Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Ejercicio de escritura “Móntame una escena” (junio, 2018)

¡Hola a todos! Bienvenidos al mes de junio. Como muchos ya sabéis, seguimos de baja por maternidad y, como muchos ya sabéis, esta es una entrada que hemos dejado preparada para que se publique de forma automática con un ejercicio de escritura, a modo de sustitución temporal del taller “Móntame una escena”, que esperamos retomar el próximo mes de julio.

ejercicio de escritura 4

Las reglas para participar en estos ejercicios de escritura son un poco más laxas que las del taller (por ejemplo, la extensión será libre), aunque recomendamos mantenerla en torno a las 750 palabras habituales para que los compañeros puedan leer todos los textos y comentarlos. Si nos vamos a extensiones mayores, puede que no dé tiempo a leerlos todos.

Si queréis hacer comentarios sobre otros textos, os recomendamos leer antes nuestros artículos sobre cómo comentar los textos del taller de escritura, para tener una guía a la hora de dar vuestra opinión.

Ejercicio de escritura: el hombre afortunado

La propuesta de este mes consiste en crear un relato de extensión libre que lleve por título El hombre afortunado.

Si queréis añadirle un toque de dificultad, os proponemos también que empecéis el relato con la siguiente frase: Llevaba un hacha en la mano…

Eso es todo. A partir de aquí, podéis escribir lo que os apetezca.

¿Dónde podéis publicar los relato?

Al estar el taller cerrado, no tenemos en marcha el formulario habitual, pero no os preocupeis. Hay diferentes opciones para que podáis publicar tu relato:

Por un lado, podéis compartir el resultado del ejercicio en los comentarios a este post, publicando el texto directamente o dejando un enlace a vuestra web donde el resto de participantes pueda leerlo. Eso sí, si vais a publicar el texto como comentario a esta entrada, os recomendamos que no sea excesivamente largo, o resultará muy tedioso de leer.

Por otro, desde el pasado mes de marzo, para no perder el espíritu del taller, K.Marce se ha ofrecido a organizar y publicar ella una recopilación de los textos (muchas gracias de nuestra parte a K.Marce por el trabajo y el esfuerzo). Encontrareis los enlaces y las instrucciones en los comentarios que ella misma vaya publicado en esta entrada, pero de todas formas, si queréis enviarle ya el trabajo, podéis hacerlo a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE K.Marce.


¿Se os ocurre ya alguna idea?

Esperamos que disfrutéis con este ejercicio y recordad que el mes próximo ya estaremos de vuelta con el taller habitual. ¡Feliz escritura!


Entradas relacionadas:

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo escribir cuentos y cortometrajes

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

68 comentarios

  1. 1. Rita dice:

    Una propuesta muy interesante la de este mes, sobre todo, con el añadido del reto 😀 ya me vienen algunas ideas a la cabeza! 🙂
    Manos a la obra!
    Un saludo a todos. Nos leemos!

    Escrito el 1 junio 2018 a las 13:24
  2. 2. Ocitore dice:

    Una propuesta difícil porque lo primero que me vino a la cabeza con lo del hacha fue la historia de Raskolnikov. Tuve que repasar las profesiones y ver quienes usan hachas en su oficio. Al final, me decidí por uno muy cruel.
    Les dejo el enlace:

    https://plumalanza.blogspot.com/2018/06/el-hombre-afortunado.html

    Escrito el 1 junio 2018 a las 19:45
  3. 3. Yoli L. dice:

    ¡Vaya propuesta! A ver que se me ocurre.

    Agradecer a quienes me han visitado al blog y a los que además me han dejado comentarios en los relatos de los talleres anteriores, he devuelto visitas, si alguna se me queda, llegaré a su blog en algún momento.

