Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de escritura nº53. Móntame una escena: pasaporte, horizonte y laberinto

¡Hola a todos! Empezamos el mes de agosto con una nueva propuesta para el taller de escritura. En esta ocasión, os proponemos tres palabras para incluir en el texto y un reto extra algo diferente.

Taller-de-escritura-53

Como siempre, si eres nuevo por aquí, te recomendamos que leas con calma las bases completas para participar en la página del taller de escritura.

Dicho esto, vamos con las bases para participar este mes:

Escena

Para este mes de agosto, la escena propuesta es enviarnos un relato que contenga las palabras: pasaporte, horizonte y laberinto.

Recordad que la primera revisión de los textos es automática, así que las palabras han de estar escrita tal cual y han de aparecer las tres en el texto (no solo el título). Eso sí, para las tres palabras se admitirán como válidos los plurales. Es decir, que si escribes pasaportes, horizontes o laberintos, el texto se aceptará igualmente para participar.

Reto opcional

Como reto alternativo para hacer la propuesta un poco más difícil, pero añadirle una chispa extra, os proponemos lo siguiente: que el relato tenga lugar en una tienda de sombreros.

Por supuesto, el reto opcional es voluntario. Podrás participar aunque tu relato no lo incluya.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recuerda revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. Además, también puede serte útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta una o dos veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE AGOSTO del 2018 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué edición está en marcha actualmente, consulta la página del taller de escritura.


Gracias a todos por participar y ¡feliz escritura!


Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

61 comentarios

  1. 2. Ocitore dice:

    Hola a todos, parece que no solo a Luciano le ha inspirado el escenario de la tienda de sombreros. A mí también se me vino una idea como un chispazo, esta vez no es policíaca la historia, sino de ciencia ficción.
    Dejo el enlace porsiaca. Gracias y mucha inspiración a todos.

    https://plumalanza.blogspot.com/2018/08/el-texano.html

    Escrito el 1 agosto 2018 a las 13:24
  2. 3. María Jesús dice:

    Hola a todos: Interesante propuesta, aunque yo creo que tampoco voy a participar en el reto este mes. Lo de la tienda de sombreros como que no me llama.
    Saludos.

    Escrito el 1 agosto 2018 a las 14:59
  3. 4. Luis Ponce dice:

    Hola a todos.
    Creo que los retos tienen que ser así, alguna condicionante que nos saque de nuestra zona de confort para dejar de ser máquinas de escribir. No se me ocurre nada pero lo intentaré.
    Saludos a todos y mucha imaginación.

    Escrito el 1 agosto 2018 a las 16:33
  4. 5. Dennise García dice:

    El mes pasado no alcancé a entrar, pero en esta ocasión vengo con todo, jaja.

    Vaya reto, honestamente me emociona y espero poder escribir algo que valga la pena compartir.

    Nos leemos pronto, saludos a todos.

    Escrito el 1 agosto 2018 a las 16:54
  5. 6. Yoli L. dice:

    Desde ahora se me ocurren varias ideas, espero poder participar, tengo dos meses de no hacerlo debido a que me ha consumido el tiempo la logística de las obras de remodelación de mi casa,que ya está en la etapa final.

    Saludos a todos!

    Escrito el 1 agosto 2018 a las 19:41
  6. Bueno está interesante la propuesta veremos que sale.Procurare participar.

    Escrito el 1 agosto 2018 a las 19:42
  7. 8. Edwin Ariza dice:

    Hola, soy uno de los nuevos. siento un poco de miedo realizar este proyecto, pero bueno. Todo sea por mejorar.

    Escrito el 1 agosto 2018 a las 21:12
  8. 9. beba dice:

    Participo.
    Las tres palabras despiertan ideas afines, por lo que puede salir un buen relato bien coherente y original. Lo de la tienda de sombreros, veremos.

    Escrito el 1 agosto 2018 a las 21:37
  9. 10. Eduardo dice:

    Es una propuesta muy interesante. Trataré de participar con un relato que valga la pena leer.
    Saludos … !

