indecisos, os animo a escribir, ¡no seamos comodones!

    Un saludito a tod@s y espero, aunque sea de forma algo caótica, poder seguir disfrutando con vuestros relatos.

    Un abrazo 😉

    Escrito el 11 marzo 2018 a las 13:38
  65. 69. Ocitore dice:

    Hola a todos. Este mensaje es para aquellos que no quieran abrir un blog y romperse la cabeza con cuestiones multimedia. Pueden abrir un perfil en la página me gusta escribir y colgar allí su cuento. Los comentarios se hacen sin problema.
    Les dejo el mío que se llama el “Año del gato”.

    http://megustaescribir.com/obra/leer/57363/ano-del-gato

    Bueno, piénsenlo. Hasta pronto.

    Escrito el 11 marzo 2018 a las 18:21
  66. 70. K.Marce dice:

    Saludos Compañeros:

    Les informo que solo he recibido UN solo correo para publicar en el blog, y para que todo este junto, he leído los comentarios de ustedes y aquellos que YA publicaron en sus propios blogs los he colgado como LINKS externos en el mío. Así se tendrán todos en un solo lugar, a veces leemos por autor o porque nos llama la atención el título, así que creo que de algo va a servir.

    Para los que quieran que aparesca como una Entrada (que se verá como una pagina individual para cada relato como aquí en el taller) pueden publicar conmigo. (solo le dan click sobre mi nombre) En este caso, no creo que exista problema de extensión, siempre y cuando el formato de “Contacto” no los limite.

    La pagina de prueba queda como borrador hasta el día 18/03/2018, así que por ahora no puedo mostrarles como va, pero hasta el momento ha funcionado. Se les saluda.

    Nos leemos!!!

    Escrito el 12 marzo 2018 a las 09:51
  67. 71. Laura dice:

    K.Marce
    Agradezco tu invitación, soy de los que no tienen blog.Me interesaría, pero por el momento no dispongo de tiempo alguno. Sólo dispongo para mí de los fines de semana, y no llego a hacer la mitad de lo que debo.
    Me está costando muchísimo seguir escribiendo, no tanto comentar. Necesito la jubilación ya.
    En cuanto pueda, haré una pasada por tu blog. Si puedes, déjalo en los textos así lo recuerdo para pasar.

    Escrito el 12 marzo 2018 a las 10:16
  68. 73. K.Marce dice:

    Saludos Compañeros:

    He colgado en el blog recopilatorio el relato de dopidop, muy agradecida por la confianza.

    Les dejo los links de mis blogs, por si quieren verlos.

    WordPress: Este es el que más uso para todo lo relacionado con herramientas de escritura. No escribo nada que no sea didáctico, así que no hay ni relato, ni poemas, ni nada.

    K.Marce´s Corner : https://karenmarcescorner.wordpress.com

    Blogger: Que es una copia del de WP, y es ahí donde se han colgado LITERAUTAS, ya que no pude hacerlo “bien” en WP
    Es una página que direcciona todo lo colgado para el taller a otra (en blogger, para poder hacerlo como entradas y que cada uno tenga su “propio espacio”) Solo vayan al MENU y buscan: Literautas.

    K.Marce´s Corner: https://karenmarcescorner.blogspot.com/

    Sip, los dos tienen el mismo nombre! jejeje, solo que estan en diferentes plataformas, WP y Blogger.

    Saludos, Nos leemos.

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 06:27
  69. 74. Leosinprisa dice:

    Hola, he enviado mi relato a K.Marce (espero que lo haya recibido, soy un tanto torpe con estas cosas).

    Se llama Una de las Doce y es un poco largo, esperaré al día 18 que lo publique por si alguien quiere leerlo.

    Agradecerle a K.Marce su esfuerzo por ayudar a otros para que puedan seguir con esta afición que tanto nos aporta.

    Un saludo a todos.

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 09:50
  70. 75. Anael dice:

    ¡Hola compañeros Literautas!

    He publicado este mensaje en los comentarios de dos textos míos porque no sabía muy bien donde ponerlo, y finalmente me he animado a ponerlo también en esta entrada que es la más reciente de Literautas y supongo que por la que os pasáis más a menudo. No quiero hacer spam, ya siento si hay alguien que este mensaje la ha llegado más de una vez ^^’. El caso es que llevo dos meses sin participar en el taller de Literautas porque he estado trabajando muy a fondo en el proyecto de aniversario del este mismo portal. Por fin me he centrado y he terminado mi primera novela :D. Por eso ahora…

    Busco lectores beta para mi novela de fantasía juvenil

    Quiero compartir con vosotros un pequeño proyecto muy importante para mí. Algunos sabéis que estoy embarcada en la aventura, un poco descabellada, de escribir mi propia saga de fantasía. Resulta que acabo de terminar el segundo borrador del primer libro, y después de pegarme incansable con el sistema de Registros de la Propiedad Intelectual, conseguí inscribirlo como mío (casi tardé más en descifrar la forma de registrarlo que en escribirlo, pero bueno, esa es otra aventura). ¡Así que ya tengo mi primera novela a mi nombre!

    Antes de mandarlo a editoriales y agentes me gustaría tener la opinión de algunos lectores para asegurarme de que no la mando con algún fallo garrafal, y había pensado que Literautas es el sitio perfecto para hacer esta propuesta:

    ¿Os gustaría leer mi novela y darme vuestra opinión sincera sobre ella?

    La novela es de fantasía juvenil y tiene 235 páginas. En cuanto a la opinión, he desarrollado una encuesta y un cuestionario para aquellos que prefieran hacer comentarios más guiados, pero también me valen los comentarios libres, correciones o ideas dentro del texto, etc.

    Sobre los plazos que estoy manejando: os la mandaría tan pronto como me la pidierais y me gustaría tener los comentarios de los lectores para poder empezar a corregir y aplicar vuestras correcciones el 10 de Abril. Si tenéis interés en leer pero no os podéis ajustar a los plazos, escrbidme un email igualmente para ver qué podemos hacer, pero no quiero retrasar mucho el calendario, tengo interés en moverme ahora que tengo el impulso 😉

    Si os gustan las historias de fantasía y estáis interesados en echarme una mano con la novela, escribidme un email a a.escudero@live.com.

    ¡Un abrazo a todos y muchas gracias de antemano, nos leemos!

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 16:07
  71. 76. Earendil dice:

    Anael, ¡qué gran noticia la tuya!
    En el momento que leía el mensaje y que buscabas lectores beta pensé en ofrecerte mi ayuda inmediatamente. Pero cuando leí el plazo que has dado se me cayó el alma a los pies. Personalmente me resulta imposible poder participar en la labor que pides. Lo siento.

    Amilcar Barça. Acabo de leer en tu blog “Diario de un glóbulo rojo” y me he quedado con las ganas de dejarte un comentario, pero no he podido. No aparece ninguna opción para poder hacerlo, o yo no la veo (siento decir que soy un verdadero desastre para estas cosas)
    Me gustaría que me dijeses dónde puedo hacerlo.
    Gracias.

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 18:33
  72. Muchas gracias por tu esfuerzo K.Marce. He colgado en tu blog mi relato, como un comentario, tal y como sugeriste. También está el enlace a mi blog. Quisiera igualmente felicitarte por tu interesante blog, muy útil y sugeridor; ya lo tengo guardado. Gracias otra vez.

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 19:35
  73. 78. Amilcar Barça dice:

    Aerendil: compruebo con sorpresa que cuanto dices sobre el comentario es cierto, no lo sabía. Puede que en la época que escribí el panfleto, el blog no tuviera la posibilidad de comentar pues los post anteriores están en las mismas circunstancias. (Lo he pasado a cabecera, pero sigue sin dar la posibilidad de comentar)
    Te ruego entres al blog, en la dirección que marca mi nombre, y comentes en el post que quieras. En el primero -el último escrito- de Ignacio Escolar y allí te responderé. Gracias

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 21:14
  74. 79. Judith dice:

    Anael, yo nunca he sido lectora beta, pero si quieres y puedo ayudar, con gusto lo hago. No sé si te servirá una lectora beta sin experiencia… Lo que también puedo hacer es pedirle a mi hijo de 14 años que lo lea. Es un apasionado de las sagas de fantasía y seguro me puede dar una opinión sincera. Avísame qué piensas.