    ¡Saludos a todos!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 2 junio 2018 a las 00:45
  4. 5. Earendil dice:

    Hola, compañeros de Literautas.
    He estado ausente del taller desde que nuestros tutores cerraron por baja de maternidad. Aunque sabía que no iba a tener tiempo de participar (pues me he dedicado a otros menesteres), sí me he quedado con las ganas de leer y comentarles, además de para disfrutar de sus buenas historias, para intentar no perder el contacto y el buen ánimo que nos une.
    Así, espero tener el tiempo este mes para participar y comentar; lo estoy deseando.
    No puedo pasar la ocasión sin dejar de felicitar a K.Marce, que se ha convertido en el alma mater de este equipo un poco huérfano (momentáneamente) de tutores.
    También veo que Ocitore y Amilcar Barça ya han acabado sus texto ¡Qué rapidez!
    Un saludo a todos. Nos leemos en breve

    Escrito el 4 junio 2018 a las 18:23
  5. 6. K. Marce dice:

    Saludos, compañeros:
    Ya estoy con la recopilación, ya sea que publiquen aquí el enlace de su relato publicado en sus propios blogs o el envío directo a mi persona, sea a través del formulario publicado por Iria.

    Si desean leer las recopilaciones anteriores, solo basta darle clic sobre mi nombre y buscar la pestaña “Literautas”.

    Gracias, Earendil por tus palabras, lo hago con mucho gusto porque amo este hermoso arte de escribir. Te animo a que te unas este mes.

    Tenemos hasta el día 16/6 hora a las 0:00 hora penínsular, o el día 15/6 a 6pm, hora Central de América para realizar el cierre de recibos de textos, fijénse en su zona horaria para que no pierdan oportunidad. Publicaremos como siempre el día 18/6 a las 00hrs en zona horaria de Península.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 5 junio 2018 a las 07:00
  6. 7. Sophie dice:

    Saludos compañeros.
    Es la primera vez que me presento y dejo aquí el enlace que os llevará a mi aportación. Deseo que os guste.
    http://anapalaciosv.es/651-2/

    Escrito el 5 junio 2018 a las 07:19
  7. Mi relato incluye hachas y espadas pero hasta ahora no cumplo con el reto. Sera la primera vez que participe de esta manera y me parece bien porque me pase de las 1000 palabras. Igual intentare recortar algo, pero es un relato con mucha accion asi que no se que tanto le pueda quitar.

    Escrito el 5 junio 2018 a las 15:46
  8. 9. Diego Alba dice:

    ¡Hola amigos!
    aqui de nuevo para cumplir el reto. Tuve poco tiempo para escribirlo, espero igual les guste.
    Siempre se me ocurre una idea mejor después pero este es mi “pájaro en mano”.
    https://h2minutos.blogspot.com/2018/06/el-hombre-afortunado.html
    Les mando muchos cariños a todos, el agradecimiento de siempre y la invitación a compartir mis Historias de dos minutos.

    Escrito el 6 junio 2018 a las 05:46
  9. 10. Toñi Avila dice:

    Hola, es mi primera participación en literautas y llevo tiempo queriendo apuntarme a este taller de escritura.
    He mandado mi relato a través del blog de K.Merce, ya lo veréis cuando los recopile y publique.
    Espero que me leáis y sobretodo que me ayudéis a mejorar mi escritura.
    Estoy deseando de comenzar.
    Nos leemos.

    Escrito el 9 junio 2018 a las 19:50
  10. 11. K. Marce dice:

    Saludos, solo para informar que hay doce relatos de los siguientes autores:
    Ocitore, Amilcar Barça, Ceyla Ramos, Diego Alba, Daniel Escobar Celis, J.M. Fernández, Leosinprisa, MONISA, Sophie, Labajos, Evelyn Venegas y Toñi Avila.

    Invito a los demás a realizar sus textos, revisenlos y pueden enviarlos al formulario indicado por Iria o postearlos en sus propios blogs, dejando el enlace en un comentario aquí.

    No he escrito mi relato, ni estoy contestando por el correo, ya que sufrí una caída (de esas de matada y media por unas escaleras) y estoy convalesciente. Gracias a Dios no pasó a peores y no me quebré nada; pero estoy bajo analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares que me bajan mucho sueño… así que estoy ausente mucho, mucho rato perdida con Morfeo. Pero en cuanto veo sus relatos los adiciono a la recopilación.
    Espero leer muy pronto sus historias. ¡Nos leemos!

    Escrito el 9 junio 2018 a las 22:28
  11. 12. Sophie dice:

    K. Marce, no te conozco, pero deseo que te recuperes pronto de la caída y agradezco tu esfuerzo y colaboración.
    Aprovecho para dar las gracias a los lectores que entran a leer mi relato y especialmente a los que dejan su comentario.
    Saludos a todos.