    Escrito el 2 agosto 2018 a las 01:17
  10. Voy a desobedecer, no voy a apelar a la tienda de sombreros. Ya estoy empezando a ‘armar un rollo’.
    Saludos.

    Escrito el 2 agosto 2018 a las 04:02
  11. Respecto al anterior reto del cuarto vacío: Sin ponerme en modo de defensa, les voy a contar el por qué de la lista de los cinco niños de Josefina. Planteo que tiene ese número de hijos para mostrar el típico caso de una pobre viuda llena de muchachitos; pero paso a dar la lista para hacer énfasis en el hecho, para que al lector no le pase desapercibido. Uso para las iniciales de los nombres las cinco vocales del alfabeto, para dar una idea de orden, de método; los esposos se aplicaron a producir chavales con método, con el método del ritmo, que les falló.

    Escrito el 2 agosto 2018 a las 04:03
  12. 13. Kathie G. dice:

    Vaya, pues las tres palabras me traen chispazos creativos pero el reto de verdad que lo será este mes, no logro compactar algo coherente con estas palabras en un escenario como ese. Ya veremos cómo nos va, siempre es bueno salir de la comodidad. ¡Saludos a todos! Feliz escritura.

    Escrito el 2 agosto 2018 a las 05:13
  13. 14. María Emilia dice:

    Soy nueva y la vez anterior no tuve suerte. Me hubiera gustado saber el porqué. Para no caer en el mismo error.
    Intentaré el nuevo desafío. Saludos

    Escrito el 2 agosto 2018 a las 13:36
  14. 15. Rita dice:

    Hola a todos 😀
    Ya tengo una idea genial para el relato de este mes. Estoy entusiasmada con ello y deseando escribirlo. Espero que a vosotros también os gusten.
    Saludos y nos leemos!

    Escrito el 2 agosto 2018 a las 18:47
  15. 16. Montse dice:

    ¡Hola a tod@s! Lo intentaremos.

    ¡Saludos!!

    Escrito el 3 agosto 2018 a las 10:46
  16. 17. Emanuel V dice:

    Buenas a todos, tengo una pregunta, las palabras tienen que ir en orden o no? gracias de antemano 🙂

    Escrito el 3 agosto 2018 a las 21:05
  17. Ya está listo mi relato. Me siento feliz al ver como poco a poco por a mi paso por esta página voy encontrando un estilo propio y temática. Por segundo mes consecutivo participo en el reto con un relato de fantasía. Aunque el mes pasado se me olvidó marcarlo. Procurare tener mas cuidado este mes.

    Escrito el 4 agosto 2018 a las 04:38
  18. 19. Clau Cruz dice:

    Hola, hola!
    Tengo tiempo desconectada, el receso no me hizo mucho bien!
    Espero poder lograr algo esta vez.
    Saludos!

    Escrito el 4 agosto 2018 a las 05:42
  19. 20. isan dice:

    Hola:

    Para María Emilia: Para participar cada mes basta con cumplir los requisitos que se piden. Se publican todos los relatos que se envían independientemente de la suerte. El mes pasado era que debía aparecer literalmente “el cuarto estaba vacío”. Este mes son las palabras “pasaporte, horizonte, laberinto” y todos los meses la extensión no puede superar las 750 palabras.

    Para Emanuel V: Las palabras, en este caso, se pueden poner en el orden que a cada uno convenga.

    Para Daniel Alejandro Escobar: Los relatos de fantasía no hay que marcarlos en la hoja de envío. únicamente se marcan los que consideramos que su contenido es de terror, violencia o sexo explícito, si el autor/a es menor de 18 años y si participa en el reto opcional.

    Para todos: Siempre nos recomiendan que, antes de enviar el relato, nos leamos las normas. Están muy claras. Suerte a todos.

    Escrito el 4 agosto 2018 a las 16:23
  20. 21. Altair_Midnight dice:

    Me ha parecido genial el reto adicional de este mes. Me ha sido divertido escribir la escena en un entorno en el que en condiciones normales jamás me lo habría propuesto.