    Con respecto a la propuesta de este mes. no he encontrado el tiempo para escribirla, sobre todo porque entré en la convocatoria de Fuentetaja que comentó Earendil y mi proyecto de novela acapara mis ideas. Igualmente, voy a entrar a leer y comentar.

    Saludos.

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 21:26
  75. 80. Ratopin Johnson dice:

    Hola a todos,
    no creo que vaya a llegar a publicar este mes. Algo me ronda la cabeza pero no tengo mucho tiempo. Tampoco subí El Poeta, aunque sí que tengo el relato, no guardado en un cajón, pero casi, en un directorio :).
    Para Anael y su novela, paralelamente puedes echar un ojo aquí http://nuevostalentos.com/

    Saludos, procuraré leeros.

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 23:04
  76. 81. Anael dice:

    ¡Hola Earendil!

    Muchísimas gracias por la intención, no sabes cómo siento que mis plazos no se ajusten a los tuyos (estoy acostumbrada a verte comentar en mis textos de Literautas y a aprender de tus bueos consejos y se me va a hacer raro no verte por la novela… 😉 ). De todas formas, lo comprendo. Sé que todos tenemos unas agendas muy apretadas y un mes es poco tiempo para leer un libro, pero es que si no me pongo fechas no terminaré nunca. Llevo siete años con este proyecto a las espaldas y me tenía que poner las pilas de una vez. Si ves que tu agenda se despeja por alguna fortuna del destino o me quieres comentar cualquier cosa, por lo menos tiene mi email 😉

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 23:08
  77. 82. Anael dice:

    ¡Hola Judith!

    ¡Claro que me sirve! Todos empezamos sin experiencia, y por lo que veo en cómo comentas los textos de la web, tienes más de la que te crees 😉 Escríbeme al email para que te pueda mandar la novela 🙂

    ¡Un abrazo!

    ¡Hola Ratopin!

    Muchas gracias por el enlace, parece una editorial muy interesante. Estudiaré a fondo como funciona, puede ser un sitio estupendo para lectores y escritores a la vez 🙂

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 23:18
  78. 83. K.Marce dice:

    Saludos Compañeros:

    Aviso que he pegado el relato de Leosinprisa y he hecho la corrección que me enviaste.
    A José M. Fernández Ros, como veo que tienes blog, solo lo he dejado enlazado al tuyo. Así podrán comentarte directamente, y no pierdes el “tráfico”.

    A la fecha van 9 relatos enlazados en esa página, así que esperaremos a ver que pasa en los próximos dos días. Aunque creo que siendo honesta, dejaré hasta el día 17 de marzo para que puedan subir sus textos, ya que la verdad que siendo tan pocos, no hay gran cosa que hacer, sino solo copiar y pegar. 😛

    Espero que se animen y escriban y publiquen a donde sea, lo importante es seguir escribiendo.
    Aclaro, que aunque doy el consejo, yo no voy a participar este mes, ya que estoy metida de lleno en un proyecto personal y no me da para pensar en historias nuevas. Casi tres meses de paro, me han pasado factura y debo ponerme al día.

    Saludos y nos leemos!

    Escrito el 13 marzo 2018 a las 23:25
  79. 84. Wanda Reyes dice:

    Hola, a todos ya hoy he publicado el relato en mi blog, espero tengan tiempo de darse una vuelta y poder leerlo. He hecho un poquito de trampa y me he pasado de las 750 palabras, tiene 1300 les pido disculpas, pero siempre que las hago de 750 siento que me quedo corta. Espero les guste el relato se llama La tienda de discos. Aqui el enlace,
    https://unrincondelalmablog.wordpress.com/2018/03/13/la-tienda-de-discos/
    Estaré publicándolo en la pagina de Kmarce, pero igual aqui se los dejo, si comentan dejen el link de su blog en los comentarios de mi relato y desde ahi me voy a leerlos. Gracias de antemano.

    Escrito el 14 marzo 2018 a las 02:06
  80. 86. K.Marce dice:

    Saludos compañeros:

    Como dije, para no perder la costumbre del taller el día 17 o 18 estaré publicando el recopilatorio de sus relatos.
    Así que aunque mañana es 15, voy a permitir que puedan seguir enviandome textos aún el día 16 y 17, ya que seguimos siendo pocos.
    Tengo dos publicados directamente en el blog y siete que son direccionados a sus blogs personales.
    La ventaja es que podrán leer a los autores en una sola página y tener a mano el tútulo del relato. Lo que de alguna manera facilitará la lectura.

    No he leído a consciencia a ninguno!, jajajaja, pero espero poder leerlos a todos y dejarles sus comentarios.

    A Wanda Reyes, te he publicado con el nombre de “Wanda” porque creo que es el que más usas por acá, sino es así avisame y te adicionó el apellido.
    Ya falta poco… así que para el resto de los compañeros espero que en lo que queda del mes, podamos leer a nuestros compañeros que pese a todo, hacen su esfuerzo por publicar. Un abrazo, ¡emprendedores!

    Saludos y ¡nos leemos!

    Escrito el 14 marzo 2018 a las 16:15
  81. 87. Agustín dice:

    Hola a todos:

    Os dejo el enlace a mi relato de este mes, titulado “Cine de bruja”. Yo también me he pasado del límite habitual. Espero que no se haga pesado.

    https://agustinmv.es/oei/relatos/cine-de-bruja

    K. Marce voy a ver si consigo enviarte el enlace para que lo publiques. Gracias por el trabajo que estás haciendo.

    Un saludo

    Escrito el 14 marzo 2018 a las 23:12
  82. 88. cesar henen dice:

    Hola a todos desde méxico.
    Me disculpo si he publicado el relato fuera de tiempo pero es que ando con montón de rollos en la cabeza y de lo que escrito no me ha gustado nada, pero igual lo publique.

    Para quien guste leerme y comentarme bienvenid@s sean.

    https://escritoscesarhenen.blogspot.mx/2018/03/eleccion.html

    Saludos a todos!!

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 04:40
  83. 89. Eduardo Leñero dice:

    Hola. Este es mi primer ejercicio, me siento nervioso pues aun no me queda claro todo.
    Entiendo que tenemos hasta el 15 a las 11:59pm, pero veo que los últimos dicen que se ha entregado tarde, de ser así, me disculpo pues el mio es el más tardío. “En la penumbra”

    http://www.megustaescribir.com/obra/leer/58319/en-la-penumbra

    Agradezco a quien lo lea y cualquier comentario o saludo.

    Un abrazo.

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 09:28
  84. 90. dopidop dice:

    Buenas gente,

    Este mes está siendo un poco especial, pero no creo que ningún escrito llegue tarde, de todos modos nos han dado de tiempo hasta el 17, por lo que no llegáis en absoluto tarde. Os estoy leyendo a todos, pero me voy a esperar a que los coloque K.Marce en su blog para empezar a comentaros (mas que nada para llevar un orden, que soy un desastre y me conozco). De momento lo que he leído me ha gustado bastante (después leo lo mío y me parece tan mediocre… menos mal que algunos por aquí me levantáis un poco la moral :P) Me alegra mucho que esto se mueva. ¡Nos vamos leyendo!

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 18:17
  85. 91. Jose Luis dice:

    Hola.
    Yo no tengo un blog propio, y ya estamos a día 15, por lo que he creído oportuno poner mi cuento aquí y ahora, como un mensaje. Espero que nadie se moleste. No es muy largo de leer; tiene solamente cinco párrafos y unas 370 palabras.

    VIEJA GLORIA

    La bruja de su psicóloga le advirtió del peligro de quedarse anclado en el pasado, pero el anciano estaba allí, en la tienda de discos. Por un altavoz sonaba una triste balada y el encargado, barbudo y calvo, tenía mirada de gato. Pocas personas compraban en aquel establecimiento moribundo, una metáfora de cine que reflejaba la solitaria vida del viejo.