    Escrito el 9 junio 2018 a las 22:40
  12. 13. Carlos J. Noreña dice:

    ¡Qué tristeza, K. Marce! No te tenía que pasar algo así. Parece que no hubo consecuencias muy serias, pero los dolores son dolores y las incomodidades complican la vida. Te acompaño desde lejos.
    ¡Pronta mejoría!

    Escrito el 10 junio 2018 a las 05:01
  13. 14. Earendil dice:

    ¡Qué mala suerte, K.Marce!
    Espero que te recuperes pronto.
    Un abrazo

    Escrito el 10 junio 2018 a las 19:12
  14. 15. Vespasiano dice:

    KMarce:
    Te deseo una pronto y efectiva recuperación de esa caída desafortunada. Menos mal que, como dices, no sufriste ninguna rotura.
    Yo ando desligado temporalmente de la página (no he participado de ningún reto desde la baja de Iria y Tomeu)por motivos familiares. La atención y cuidados de un familiar, además de desplazamientos desde la ciudad donde vivo hasta la que vive ese familiar, me obligan a realizar frecuentes viajes.
    Pero cuando dispongo de tiempo, leo las entradas de los compañeros y leo algún que otro relato de los que se han publicado en estos meses de recesión.
    Un abrazo.

    Escrito el 10 junio 2018 a las 19:27
  15. 16. Labajos. dice:

    Como Sophie y los demás, espero que te recuperes pronto.

    Escrito el 11 junio 2018 a las 00:20
  16. 17. Maurice dice:

    ¡Vamos Literautas, todavía!Esperando que todos se encuentren bien, especialmente vos, K.Marce, y con ganas de escribir mucho, les dejo mi producción del mes:
    mauricenipapaian.blogspor.com.ar
    Saludos

    Escrito el 11 junio 2018 a las 03:50
  17. 19. Ocitore dice:

    Hola, Marce, lamento mucho que hayas tenido esa caída. Espero que te recuperes pronto y sigas con el buen ánimo que te carateriza. Mis mejores deseos de que te restablezcas pronto. Un abrazo.

    Escrito el 11 junio 2018 a las 14:18
  18. Uh, Marce, que no sea nada y te repongas pronto. Un abrazo curativo desde Argentina.

    Escrito el 12 junio 2018 a las 00:31
  19. 23. el chaval dice:

    Ya envié el día once mi relato, que espero os guste cuando se publique, para leer con gusto los que salgan de los demás.
    Lamento que estés pasando un mal momento y, además que no te deje ni pensar. Te deseo pronta recuperación.

    Escrito el 12 junio 2018 a las 12:30
  20. 24. K. Marce dice:

    Saludos, compañer@s!

    Informando que estamos con diecisiete relatos en la recopilación, se han adicionado los que han publicado aquí y el que he recibido de El chaval a mi correo. Este mes parece que estamos siendo menos a los meses anteriores. Estoy pendiente de sus envíos, así que tenemos tiempo.

    Gracias a todos por preocuparse por mi salud, estoy recuperandome, tengo algo de inflamación en uno de mis pies, pero solo por torcedura. Gracias a Dios no me lastimé las manos, jajajaja, porque tendría que escribir como pollito con un lápiz en el teclado. Pero estoy mucho mejor. Lamentablemente los accidentes no dan aviso, pero ya tomé precausiones para que no vuelva a pasar. 🙂
    Me alegró mucho saber que Vespasiano sigue presente, aunque calladito, se te extraña y espero también que todo en casa vaya mejorando. Un abrazo apreciable señor.

    Un gran saludo a todos, no dejen de participar si pueden hacerlo. ¡Nos leemos!

    Escrito el 12 junio 2018 a las 13:24
  21. 25. Earendil dice:

    Hola, compañeros.
    Acabo de dejar mi relato para el taller de este mes. He utilizado el FORMULARIO DE K.MARCE que aparece en la entrada. Espero haberlo hecho bien. Por favor, K.Marce, ¿podrías confirmarme si lo has recibido?
    Un saludo a todos.
    Pronto nos leemos

    Escrito el 12 junio 2018 a las 17:39
  22. 28. Sira dice:

    Hola!, he estado ausente mucho tiempo, saben hasta cuando tenemos para publicar la escena de junio?
    Con muchas ganas de leerlos a todos me despido

    Sira

    Escrito el 12 junio 2018 a las 22:45
  23. Agradezco mucho a K. Marce sus comentarios sobre “Lorenzo y el dragón”. La repetición de palabras, especialmente la conjunción “y”, ya me la han criticado por aquí, me he esforzado en corregirla y veo que tengo que redoblar los esfuerzos. Sobre lo del lenguaje coloquial, coincido en que se debe evitar en la escritura formal, pero en un cuento del sabor del que escribí se puede tener la licencia. ¿O me equivoco?
    Saludos.