    Muchas gracias por brindarnos todos los meses la oportunidad de participar en esta actividad tan enriquecedora y de ofrecernos una plataforma en la que, en ocasiones, se leen relatos especialmente buenos.

    Escrito el 5 agosto 2018 a las 23:09
  21. 22. Liliana dice:

    Recien descubrí Literautas! Me animo a empezar a escribir.

    Escrito el 6 agosto 2018 a las 22:47
  22. 23. Roger Nhicap dice:

    Este mes me reincorporo al taller con un relato en homenaje al Madrid castizo de antaño, con las fiestas señeras de agosto, y sus verbenas, de San Cayetano, la Paloma y San Lorenzo.

    Tengo el borrador en la nevera enfriando antes del la última revisión.

    Espero que guste. Ánimo que quedan días.

    Escrito el 7 agosto 2018 a las 00:45
  23. 24. M,S. dice:

    Hace unos días que he descubierto este taller y no puedo estar más emocionada.Tengo la intención de empezar a participar en los diferentes retos. A ver qué tal se me da.
    Gracias por esta oportunidad.

    Escrito el 7 agosto 2018 a las 19:56
  24. 25. K. Marce dice:

    Saludos a todos:

    He leído en una verdadera slow motion para el mes anterior en cuanto a lecturas y respuestas a quienes me han visitado. No sigo bien de salud, y he retornado a nuevos medicamentos que me causan demasiados efectos secundarios. Una congestión pulmonar que se me pasó a los bronquios; con una necia resistencia a lo que se había recetado. Y no me ha ayudado para nada, que en casa hicieron trabajo de raspado y pulido de paredes… en fin, seguimos luchando por la vida, como diría un trágico.

    Me gusta la comanda del mes, y el reto, tengo algo en mente, pero no he tenido tiempo suficiente para sentarme a escribir. Así que no estoy segura si logre entrar. Espero llegar a hacerlo, pero si no me alcanza el tiempo, estaré leyendo a los que pueda.

    Quiero leer también a los que gentilmente llegaron a mi texto del mes anterior y algún otro relato que me llame la atención. Paciencia.

    Sigan adelante, y bienvenidos los compañeros que retoman el taller y a todos los nuevos ingresos.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 8 agosto 2018 a las 07:03
  25. 26. Ocitore dice:

    K.Marce, lamento que estés atravesando por tantas dificultades. Espero que te repongas pronto y encuentres tiempo para escribir. Los mejores deseos y un fuerte abrazo.

    Escrito el 8 agosto 2018 a las 18:41
  26. 27. Montse dice:

    K.Marce,

    Deseo que toda esta mala racha acabe siendo un mal recuerdo y te recuperes muy pronto.

    Un abrazote.

    Escrito el 9 agosto 2018 a las 20:57
  27. 28. Pato Menudencio dice:

    K.Marce, mejórate luego.

    Ya tengo mi relato, lo estoy reposando para ver qué se puede mejorar. Aún no se me ocurre nada para el título.

    Saludos.

    Escrito el 9 agosto 2018 a las 22:35
  28. 29. Dyel dice:

    Listo estamos dentro.
    K. Marce sigue hechandole ganas, que te recuperaras, ya veras. mucho animo.

    Y listos para leerlos compañeros. Saludos.

    Escrito el 9 agosto 2018 a las 22:44
  29. Deseo que la apreciada K Marce pase pronto estos momentos difíciles, sin secuelas, y empiece a disfrutar plena salud.

    Escrito el 10 agosto 2018 a las 00:31
  30. 31. SrCualquiera dice:

    K.Marce. Vaya por dios con los problemas de salud. A veces se envenenan hasta hacerte pensar que no vas a salir nunca de ahí. Pero al final se sale, y se recupera el sabor, y te resulta increíble que estando dentro de cuerpo no te duela nada. Y si no se sale, no te preocupes porque tú irás al cielo.