    Antiguo rockero, pues la música había sido todo para él, tanto que incluso llegó a apartarse de su familia, ahora ya nadie se acordaba de su famosa figura, influyente en otros tiempos; pobre vieja gloria del pasado. Arrastraba los pies por entre los pasillos, mirando con negligencia las portadas de los discos de vinilo, observando caras conocidas de su juventud; tal vez fueron rivales en las listas de éxitos o a través de las ondas de radio…

    ¡Qué asco de vida! ¡Qué asco haber sido olvidado! Cuanto más lo pensaba el anciano, más ideas lúgubres lo acercaban a la solución final: ir a su habitación y atiborrarse de ciertas pastillas que solo se consiguen mediante receta médica. A lo mejor así conseguía volver a ser recordado…

    Decidido, el viejo enfiló la salida de la tienda, pero le salió al paso una sonriente cara, arrugada como una pasa. Los labios de aquel rostro estaban pálidos, y las mejillas que los enmarcaban marchitas. La frente del desconocido estaba surcada por tantas arrugas como la del viejo, y aquellos ojos, aunque llenos de admiración, eran igual de añejos. Sostenía en sus garras, invadidas de venas azules y manchas moradas, un disco de vinilo y un rotulador. Curiosamente, la portada del álbum contenía, en primer plano, una versión joven y alocada del anciano, casi irreconocible por culpa de las greñas rizosas, mientras sujetaba una guitarra eléctrica. Justo detrás, en un adecuado segundo plano, porque sus componentes sabían quién era el líder, estaba el resto del grupo.

    Respetuosamente, el de las garras le solicitó al viejo que plantara su autógrafo en el álbum: el dulce intercambio entre un viejo ídolo y un viejo fan. Encantado, y renovado de alguna manera, porque quedaba patente que todavía le importaba a alguien en el mundo, el otro accedió. ¡A la porra las pastillas! ¡La vida era maravillosa!

    FIN

    Un saludo

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 19:36
  86. 93. Ocitore dice:

    Hola, José Luis, te sugiero que pongas tu dirección de correo electrónico para que la gente te mande sus comentarios y crítica. Es que expuesto como lo tienes aquí, quien se pare a leerlo te querrá hacer alguna observación o decirte un piropo y si la mitad de los participantes lo hace, que va a ser de los demás. Por desgracia, aquí el espacio es poco y tendríamos que limitarnos a dejar un enlace o el cuento con la dirección de correo electrónico para evitar que se llene. Van 93 comentario y apenas estamos a 16, ¿qué pasará dentro de una semana?
    para hacer observaciones ir a:

    https://plumalanza.blogspot.ru/2018/03/ano-del-gato.html

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 22:19
  87. 94. AZUL dice:

    Mi cuento tìtula “VOLUTA INFERNAL” espero que os guste y agradezco sus comentarios.

    Alguien ha entrado a la tienda. Los goznes medio oxidados de la puerta chirrían al abrirse sus hojas. Alzo la vista por encima del mostrador y miro al tendero, en su asiento, levantar una ceja en aquella dirección. Me contagio de la curiosidad y mis ojos buscan al extraño que acaba de entrar ¡qué desagradable aspecto, es un vagabundo!
    -No tiene importancia- Me digo, y para olvidar su agria tez me vuelvo al objeto que acabo de coger entre mis manos. Es un CD, de un grupo que desconocía, Salem’s Throat. Tiene en el estuche una bonita portada que de inmediato me atrapa, me hipnotiza. En el centro hay una especie de remolino muy oscuro que parece un agujero negro; a un costado, una mujer joven y hermosa, con un vestido blanco que deslumbra como haces de luz; dispara una especie de hechizo a un hombre, cuyo rostro se retuerce en un grito de espanto mientras es arrojado a ese vacío lleno de oscuridad. La imagen es tan vívida en mi cabeza que me siento atraído al abismo del hoyo.
    -¡Lárgate de aquí vago!
    El estruendoso grito del tendero me vuelve a la realidad. Un tufillo de alcohol y orín de gato impregna el aire. Percibo a alguien cerca, es el mendigo. Giro en redondo hacia él, ha sacado una botella, le da un par de sorbos. Camina hacia mí, parece no tener intención de detenerse, retrocedo dos pasos para esquivarlo. El olor a alcohol se hace más fuerte. Sigue de frente ¡qué alivio! Se va, pero ha dejado un hedor a podrido como si llevara algún animal muerto entre sus prendas.
    Ahora parece dirigirse al tendero, quiere guardar la botella en el bolsillo del pantalón pero se estrella contra el piso. La cosa va mal, pero no puedo irme, algo me retiene. El vendedor presiente el peligro y se levanta de su asiento como para correr, pero antes lanza una última advertencia.
    -Si no te marchas, animal, te voy a ensartar este palo en el culo.
    Me acerco al intruso, puedo escuchar su risa que suena más como un gruñido. Desde atrás puedo ver que introduce una mano al bolsillo de su gabán ¡oh, dios mío, es un arma! No me permito retroceder, estoy tan cerca de él que puedo evitar una tragedia. El mendigo apunta la pistola al vendedor que ahora está congelado del susto ¡va a disparar!
    No puedo esperar más, doy unos pasos, me lanzo sobre él. Cojo el arma, pero no se lo puedo quitar, el maldito la tiene bien asida con las dos manos y la aprieta contra su pecho. Gruñe. Su halitosis me asquea, voy a vomitar. Me muerde el brazo, grito. El tendero se mete y forcejea conmigo.
    Un estruendo.
    Silencio… noche…
    Abro los ojos, mis manos sostienen el disco con su portada ¿acaso me he sumergido en la escena que se presenta ante mis ojos?
    -llegaré tarde al cine- pienso. Miro mi reloj de pulsera. Ya casi son las seis y debo pasar por Manuelita.
    Dejo el CD en el mostrador, me acomodo el morral en el hombro y camino hacia la salida. Antes de llegar a la puerta, ésta se abre con ese chirrido que hace unos instantes oí en mis pensamientos. Es aquel vagabundo, igual de alcoholizado y apestoso. Retrocedo, tengo nauseas, caigo al suelo. El hombre sigue su camino sin prestarme interés. Quiero salir ¡tengo que salir! Tomo la manecilla de la puerta pero está atorada, tiro con más fuerza pero no cede. Detrás, escucho los gritos del tendero. Volteo a ver y el espanto me crispa la piel. El lugar que yo deje frente al estante está ocupado por un tipo idéntico a mí. El borracho está sacando la pistola y mi otro yo está a punto de saltar sobre él.
    -¡Quítate de ahí!- Le grito a mi doble pero no me escucha.
    Me levanto con dificultad, trato de mantener el equilibrio. Ya comenzaron a forcejear. Quiero correr para evitar la tragedia, pero truena el disparo… Un dolor agudo me penetra en el pecho. Una mancha de sangre se expande en mi camisa. Tengo miedo. Otra vez el mareo intenso, las náuseas, todo gira, el dolor, la oscuridad…
    ¿Cuánto tiempo ha pasado? Mantengo los párpados apretados, no quiero abrirlos, pero me engaño. Entre las sombras, siento el tacto de mis manos sosteniendo el disco con la endemoniada portada de una bruja, lanzándome una maldición para morir eternamente en una voluta infernal.

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 22:22
  88. 95. cualquiera dice:

    Hola, yo no tengo blog y he enviado mi relato a K. Marce, que se ofreció amablemente a organizar un poco esto. Espero a que se publiquen allí. Un saludo!

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 23:04
  89. 96. AZUL dice:

    Hola de nuevo mi correo es vegapuente@yahoo.con gracias x sus comentarios

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 23:07
  90. 97. Rita dice:

    Hola, Anael 😀
    Me parece estupendo que pidas lectores beta aquí en literautas. Me haría ilusión poder ayudarte con este proyecto. Yo tampoco tengo experiencia corrigiendo o dando opiniones personales de novelas, pero sí de relatos aquí en el taller, así que te mandaré un correo y te ayudaré en todo lo que esté en mi mano; procurando, como pides, de no pasarme de la fecha establecida; porque, como es lógico, el trabajo de crítico literario consiste en algo más que leer la novela y dar una opinión personal, también hay que tener en cuenta los fallos técnicos, si los hay y, probablemente, haya que releer.
    En fin, espero poder ayudarte 🙂
    Te deseo mucha suerte con tu proyecto. Yo también llevo varios años con mi novela (por falta de tiempo y también un poco de pereza ;P) y entiendo lo que quieres decir.
    Ánimo y nos leemos!