    Escrito el 13 junio 2018 a las 01:30
  24. 33. K. Marce dice:

    Saludos para dar respuesta a Earendil, ya recibí y adicioné tu texto a la recopilación.
    Asimismo está el enviado por Carmen Sánchez Gutiérrez, Daniel, Carlos Jaime Noreña, y Luna Paniagua.

    Si alguno me ha usado el formulario y no se ve en los listado, les pido lo vuelvan a enviar. Aunque nunca hemos tenido problemas con eso, nunca se sabe 🙂

    Carlos Jaime, hasta a donde yo he leído, el lenguaje coloquial se permite entre los personajes a través del diálogo, pero no con un narrador omnisciente, ya que a éste se le considera “no emocional, no emisor de juicios, no da opiniones personales”. Ahora, si tu narrador es primera persona o narrador testigo, sí se permiten esas licencias. 🙂 Ya que la misma palabara “coloquio” se refiere a “conversación”, así que ya de por si, no debería entrar en la narrativa, a no ser por las excepciones marcadas.

    Saludos a todos. ¡Nos leemos!

    Escrito el 13 junio 2018 a las 14:32
  25. 34. Earendil dice:

    Muchas gracias por contestar, K.Marce.

    Escrito el 13 junio 2018 a las 17:18
  26. 35. Sophie dice:

    Buenas tardes a todos.
    Voy a hacer una pregunta que puede parecer tonta, pero necesito aclaración. Es la primeravez que me presento en Literautas y yo he ido comentando, a mi manera, los relatos que iban presentando los compañeros.
    La pregunta es: ¿Cada cual elige los tres que quiere? ¿Donde publicar los comentarios, aquí o en el blog de cada uno?
    Creo que es una buena forma de ayudarnos.
    Agradezco a Literautas el material que pone a nuestra disposición para que aprendamos.
    Espero vuestra respuesta o el comentario de alguien para seguir el guión. Gracias!

    Escrito el 13 junio 2018 a las 17:18
  27. 36. Cesar henen dice:

    Hola Sophie por motivos de maternidad Iria quien es l creadora de esta pagina no puede hacer las recopilaciones de los relatos, existe un formato para ello, pero dado ese asunto K.marce se ha ofrecido en recopilar los que se publiquen.

    En cuanto a como debes comentarlos debes comentar los tres siguientes al tuyo como mínimo, pero si gustas aparte comentar otros lo puedes hacer.

    Mas tardar el día 15 y dependiendo de tu zona horaria k.marce publicara la lista de todos los relatos.

    Espero haberte ayudado.

    Escrito el 13 junio 2018 a las 22:28
  28. 37. Sophie dice:

    Muchas gracias, Cesar.
    Es gratificante cuando eres nueva en un sitio que encuentres a alguien que te vaya orientando. Pidos disculpas a quienes comenté en su blog, si no lo hice bien. A mí también me comentó alguien y la verdad es que me hizo ilusión.
    Esperaré a que K.Marce publique la lista y ahora ya sé que he de comentar los tres siguientes al mío. Solo me falta saber cuanto tiempo tenemos para hacerlo, pero supongo que Marce lo dirá.
    Gracias por contestarme.
    Me alegra que vayas mejor, Marce.
    Saludos a todo el grupo.

    Escrito el 13 junio 2018 a las 22:58
  29. 38. Cesar henen dice:

    Por nada Sophie, y no te disculpes si comentaste en algun relato antes de tiempo, debido a lo que te mincione de sobre la maternidad de Iría los quiénes tememos blog publicamos nuestros enlaces aquí y los que no lo mandan al formulario de K.marce hasta el día 15 es día ultimo para mandarlos y el 18 (Generalmwnte),se publican toda la lista en conjunto,así dado el hecho de los que ya publicamos quienes ven el enlace ya pueden comentar si así lo desean.