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 23:20
  91. 98. Ana De la Hoz dice:

    Hola, he publicado relato en contactos del blog de K Marce.
    Gracias por tu apoyo Marce!!!

    Espero haber seguido las instrucciones correctamente. Si te fuera posible, lo confirmes.

    Y un fuerte abrazo para Iria, felicidades.

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 23:33
  92. 99. Rita dice:

    Anael, intento mandarte el correo, pero no sé si no me deja porque yo soy de outlook.

    Escrito el 15 marzo 2018 a las 23:35
  93. 100. K.Marce dice:

    Saludos a todos!!!

    A quienes me han escrito a mi blog personal
    https://karenmarcescorner.wordpress.com
    y han enviado sus relatos, a la caja de contactos; les informo que he colgado todo lo que he recibido en mi correo. Agradesco que también hagan la aclaración por aquí, por si hay alguna que por X o Y el mismo no me haya ingresado. Pero, hasta la fecha todo va bien.

    He visto que algunos han colgado sus relatos en las casillas de comentarios del taller, y tal como indican, será un poco confuso a la hora de dar consejos o comentarios positivos. Así que me he tomado la libertad (o abuso :P) de colgarlos en el recopilario que se publicará en breve en el Blog que tengo en BLOGGER
    https://karenmarcescorner.blogspot.com/
    En la barra de menu, aparece: LITERAUTAS, y ahí estarán colgados todos los relatos que he recolectado ya sea porque los encontré aquí publicados, los enlaces a sus propios blogs y aquellos enviados a mi persona.
    Por el momento, no encontrarían en enlace a dichos relatos, porque se mantiene como borrador, ya que aun me falta revisar su entraron o no en el reto (R) y adicionarlo, si me queda tiempo. Sino, pido disculpas, porque no quiero atrasarme a la hora de publicarlos, ya que muchos ya lo han hecho en sus propios blogs.

    En el siguiente comentario (para no cargar mucho este) anuncio a quienes tengo colgados.
    En el caso de Estel Vórima, en el comentario #92, entre a su blog, pero no encontré el relato que corresponda al reto del mes de marzo, así que si desea que se adiciona a la recopilación que preparo le pido publique o me envíe el link del mismo.

    Saludos, nos leemos!

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 00:43
  94. 101. K.Marce dice:

    Saludos compañeros:

    Acabo de publicar un comentario en relación a las publicaciones que se estan recolectando dentro de mi blog. Asumo como he colocado las direcciones de mis blogs, el sistema de Literauras, lo deja en “stand by” y ha quedado pendiente de moderación.

    Solo les recuerdo, que para que puedan ir a ver sus publicaciones, entren a mi blog WP dandole clic sobre mi nombre y ahí entran a la casilla de LITERAUTAS. Desde ahí se redirecciona a donde se publicara (no escribo otra vez los links porque me lo va a moderar otra vez)

    Les comentaba, que tengo a los siguientes autores, dentro de ese listado. Si alguno me ha enviado algo y no aparece en esa lista, les pido que se ponga de nuevo en contacto conmigo y ver cómo lo solucionamos.

    Los autores del recopilatorio del mes de noviembre son:
    Manderlay
    M T Andrade
    Ocitore
    Senentoh
    Maurice
    dopidop
    Leosinprisa
    José M. Fernández Ros
    Wanda
    Agustín
    Fortunata
    César Henen
    Menta
    Eduardo González Leñero
    cualquiera
    Ana De la Hoz
    José Luis
    AZUL

    Repito (por si no se publica el otro comentario moderado), esta lista incluye, quienes han publicado en sus propios blogs, a los que lo hicieron directo aquí en comentarios y aquellos que me escribieron a mí.
    Sobre el blog de ESTEL VÓRIMA, comentario #92, No encontré le relato que coincidiera con el reto de marzo, así que si deseas unirte a la recopilación que preparo, publica aquí o enviame el link directo.

    Sin más, solo queda avisarles que la publicacion sigue para el dia 18 de marzo. Si alguno quiere adicionarse, no hay problema, mientras YO no lo publique, pueden enviarmelos.

    Saludos, y nos leemos, más que pronto!

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 00:57
  95. 102. Anael dice:

    ¡Hola Rita!

    Lo primero, ¡muchísimas gracias por ofrecerte de lectora beta! Todo lo que dices sobre cómo se debe comentar una novela es cierto, y creo que me vas a poder ayudar mucho 🙂

    ¿Has llegado a mandarme un email? Si es así es verdad que no me ha llegado tu correo… Aunque en principio no debería haber problema, la dirección @live.com también es un dominio de outlook, así que si cortas y pegas la dirección que puse en el comentario, me debería llegar. He mirado la bandeja de correo no deseado y tampoco está ahí, qué pena.

    No sé qué podemos hacer. Se me ocurre que dejes tu dirección de correo aquí y yo te mando el libro (aunque entendería perfectamente que no quisieras dejar tu email en un sitio público), o pedirle a Iria que me mande tu correo por mensaje privado, pero claro, está de baja de maternidad y no creo que responda en un tiempo… Vuelve a mandarme elcorreo, y me avisas. Si veo que no me llega te mando una dirección de hotmail alternativa 😉

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 09:52
  96. 103. Leosinprisa dice:

    Muchas gracias KMarce por tu tiempo y el trabajo que te has tomado. Para los que tenemos mono por escribir (lo que no quiere decir que lo hagamos bien) es una gran oportunidad para no perder comba.

    Un saludo.

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 11:19
  97. 104. Henar Tejero dice:

    Hola Earendil, Lapdog, Judith!!!
    Yo también estoy participando en Fuentetaja. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. O la de todos los que os animéis. Porque aunque he tenido bastantes lecturas, apenas he tenido comentarios. Me pasaré a leer los vuestros
    Os deseo mucha suerte a todos.
    Un abrazo.

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 17:45
  98. 105. Judith dice:

    Hola Henar! Qué bueno! Sin dudas, paso a leerte y comentarte en cuanto tenga un momento. Espero sea hoy, pero sino mañana sin falta. Mucha suerte!

    Saludos.

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 18:28
  99. 106. Rita dice:

    Anael, ya está hecho.
    He vuelto a intentar mandarte el correo, así que tiene que haberte llegado, porque me sale que se ha enviado.
    Saludos 🙂

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 18:47
  100. 107. Anael dice:

    ¡Me ha llegado, Rita, perfecto!
    Muchas gracias ^^

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 18:55
  101. 108. Earendil dice:

    Hola a todos.
    Este mes no voy a participar en el taller pero debo felicitarles a todos por vuestro empeño y ganas en intentar conseguir que esto no decaiga, sobre todo a K.Marce, que se está pegando la “gran paliza” para que esto funcione.
    Llegado el 18 intentaré visitarles y dejar mi comentario, aunque no prometo nada, estoy muy liada.
    Me alegro mucho, Henar Tejero, que te hayas animado en participar en Fuentetaja. La verdad es que las visitas a los textos no se traducen en comentarios, a mí me ha pasado lo mismo y, para colmo, tuve un error al reeditar el proyecto y se duplicó y bla, bla, bla…y al anular una de las dos versiones perdí los comentarios y demás.
    Pasaré por el tuyo en cuanto pueda.
    Un saludo muy grande a todos los que están enfrascados en sus proyectos. Espero que todo les vaya fenomenal.

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 19:09
  102. 109. IreneR dice:

    ¡Buenas!

    Estoy buscando el enlace donde están los relatos en el blog de K.Marce, pero solo me sale un error y que la página no se encuentra… Además me gustaría añadir el mio, si aún estoy a tiempo.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 21:01
  103. 110. Luna Paniagua dice:

    ¡Hola a todos!

    Dejo el enlace a mi relato de marzo, por si a alguien le apetece pasarse a leerlo 🙂

    Saludos,

    Luna

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 22:49
  104. 112. Yoli L dice:

    ¡Hola a todos!