    Saludos!!

    Escrito el 14 junio 2018 a las 04:43
  30. 39. K. Marce dice:

    Saludos, sobre la consulta de Sophie, tal como comenta César H., cuando aparezca la recopilación puedes comentar los tres relatos siguientes al tuyo, y leer a discresión a los que desees.
    Ahora, esa lista contiene a todos los que han publicado en el mes, ya sea su envío a mi persona (Formulario) o a través del blog de cada autor. Si has leído a nuestros compañeros que ya están publicando sus links, no hay problema que tus comentarios se hagan en cada blog de ellos. Los que se publican en la página temporal, tendrán una entrada cada uno y ahí podrás dejar tus comentarios, y ya queda a tu tiempo hasta cuando tú desees hacerlo. Aunque cada día uno, Iria nos prepara un nuevo reto. Toma en cuenta que esta dinámica que he tomado es temporal, y todo volverá a la normalidad cuando Iria regrese de lleno al taller.

    Una vez que ella regrese, los relatos se envían a un Formulario asignado para que todos publiquemos aquí en el taller, puedes ver otras entradas de “Recopilación de Relatos/Móntame una Escena” para que revises como lo hacíamos antes del paro. (Puedes buscarlo por mes).

    Aclaro, el día 15 es la fecha tope para recibir relatos, y el día 18 del mes, siguiendo las normativas del taller, es la fecha cuando se publica la recopilación. Así que dentro de unos cinco días se estará haciendo la publicación del listado completo. El enlace a cómo acceder a el lo hago a través de un comentario colocado en esta entrada. Así que está pendiente.

    Falta poco compañeros. Sigo pendiente de sus publicaciones y envios. ¡Nos leemos!

    Escrito el 14 junio 2018 a las 04:55
  31. 41. dopidop dice:

    Buenas chic@s, llevo un par de meses desaparecida de estos lares por motivos personales :(, pero este mes no he podido resistirme: un hombre afortunado con la posibilidad de blandir un hacha… tenía la cabeza tan abarrotada de ideas que la única forma de sacarlas era escribiéndolas…

    Os dejo el enlace al relato

    https://historietasypiruletas.blogspot.com/2018/06/literautas-ejercicio-junio-2018-el.html

    Prometo que sacaré un tiempo para comentaros todo lo que pueda.

    Aprovecho para agradecer a K.Marce todo ese trabajo y mimo que le pone al taller para que siga adelante. Cuida mucho esa caída, y ¡recupérate prontito!

    Escrito el 14 junio 2018 a las 15:46
  32. 42. K. Marce dice:

    Saludos a todos:

    Doy aviso que ya he adicionado todo lo que está publicado en el taller (links a sus blogs) y aquellos enviado a través del formulario a mi persona.

    Doy aviso a Tomeu, para que revise las publicaciones en la entrada, ya que revisando entre lo que me llega como aviso (estoy suscrita a la entrada para que todo caiga a mi correo), estoy notando que hay comentarios que NO se están publicando en la página. Son compañeros nuevos que han posteado sus links a sus blogs, así que al menos por ahora, yo no los veo aquí publicados, pero Sí llegaron a mi correo como comentarios. Espero explicarme claro.

    Así que informo a SIRA y a RICARDO ZARATE que están en la recopilación.
    Como no sé si se han suscrito a la entrada, no sé si recibirán este aviso. Así que publico los links que ellos enviaron y que por alguna razón, sus comentarios no aparecen.

    SIRA:https://www.wattpad.com/588411828-el-hombre-afortunado

    RICARDO ZARATE: https://fragmentosdunlector.com/2018/06/12/un-hombre-afortunado/

    Saludos, ¡nos leemos!

    Escrito el 14 junio 2018 a las 20:21
  33. No pude encontrar cómo escribir directamente a Ana Palacios, entonces le comunico aquí mi respuesta a su amable comentario:
    Entiendo lo del exceso de datos como que me extiendo citando cuatro o cinco casos para sustentar cada afirmación. Tienes razón, debo ser más breve; por ejemplo en “El día se llegó en que ni su suerte con las mujeres, ni su magnetismo personal, ni su habilidad para los negocios, ni siquiera su herradura de la buena suerte, lo libraron de la adversidad de un secuestro” se podría haber dicho más concisamente “El día se llegó en que ni su magnetismo personal y ni siquiera su herradura de la buena suerte, lo libraron de la adversidad de un secuestro”, sin perder claridad.
    Lo de novela, me lo han sugerido ya con otros relatos; no me siento tan inspirado ni productivo como para novelas. Además, un cuento o relato puede ser algo largo, siempre y cuando no se vuelva fatigante y a eso es a lo que le tengo que apuntar.
    Me gustaría conocer uno o dos de los párrafos que no están bien contados. Uno piensa que todo le quedó perfecto, pero es el lector el que juzga, y hay necesidad de aprender de sus observaciones.

    ¡Muchas gracias, Ana!

    Escrito el 15 junio 2018 a las 01:14
  34. 46. Earendil dice:

    Mensaje para Amilcar Barça.
    No puedo entrar a tu blog, acceso denegado.
    Quería empezar a leer los relatos directamente en vuestros blogs, los que habéis dejado el enlace. No sé, en tu caso esperaré a la recopilación.
    Gracias

    Escrito el 15 junio 2018 a las 17:53
  35. Hola!! Espero que no sea demasiado tarde, para compartir mi ejercicio.

    Soy nuevo en esto de escribir y totalmente nuevo en está comunidad. Pero espero que sea de su agrado, puedan disfrutarla y sobre todo que me regalen sus comentarios y apreciaciones.

    http://rubenbalanta.com/el-hombre-afortunado/

    Gracias de antemano y los estoy leyendo

    Escrito el 16 junio 2018 a las 20:02
  36. 48. Amilcar Barça dice:

    Earendil, el enlace del comentario nº4 enlaza perfectamente, al menos a mi

    Escrito el 17 junio 2018 a las 12:00
  37. 49. Earendil dice:

    Almicar Barça.
    Lo he vuelto a intentar y ahora sí puedo acceder. Muchas gracias.
    En breve paso a comentar

    Escrito el 17 junio 2018 a las 15:53
  38. 50. Diego Alba dice:

    Hola amigos.
    Sin querer borre el comentario de Evelyn Venegas de mi blog y ni siquiera lo había leído.
    Sé que es mucho pedir pero de verdad me gustaría saber que decía.
    Perdón por la torpeza y gracias por el interés.
    Saludos a todos.

    Escrito el 18 junio 2018 a las 06:16
  39. Listo K. Marce faltaba la letra l

    Escrito el 18 junio 2018 a las 16:54
  40. 54. Earendil dice:

    K.Marce, esta vez si se puede acceder sin ningún problema.
    Muchas gracias, de nuevo.
    Nos leemos

    Escrito el 18 junio 2018 a las 17:12
  41. 55. Evelyn Venegas dice:

    Hola!
    Gracias a Diego Alba por hacérmelo saber, ya he vuelto a comentar. No hay problema, fue un accidente.
    Saludos!

    Escrito el 18 junio 2018 a las 20:48
  42. 56. Leosinprisa dice:

    Por alguna razón que no entiendo, mi comentario para “Sophie” no se ha publicado en su página. Por si acaso, como no sé si está pendiente o lo ha ignorado, lo publicó aquí:

    Sí alguien va a leer su texto, no lea mi comentario, considérenlo un SPOILER:

    Hola, Ana Palacios, inspirado texto el tuyo, y nunca mejor dicho sobre un tema tan esquivo como la inspiración. Lo bueno de cada ser humano es su peculiar punto de vista sobre un mismo tema y nos enriquecen al resto con joyas como tu bien hallado escrito.

    Al principio, y esto te lo confieso sin rubor, he creído que se trataba de un incendiario, apasionado por volver a encontrarse con el fuego, iba y venía extendiendo esa insana obsesión que le dominaba. Pero se ha tratado de otra clase de “fuego”, más beneficioso para la comunidad y mucho más grato de compartir.