    Después de varios días de tener la hoja en blanco, hoy me llegó la inspiración, redacte algo pequeño.

    Ya lo envié a K.Marce, se titula El anhelo de un vendedor de discos y este es el link https://aprendiz-literatura.blogspot.com/2018/03/el-anhelo-de-un-vendedor-de-discos.html

    Agradezco a quienes se den una vuelta por mi relato y dejen comentarios, que son muy necesarios para seguir adelante y es por ello el fin del taller de escritura.

    Prometo devolver todas las visitas 🙂

    Nos leemos
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 16 marzo 2018 a las 23:10
  105. 113. K.Marce dice:

    Saludos a tod@s.

    Les informo que he colgado ya todo lo que me han enviado directo a mi contacto en WP y a aquellos que han dejado sus enlaces aquí en el taller. A la fecha y hora, vamos con veintiún (21) relatos.

    Como comenté, sigue en “Borrador”,por ende, no pueden accesar a ellos, y les aparece un mensaje que dice “Esa página no existe” o algo por el estilo. No se preocupen, es porque sigue sin publicarse.
    Siendo que ya HOY, es 17 de marzo, el cierre para recibir los relatos estará programado este dia 17/03/2018 a las 17:00hrs (Hora Central en América), pero representa la hora de medianoche para los que vivan en Península. Así que el día 18 de marzo, a las 8:00am de España (o media noche en América) estaré publicando el recopilatorio.

    Les vuelvo a recordar, que accedan a él a través de mi nombre, (solo le dan click aquí arribita del comentario) Buscan en el MENU: LITERAUTAS y ahí encontrarán el ENLACE de la recopilación del mes de Marzo.

    Siempre publicaré el link, pero recuerden que al entrar otros comentarios, el mismo se pierde, así que tomen en cuenta que sin importar en qué comentario estén, con F3 pueden buscar K.Marce y ahí en cualquier comentario tendrán acceso.

    Espero que no sea lioso para ustedes. Por aquí son las +3:00am; pero no tardé casi nada cargando los links… Y ese desvelo es por otra cosa, así que no tengan pena de enviarme sus trabajos que MI PC nunca se apaga… 😛 (la que se pierde de la silla soy yo… :P)

    saluditos y falta poquisímo… Nos leemos!

    Escrito el 17 marzo 2018 a las 10:18
  106. 114. Valeria dice:

    Hola, Literautas, acabo de enviar el reto a K.Marce, a la que agradezco el esfuerzo y que haya ampliado el plazo de recepción.
    Saludos a todos y nos leemos.

    Escrito el 17 marzo 2018 a las 11:00
  107. 115. Rita dice:

    Hola, K.Marce 🙂
    Acabo de enviarte mi relato. Sólo espero que aún estuviera a tiempo. Si no es así, avísame lo antes posible para que lo publique aquí, en los comentarios.
    Gracias por anticipado.
    Saludos!

    Escrito el 17 marzo 2018 a las 23:00
  108. 116. K.Marce dice:

    Saludos Rita:

    Ya está publicado. Así que no te preocupes.

    A todos muchas gracias por la confianza que me han depositado. Espero que este trabajo les sirva para llevar un mejor control de sus lecturas y que no dejemos caer el taller, pero sobre todo, que no dejemos de escribir.
    Si no lo hacemos por acá por el taller, que tengamos la fuerte excusa que trabajamos en algo personal de escritura.

    Les envío el link directo en donde se publicará:
    https://soloparapruebaskm.blogspot.com/

    Pero recuerden que pueden hacerlo tambien por la ruta “larga” que es darle click a mi nombre tambien. Ahí encontraran la ruta desde el inicio y si el asunto funciona, podrán ver las recolecciones que se hagan para el mes de abril próximo.

    Ahora, solo trabajo un poquito en ver si todo funciona y lo publico a más tardar la media noche de hoy(para mí).
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 marzo 2018 a las 00:13
  109. 117. Rita dice:

    K.Marce, muchas gracias por todo 🙂

    Escrito el 18 marzo 2018 a las 00:35
  110. 118. K.Marce dice:

    COMPAÑEROS,
    Les pido que ignoren esa dirección que les envié, porque ahí es donde estan todas las entradas y no hay forma de ver un orden correcto. Ahí todas estan seguidas y no se podrán apreciar como listado. Ese es el de prueba y quedará inactivo.

    Este es el LINK CORRECTO PARA VER LA RECOPILACION DE MARZO:
    https://karenmarcescorner.blogspot.com/

    Escrito el 18 marzo 2018 a las 00:48
  111. 119. K.Marce dice:

    negrita****LOS RELATOS DEL MES DE MARZO, YA ESTAN PUBLICADOS***negrita

    https://karenmarcescorner.blogspot.com/

    o Si desean conocer mis blogs, y siempre direccionarse a las recopilaciones, le dan click sobre mi nombre y buscan en el menu: Literautas.

    Muy agradecida por la confianza, espero que esto nos sirva para poder leer a estos veintitrés (23) compañeros que participaron en este mes.

    Escrito el 18 marzo 2018 a las 05:22
  112. 120. eduardo leñero dice:

    Gracias K. Marce, ya vi la página del enlace, y es un éxito. Muchas gracias por haber hecho la corrección que te pedí, eres la mejor. Ahora comenzaré a leerlos todos. Solo tengo duda, si la idea es hacer los comentarios aquí o en tu blog; además entiendo que debemos hacerlos mediante el instructivo para hacer comentarios, ¿correcto?
    Soy nuevo aquí y no me queda todo claro todavía.

    Saludos a todos y un abrazo.

    Escrito el 18 marzo 2018 a las 05:40
  113. 121. Cesar henen dice:

    Gracias K. Marce por tu esfuerzo realizado al compilar en un solo sitio todos los relatos.

    Solo una observación. Los relatos de Menta y Ana de la hoz no aparecen.

    Escrito el 18 marzo 2018 a las 05:50
  114. 122. K.Marce dice:

    Saludos:

    Cesar Henan: No sé que pasó porque yo tuve acceso a ellos y los leí y comenté. Pero luego vi que estaban desfasados, no pude corregirlos sino hasta que entré en Crome. Así que ya está solucionado. Gracias por darme aviso.

    Eduardo Leñero: La idea era NO comentar por aquí, ya que se iba a tornar caótico ya que no se le puede dar mucho seguimiento a los comentarios. Por eso creé esa recopilación. Cada enlace irá a los blogs de los compañeros, así que comenta en ellos, y aquellos que están direccionados en la recopilación porque NO tienen blog, debes de comentar en la casilla de comentarios. E igual si el autor desea responder algo, deberá dejar un nuevo comentario en esa misma página. Lo usual es siempre decir a quien va dirigido el comentario o respuesta (así como yo dejé tu nombre en este comentario). Porque no hay “responder a un comentario X” como tal se puede hacer en YouTube o algo así, los blogs no lo permiten.

    Como no tienes experiencia en comentar, lee la guía que recomienda una estructura; pero en esencia es decir qué te ha gustado o no del texto (contenido* historia), si vez errores o mejoras al texto (digamos, un error de sintaxis u ortográfico) y la impresión de lo que el texto te dejó como opinión personal. Debo aclarar que antes existía un formato, el cual ya no existe, sino que opinamos basándonos en eso de manera más liberal.

    Para que no se pierda la dirección, la envío de nuevo:

    RECOPILACION DE TEXTOS DEL MES DE MARZO, MUESTRAME UNA ESCENA #52

    Buscar la pestaña de Literautas y les rediccionará, en:
    https://karenmarcescorner.blogspot.com/

    Saludos. NL

    Escrito el 18 marzo 2018 a las 07:33
  115. 123. Jose Luis dice:

    Hola, K Marce
    Gracias por tus esfuerzos, que se valoran mucho
    Un saludo

    Escrito el 18 marzo 2018 a las 15:42
  116. ¡Madre mía! Me despisto unos días y me encuentro con 123 mensajes.

    Mientras los leo con calma os dejo el enlace a mi blog donde podéis leer mi aportación para este mes:

    https://jeanivesthibauth.wordpress.com/2018/03/18/cita-con-el-destino

    Aunque este mes la dinámica del taller es muy diferente yo me pasaré por todos los relatos que el tiempo disponible me permita. Últimamente creo que me he metido en muchos tangos. Ganas muchas, sí, pero luego tengo que hacer encaje de bolillos para cumplir con todas mis expectativas.

    Agradezco de antemano a todos aquellos compañeros que se pasen por el blog a leer mi experimento. Como siempre os pido, destripad todo lo que podáis.

    Nos leemos compañeros.

    Un fuerte abrazo.

    Escrito el 18 marzo 2018 a las 18:26
  117. 125. cualquiera dice:

    Hola, he intentado comentar en el blog de k.Marce pero no me ha dejado publicar. Doy a la pestañita y me redirecciona a un sitio llamado blogger, que no sé qué es. No sé si es un problema con mi ordenador porque he visto que otros compañeros sí han podido comentar. Quedo a la respuesta de k.Marce, cuando puedas, que bastante trabajo te estará llevando todo esto. Gracias.

    Escrito el 19 marzo 2018 a las 03:38
  118. 126. Eduardo Leñero dice:

    Hola cualquiera, me parece que el error te lo marca debido a que necesitas una cuenta de google para comentar. Cuando te redireccione a la página de blogger, crea una cuenta con tu correo de gmail (si no lo tienes crea uno). Una vez que tengas la cuenta y tengas la sesión activa, podrás hacer tu comentario sin ninguno problema.

    Espero que con esto lo resuelvas.
    Salduos.

    Escrito el 19 marzo 2018 a las 03:50
  119. 127. K.Marce dice:

    Hola Cualquiera. Así como te indica Eduardo. Ya había comentado que está redireccionado a Blogger, ya que no me funcionaba tal como quería montarlo en WP. Ahora, si no dispones de cuenta Gmail, puedes publicar como “Anónimo”. Solo que no te dará como darle seguimiento, y deberás volver a cada tanto a tu escrito. Y yo lo que hago, es dejar mi nombre en el comentario, algo así: K.Marce comenta:…

    Si tienes problemas, me avisas, por contacto. Para enviarte por privado mi mail. Su puedes le sacas “screen shot” a donde tienes problemas y vemos como lo solucionamos.

    Adiciono a Jean Ives, así no queda afuera del recopilatorio.

    RECOPILACION DE TEXTOS DEL MES DE MARZO, MUESTRAME UNA ESCENA #52

    Buscar la pestaña de Literautas y les rediccionará, en:
    https://karenmarcescorner.blogspot.com/

    Saludos. NL

    Escrito el 19 marzo 2018 a las 07:04
  120. 128. cualquiera dice:

    Eduardo, K. Marce. Muchas gracias, solucionado.

    Escrito el 19 marzo 2018 a las 16:08
  121. 129. Yoli L dice:

    ¡Hola a todos!

    Compermiso K.Marce. Para no dar tanta vuelta, con solo ingresar en el siguiente link se encuentra la recopilación de los 25 relatos del mes de Marzo, 2018 Escena #52 La tienda de discos:

    https://soloparapruebaskm.blogspot.com/2018/03/taller-literario-literautas.html

    Me dispongo a visitar los blogs que el tiempo me permita.

    El mío es el #19, les espero.

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 19 marzo 2018 a las 17:29
  122. 130. Jose Luis dice:

    He sido incapaz, ni siquiera como anónimo, de poner el mensaje en el recopilatorio hecho por K Marce, de modo que ahora lo pondré aquí. Lamento las molestias, pero no me quedaba otra opción.

    Hola, cualquiera
    Este mensaje es para ti respecto a tu relato.
    También lo he repetido en tu cuento de la recopilación anterior, “El poeta”, un truco que me he sacado de la manga.

    Gracias por pasarte por mi relato y por tus comentarios
    Tu cuento me ha gustado bastante, creo que está bien escrito y hay muy buenas metáforas y analogías.
    Bueno truco lo de las palabras gato y bruja, las unes para dar nombre al establecimiento musical y matas dos pájaros de un tiro.
    Un pequeño error: voz en oz ———— debería ser voz en off
    Un saludo
    Jose Luis

    Escrito el 20 marzo 2018 a las 16:30
  123. 131. Jose Luis dice:

    Hola Azul
    Este mensaje es para ti por tu texto titulado “Voluta infernal”

    Comento tu historia para cumplir un poco con los tres comentarios obligatorios. No lo puedo poner en el lugar que corresponde ni siquiera como anónimo, porque no tengo cuenta de google ni blog propio. Ya sé que es una lata, pero lo siento, no puedo hacerlo de otra manera.

    Tu cuento me ha gustado bastante, creo que logras crear un ambiento óptimo para un relato de terror psicológico, porque aunque no suceden grandes cosas a nivel físico, sí que suceden a nivel psicológico, lo que dota al relato de un aire fantasmagórico y tenebroso.

    Un saludo

    Escrito el 20 marzo 2018 a las 16:44
  124. 132. Jose Luis dice:

    Hola Irene R
    (o alemania entre bastidores)
    Este mensaje es para ti, por tu texto titulado “Canela, vainilla e incienso”

    Repito lo que dije antes: no he sido capaz de poner mensajes, ni siquiera como anónimo, en ninguna parte, porque el puñetero sistema cree que soy un robot. (Por cierto, ahí dejo una idea para un relato)

    Irene, tu cuento me ha gustado bastante, y me ha hecho pensar por el final tan abierto que has dejado. Creo que narras bien, nos haces ir por el camino correcto, pero en mi opinión se podría haber entrado en el meollo del relato un poco antes, porque se acaba haciendo un poco largo, y se nota más por el final abierto y sin resolver, que te deja una sensación un poco amarga.
    Un saludo

    Escrito el 20 marzo 2018 a las 16:53
  125. 133. Jose Luis dice:

    Hola Yoli L

    Este mensaje es para ti, por tu texto titulado”El anhelo de un vendedor de discos”

    Repito lo que dije antes: he sido incapaz de poner mensajes en su lugar correspondiente, ni siquiera como anónimo, porque el sistema, por lo visto, cree que soy un robot, y me harté de tanto coche y señales de tráfico.

    Te hago el comentario por aquello de los tres comentarios obligatorios, aunque opino que ningún comentario es obligatorio, en el fondo.

    El texto, tan breve, pero tan lleno de cosas y de tintes de fantasía, está bien escrito y logrado, creo que consigues transmitir los sentimientos del personaje.

    Un saludo

    Escrito el 20 marzo 2018 a las 17:03
  126. K. MARCE:

    Menudo curro que te has marcado este mes. ¡Muchas gracias! Si estuviéramos más cerca habría que invitarte a un café… jejeje. Así que te envío uno virtual.

    Un fuerte abrazo, amiga.

    Escrito el 20 marzo 2018 a las 18:21
  127. 135. cualquiera dice:

    Hola José Luis, muchas gracias por tu comentario.

    En realidad lo de la “voz en oz” no es un error, trataba de ser una metáfora. Mi intención era ponerle a la voz de la chica esa herramienta agrícola como arma “fatal”. Al mismo tiempo, me pareció divertido jugar con esa ambigüedad sonora off/oz, para crear un efecto sorpresa.

    Te contesto por aquí ya que no puedes responder por el otro lado. Gracias!

    Escrito el 20 marzo 2018 a las 18:57
  128. 136. K. Marce dice:

    Saludos José Luis:

    No sé porque has tenido problema para publicar, de hecho acaba de hacerlo en el texto de cualquiera, sin estar en gmail u otro, y eso Sí entré a través de CROME… no sé si eso tenga que ver. Así que si tienen problemas, pueden buscar otro “buscador” y ver si con eso les deja postear en los relatos publicos en mi Blog. Lo que me extrañó fue que tampoco pudieras en el de IreneR. Ya que veo que otros sí han podido.
    Repito, quizá sea cuestion de Buscador, a mi siempre me abre el gmail cuando uso Firefox, pero acabo de entrar sin el correo y a través de Crome y si pude, trate con Explorer y con Bing y no me permitió; así que sí sea probable que funciono o no dependiendo del buscador. Espero que lo pruebes y me cuentas.
    Para no perder el tráfico a sus relatos, he pegado los comentarios de José Luis en sus relatos, como Anónimos-José Luis. Creo que sí se me pasó uno con mi cuenta, pero va textual, así que sabrán que son de JL. E igual lo pegué en el blog de IreneR. Hay que pensar como resolver a los que no tienen gmail… O ya de perdida, se abren una cuenta; para mí, es el mejor correo que existe.