    Enhorabuena, ojala tu texto nos inspiré al resto ha crear una bonita obra como la tuya. Ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2018 a las 09:04
  43. 57. Sophie dice:

    Saludos, Leosinprisa. Sí que se ha publicado y nada menos dos veces. Ya lo he contestado y te he dado las gracias por tus generosas palabras y también te he pedido que si hay algo que crees podría ser mejorable me lo indiques.
    Mil graciassss!
    Un abrazo literario

    Escrito el 19 junio 2018 a las 11:50
  44. 59. Karla Melissa dice:

    El hombre afortunado

    Llevaba un hacha en la mano y con cada tajada dejaba salir su dolor. Los recuerdos de la noche anterior venían a su mente.

    ¿En qué había pensado al dejarlas subir a la camioneta? ¿Tan tarde y solas? Eran sus chicas y era su deber protegerlas. Pero les había fallado y ahora esperaba noticias del hospital.

    La policía culpó a un conductor ebrio que se pasó la señal de tránsito, pero él sabía que no había otro responsable que si mismo. Les gritó cosas horribles mientras salían por esa puerta, “cuida bien lo que le dices a una persona, porque puede ser la última vez que la veas”.

    ¡Qué razón tenía su madre! Descargó su ira y frustración sobre las personas que más le amaban. Ahora pagaba las consecuencias.

    El sonido del teléfono lo congelo, sus músculos se tensaron y el hacha esperaba en el aire a que tomara una decisión. Fue al quinto timbre que reaccionó, encajó el hacha por última vez en el tronco del árbol y se apresuró a contestar.

    La casa vacía y los árboles fueron testigos de su llanto, aunque no era de tristeza “fuera de peligro, se pondrán bien” se repetían una y otra vez en su cabeza; incapaz de creer lo afortunado que era.

    Escrito el 20 junio 2018 a las 00:34
  45. 60. Earendil dice:

    Hola buenos días a todos.
    Amilcar Barça, hace dos días que te dejé un comentario en tu blog pero no se ha publicado.
    ¿Es que no te llega?
    Saludos

    Escrito el 20 junio 2018 a las 07:13
  46. 61. Claudia dice:

    Hola. Comencé esta semana a participar de este espacio. Me resulta muy atractivo.
    Escribí algo acerca de la consigna “El hombre afortunado”. Y para animarme a compartir mis palabras he creado un blog. https://claupalabras.blogspot.com/
    Un cordial saludo, Claudia

    Escrito el 20 junio 2018 a las 18:33
  47. 62. Amilcar Barça dice:

    Amigos: subsané el error de los comentarios, ha dejado una explicación en el blog. salu2

    Escrito el 21 junio 2018 a las 20:10
  48. 63. Jose Luis dice:

    Hola
    Este comentario es para Nidama de Ishtar, el número 33 de la recopilación de este mes.
    No consigo dejarlo en su blog, de modo que tengo que hacerlo por aquí. Espero que llegue a leerlo.

    El microrrelato está muy bien conseguido, jugando con dos posibilidades distintas, ya que hace referencia a un teatro, que podría ser simbólico o metafórico. Podría estar hablando de un asesino de verdad, o de un actor que acaba de terminar la obra y se va a su casa. Se juega con la ambigüedad y logra un relato bastante redondo, a mi parecer.
    Un saludo
    Jose Luis

    Escrito el 21 junio 2018 a las 22:23
  49. Hola. Recientemente dejé el enlace a mi blog del ejericio de escritura, pero al parecer nadie lo ha visto pues no encuentro ningún comentario aquí ni allá relacionado con el ejericio. Si alguien quisiera entrar y darme su opinión le estaría infinitamente agradecido. Es importante para mi, tener la opinión de ustedes. Les dejo nuevamente el enlace

    http://rubenbalanta.com/el-hombre-afortunado/

    Escrito el 23 junio 2018 a las 18:23
  50. 65. Vespasiano dice:

    Hola a todos:

    Fuera de plazo he colgado en mi blog la historia del “hombre afortunado”.

    He comprobado que he recibido más de veinte visitas, pero no hay ningún comentario.

    Dejo aquí mi blog por si algún compañero/compañera está interesado/interesada en hacerme una visita, agradeciéndole de antemano algún comentario.

    lhlupianes@blogspot.es.com

    Felicidades para todos y nos seguiremos leyendo en este próximo reto.

    Escrito el 3 julio 2018 a las 18:48
  51. ¡Hola a todos!
    Feliz segundo semestre.
    Ansioso por conocer el ejercicio de julio.
    Recuerdos.

    Escrito el 3 julio 2018 a las 23:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.