    Recopilación de los Relatos del mes de Marzo, 2018 Escena #52 La tienda de discos:

    https://soloparapruebaskm.blogspot.com/2018/03/taller-literario-literautas.html

    Escrito el 21 marzo 2018 a las 07:05
  129. 137. K. Marce dice:

    Gracias por el café virtual Jean Ives, seguro que lo acpeto con gusto.
    Aunque también me convendría un buen repelente, me están hartando, literalmente, los zancudos, y me condenaran por darle muerte violenta a nueve… y contando.

    Recopilación de los Relatos del mes de Marzo, 2018 Escena #52 La tienda de discos:

    https://soloparapruebaskm.blogspot.com/2018/03/taller-literario-literautas.html

    Escrito el 21 marzo 2018 a las 07:17
  130. 138. Laura dice:

    K.Marce
    Agradezco tu esfuerzo, el cual no es poco.
    Quiero comentar pero …¿me tengo que registrar? No sé cómo hacerlo, ingreso mi correo pero no lo toma. MMhhh
    Esto me complica.
    Volveré cuando pueda hacerlo con más tiempo.

    Escrito el 21 marzo 2018 a las 10:40
  131. 139. Yoli L dice:

    Hola

    Para Jose Luis

    Muy agradecida por tu comentario aquí, K.Marce ya lo llevó al relato (gracias por ello), donde te dejé respuesta https://aprendiz-literatura.blogspot.com/2018/03/el-anhelo-de-un-vendedor-de-discos.html

    También es recomendable comentar que algunos blogs tenemos la opción de “comentario en moderación” por ello no lo ven publicado en el mismo momento, sino que hasta que el administrador (en el mío, yo misma) le de “publicar” dentro de la estructura del blog. Esto se hace para poder eliminar (antes de que se publiquen de inmediato)aquellos mensajes que son Spam.

    Esta explicación es para aquellos que comentan en algunos blogs y no lo ven publicado cuando le dan enviar. Espero haberme dado a entender.

    Gracias por todas las visitas recibidas (pero pocos comentarios), lástima que no me dejen ni un saludito, para según su URL devolverles la visita en su blog como lo indiqué en días pasados.

    ¡Saludos a todos!

    Escrito el 21 marzo 2018 a las 17:27
  132. 140. K.Marce dice:

    Laura:

    Sigo sin comprender, porque a algunos de Ustedes les resulta tan díficil comentar en los blogs. En el caso de Blogger, que es donde están los relatos de los comentarios que no tienen blogs, lo he dejado para que cualquiera pueda hacerlo. Ahora, en el caso de los blogs externos, cada uno lo tendrá o no moderado según su preferencia. En el mío no están moderados.

    Me he quebrado la cabeza para poder ver como ayudarles, y he dejado a lo largo de los comentarios cómo pueden hacerlo. Y también en la pagina en donde está el listado. Pero he encontrado OTRO metodo, que es para aquellos que no cuentan cuentas en Gmail, o no quieren o tienen alguna forma de suscripción a las diferentes opciones: Entrar con NOMBRE/URL
    solo es necesario llenar la casilla de nombre, eso sí creo que por seguridad quedará moderado si o si. Y será visible una vez aprobado por el administrador del blog.

    Como una imagen vale más que mil palabras, les dejo este enlace para que vean el video de YouTube (Disculpas, por esa horrible voz electrónica, pero el video no es mio).

    https://www.youtube.com/watch?v=fdjzJWmd9VU

    Espero que con esto puedan solventar aquellos que han tenido problemas. ¡Nos leemos!

    PD: Yoli L: entré a tu relato e ingresé con ese método como prueba, así que estoy pendiente de ser publicada 😛

    Escrito el 22 marzo 2018 a las 10:20
  133. 141. Trevor Green dice:

    Felicidades por la maternidad, la verdad es que en mi caso también estamos a punto de dar a luz pero intentare no dejarlo, bajar el ritmo pero nunca parar.

    Aprovechare este taller para empezar mi blog y allí recopilar mis textos, a ver que tal lo llevo.

    Muchas gracias y a por el reto. Nos leemos

    Escrito el 22 marzo 2018 a las 12:56
  134. 142. Rita dice:

    Hola a todos 🙂
    Lo primero, K.Marce, gracias por el trabajo que has hecho este mes. Sobre todo, para los que no tenemos blog. A mí me ha venido de maravilla.
    En fin, me paso por aquí para comentar el texto de un compañero, a pesar de que ya le comenté en su blog. El problema es que lo hice hace dos días y, desde entonces, pone que mi mensaje aún no se ha moderado. Es algo largo, pero, aún así, dos días me parece excesivo, así que, aquí lo dejo:
    Hola, José M. Fernández (: (La investigación)
    Un relato ameno y rápido de leer; aunque parece que las cosas ocurren de manera un tanto precipitadas. Es entretenido, pero echo en falta algo de diálogo y mostrar en lugar de contar. Algo de descripción también estaría bien.
    La verdad es que el final me lo esperaba desde el principio.
    Te señalo algunos mejorables:
    1. “La tienda era pequeña pero ofrecía bastante surtido, especialmente de música clásica, incluso disponía de vinilos, otra vez de moda tras décadas postergados.”. Para mi gusto, una frase un tanto larga y con muchas comas, sin contar que te faltan un par de comas. Antes de “pero” siempre va coma: “La tienda era pequeña, pero ofrecía bastante surtido, especialmente de música clásica; incluso, disponía de vinilos, otra vez de moda tras décadas postergados.”. Si pones punto y coma se lee mejor, más relajado, y el lector puede coger aire.
    Te aconsejo que repases el uso de la coma, ya que he visto más errores parecidos.
    2. “Me acerqué e inicié una conversación insípida pero suficiente para entablar un primer contacto.”. Decía estar obsesionado con la investigación. Sé que había salido a despejarse un poco, pero, aún así, continúa investigando. Por eso me choca un poco que se olvide rápidamente para tener una conversación banal con una persona desconocida. Algo de resistencia al principio (“pensé en ir a hablar con ella, pero tenía que continuar la investigación”, o algo parecido) o que sea ella la que se acerca le daría un aire más verosímil.
    3. “congeniamos enseguida”. Como ya te he dicho antes, cuentas en lugar de mostrar. Así todo el relato. Creo que sería interesante mostrarlo. Y los diálogos y los incisos del narrador, los gestos de los personajes, sentimientos… todo eso ayuda. Además, así no le das las cosas mascadas al lector.
    4. “una mesa situado”. Concordancia entre nombre y adjetivo: “una mesa situada”.
    5. “espléndida visión de la calle”. Me chirría un poco; se suele utilizar “vista” en lugar de “visión”: “espléndida vista de la calle”.
    6. “incluso a mi gato “Rómulo””. Por qué pones el nombre del gato entre comillas? No lo has hecho con el de Carolina, por qué con éste sí? Tal vez me estoy perdiendo algo? Si no, no tiene sentido ponerlo entre comillas y deberías quitarlas.
    7. “explicó con una sonrisa maliciosa”. No has puesto el punto al finalizar la frase: “explicó con una sonrisa maliciosa.”.
    8. “¡toda mi investigación perdida!, ¡mis meses de trabajo habían desaparecido!”. Es una misma frase, por lo que es absurdo cerrar con signo de exclamación para volver a abrirlo. Debes suprimir el primero de cierre y el segundo de apertura: “¡toda mi investigación perdida, mis meses de trabajo habían desaparecido!”. O quitar la coma y dividir la frase en dos: “¡toda mi investigación perdida! ¡Mis meses de trabajo habían desaparecido!”. Me parece mejor ésta segunda opción.
    En fin, espero haberte ayudado
    Si te apetece pasarte por mi relato, soy el número 23 en la lista de K.Marce.
    Un saludo! Nos leemos.

    Escrito el 22 marzo 2018 a las 14:02
  135. 143. Yoli L. dice:

    Para K.Marce

    Ya está aceptado tu comentario en mi blog, te dejé allí respuesta.

    Gracias por todo lo positivo que me externas en él, y sobre todo por el tiempo que te has tomado en que este taller de marzo, no haya decaído, como lo podemos apreciar con los compañeros que han apoyado la idea y se han volcado a participar y comentar en otros blogs.

    ¡Saludos a todos!

    Nos seguimos leyendo.

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 22 marzo 2018 a las 17:03
  136. 144. Juana Medina dice:

    Para Earendil:
    Estuve leyendo la sinpsis de tu novela, me interesó mucho y a partir de Abril le daré mi “like” para sumarte lectores que bien lo mereces. Un abrazo
    Para todos: Este mes no he podido participar. Espero estar en condiciones para el próximo. Suerte a todos.

    Escrito el 22 marzo 2018 a las 21:02
  137. 145. Rita dice:

    Hola, K.Marce 🙂
    Creo que tengo un problema. Hace tres días comenté el relato de un compañero en su blog, pero desde entonces pone que está en moderación. Sospecho que algo pasa, porque me ha llegado a mi correo la respuesta de este compañero, cuando sigo sin verlo en su blog. Desde entonces, creo que no puedo ver tampoco los comentarios que me han hecho otros compañeros en mi relato desde que yo hice ese comentario. Lo raro es que yo sí puedo comentar.
    Si sabes qué ocurre te agradecería que me dijeras cómo solucionarlo, si sabes cómo.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Escrito el 23 marzo 2018 a las 16:37
  138. 146. Earendil dice:

    A Juana Medina.
    Muchas gracias por tu interés y por el tiempo que has dedicado a buscar y leer mi propuesta.
    Me alegro que haya captado tu interés.
    Un abrazo.

    Escrito el 23 marzo 2018 a las 16:43
  139. 147. K. Marce dice:

    Saludos Rita:

    He revisado tu entrada donde está tu relato y no tiene problema para cargar comentarios a través del Nombre/URL que es la opción más abierta. (Ahí cualquiera puede comentar y no es obligatorio rellenar el espacio del URL, se puede dejar en blanco).
    Así que lo que yo he revisado no hay ningún problema. Si publicas, algo puedes darle refrescar/actualizar a la página para ver si aparece algún comentario; pero por mi parte todo lo que se está publicando en el blog no está moderado y debe pasar a publicación sin ningún filtro.

    Sobre nuestro compañero, te diré que eso ya es cuestión de cada quien. Al crear un blog, sin importar la plataforma, se elige moderar o no los comentarios que recibes. Me imagino que esa persona no ha pasado por SU propio blog a revisar si tiene comentarios. Eso lo he visto muy frecuente en muchos blogs, que tienen mucho tiempo de antiguedad y CERO comentarios, y al hacerlo, me doy cuenta que están moderados. Ahí comprendo que quizá ese comentario el moderador del blog, los quiere para leerlos en privado. Y creo que sí este es el caso, no podemos hacer nada, porque es su blog y lo conduce como es su preferencia y hay que respetarlo.

    Esperemos a ver si los amigos no están pensando en las vacaciones de Semana Santa y les leen y comentan en el transcurso de la semana… (guiño). Saludos. ¡NL!

    Escrito el 24 marzo 2018 a las 10:19
  140. 148. Rita dice:

    Muchas gracias, K.Marce, por la aclaración. Ya pensaba yo que había tocado donde no debía jaaja
    Un saludo.

    Escrito el 24 marzo 2018 a las 13:43
  141. 149. marazul dice:

    Un saludo a todos los amigos de literautas. Os leo y me asombro de la cantidad de personas que desinteresadamente os prestáis para organizar el taller. Algunos, como K Marce, realmente le dedican mucho tiempo. Es muy de agradecer para que se mantenga y no decaiga este proyecto.
    Por mi parte deciros que no tengo blog y estoy pensando ya en hacerme uno. Mi intención es la de leer todos los relatos que pueda y no dejar de escribir el mío de cada mes.
    De hecho ya he escrito el del mes de marzo, el de la tienda de discos, pero de momento no los voy a publicar hasta que no me haya creado el blog.
    Deciros que, aunque no intervenga mucho en vuestras conversaciones, os leo y no os olvido.
    Prometo que “ volveré “
    Un abrazo
    marazul

    Escrito el 31 marzo 2018 a las 12:47
  142. 150. Agustín dice:

    Gracias por vuestros comentarios. Aunque con un poco de retraso iré buscando huecos para leeros.

    Escrito el 2 abril 2018 a las 21:50
  143. 151. Cesar henen dice:

    He cambiado la configuración de los comentarios a mi blog, ya no es necesario suscripción o cuenta en google.

    Escrito el 19 abril 2018 a las 04:49
  144. 152. Juan Garcés Velasco dice:

    Mi nombre es Juan Garcés, y soy nuevo. Os he conocido a través del boca oído. Os he leído y me habéis empujado a que las anotaciones de mis viajes, por trabajo pasen de ser meras cifras y citas, pasen a ser algo con más vida y me hagan sonreír. Ya no sólo es comer, es explicar y explicarme qué comí y si me gustó. Creo que se entiende el cambio. Y espero seguir así con todos. Muchas gracias, porque me habéis presentado un mundo que no sospechaba que estuviera tan cerca

    Escrito el 13 junio 2018 a las 00:00
  145. 153. Juan Garcés Velasco dice:

    Me parece un abuso de confianza, pero voy a atreverme. Una compañera de estudios trabaja en N. York para una editorial. Recibió hace unos meses, de un remitente anónimo, “medio manuscrito”, que fue leído en su empresa y gustó. Pero tuvo un problema. Nadie conocía al “autor”: A.C. RIBERA, y por más que ha indagado no lo localiza en ninguna parte. Nos encontramos la pasada Semana Santa y me lo comentó. Por favor, ¿alguien lo conoce o sabe quién es? Está muy interesada en contactar con él. Pero no le resulta posible. Gracias. Un saludo. Y mis disculpas.

    Escrito el 13 junio 2018 a las 01:09
  146. 154. K. Marce dice:

    Saludos Juan Garcés:

    Es un poco díficil contactar a alguien que puede usar un seúdonimo. Y ese nombre no me es familiar en el taller. Lo que puede hacer tu amiga, es revisar desde dónde fue enviado el paquete, aunque no tenga un remitente, debe tener los sellos de envío. Y así al menos conseguir una zona por el código postal.

    Aunque va a estar verdaderamente arduo encontrar a alguien que parece que la emoción le ganó; espero que se atreva a volver a contactar la editorial y consultar por su escrito. Y de no poder hacerlo, será una pena para el autor ya que la suerte a veces solo llama una vez. Gracias por comentarlo y tratar de averiguar por estos lados de muchos leído. Y será una lección a considerar, nunca se debe enviar un manuscrito sin tus datos adicionados al mismo.

    Suerte en la busqueda.

    Escrito el 14 junio 2018 a las 20:08
  147. 155. Pilar dice:

    Hola, Juan Garcés (y a todos/as)
    Hoy me ha sorprendido el aviso de tu comentario en mi correo electrónico. No, no te hagas ilusiones, no soy quien buscas (ojalá!) Pero ha sido agradable leer que a veces estos golpes de suerte suceden y se produce el milagro. Ando pendiente de algunos concursos literarios a donde envié una novela y la decepción es inevitable al comprobar que siempre ganan los autores que ya tiene méritos anteriores, con vidas interesantes o con varias carreras universitarias. Yo quiero ilusionarme con pensar que ese autor a quien buscas es todo lo contrario y, por fin, la vida le ha guiñado un ojo. ¡Espero que lo encuentres! Y a ti te animo a contarnos alguna de tus experiencias en
    píldoras de 750 palabras.
    Un saludo.

    Escrito el 15 junio 2018 a las 09:43
  148. 156. napoleon dice:

    que genial como me registro , siempre que publico algo me sale mensaje que tiene fallas ortograficas

    Escrito el 1 marzo 2019 a las 19:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.