    Un abrazo de recuperación

    Escrito el 10 agosto 2018 a las 00:40
  31. 32. Diego Alba dice:

    Hola Amigos.
    Primero lo que es primero. K. Marce, te deseo que mejores muy pronto y vuelvas con todo al taller. Un Abrazo desde Argentina.
    Ahora sí, al reto. Este me esta costando mucho, realmente. Es claro que no tengo ganas de escribir con estas palabras y con ese escenario, pero como dijo un copañero por ahi, estamos para salir de la zona confortable de nuestra escritura.
    Así que lo que van a leer de mi parte es lo más a contrapelo que escribí. 80% laburo y 20% inspiracíon. Y la meta para el día 15 es que sea algo decente.
    Saludos para todos y a escribir.

    Escrito el 10 agosto 2018 a las 16:27
  32. 34. Charola dice:

    Hola, K.Marce. Recién hice un tiempo y he entrado a Literautas y encontré tu nota. Espero querida amiga de letras que a estas alturas tu enfermedad sea un recuerdo. Te doy muchas energías positivas. Date un debido descanso.
    Un beso.

    Escrito el 12 agosto 2018 a las 17:13
  33. Hola, aterrizo por primera vez por aquí, espero aprender mucho de vosotros en este taller. Participaré en el reto. Hasta pronto compañeros.
    Saludos
    Isabel

    Escrito el 12 agosto 2018 a las 18:30
  34. 36. Kariann V dice:

    Saludos:
    Escribí un pequeño cuento con las palabras pasaporte, laberinto y horizonte pero cuando lo quiero enviar me sale el de Julio (el cuarto estaba vacio). ¿Como hago para que sea de agosto? No logro abrirlo. Gracias

    Escrito el 13 agosto 2018 a las 15:22
  35. 37. Ana dice:

    Todos los textos que participen serán publicados?

    Gracias y saludos!!

    Ana

    Escrito el 13 agosto 2018 a las 15:28
  36. 38. Edwin Ariza dice:

    Hola,
    Estoy intentado abrir el link que aparece en esta pagina para cargar el archivo, pero me sale que no se puede acceder a la pagina. Como puedo montar el archivo.

    Escrito el 13 agosto 2018 a las 16:10
  37. 39. Literautas dice:

    Disculpad, hay un pequeño error en el formulario porque nos olvidamos de cambiar el título y aparece el del taller de julio, pero el formulario es el de agosto, no os preocupéis. Podéis mandarlo que lo recibiremos correctamente. A lo largo de la tarde de hoy lo corregiremos.

    Ana, en principio todos los textos se publican siempre que cumplan las bases para participar: https://www.literautas.com/es/blog/taller-literario-montame-una-escena-como-funciona/

    En caso de que algún texto no se acepte, se escribirá al autor para explicarle los motivos.

    Edwin, ¿puedes probar de nuevo? Hoy hemos tenido un pequeño problema con el servidor, pero debería estar solucionado: https://www.literautas.com/es/taller/envio-texto

    Gracias a todos y perdonad las molestias. ¡Un abrazo!

    Escrito el 13 agosto 2018 a las 16:22
  38. 40. Amilcar Barça dice:

    Colegas, como el movimiento se demuestra andando, os dejo un enlace para participar en un premio de Amazon. Ha de ser una obra original, no publicada -lo cual me impide participar, snif-, no hay que pagar, o sea es gratuito. Si sentís curiosidad, este es el enlace:
    https://www.amazon.es/b/ref=s9_acss_bw_cg_KDPST18_4b1_w?node=12728079031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-2&pf_rd_r=6MSANP3KVFEXV5ZQP2A5&pf_rd_t=101&pf_rd_p=a79e620d-d995-4126-85ab-c86e843315b0&pf_rd_i=12641858031

    Escrito el 13 agosto 2018 a las 17:59
  39. 41. Stinkelgeneroso dice:

    Terminé la historia, aunque me ha costado bajar de 860 a las 750 palabras. Eso si que ha sido un reto para mí.

    Escrito el 13 agosto 2018 a las 21:12
  40. 42. Auxi Morata Alegre dice:

    A ver si este mes no la lío que el mes pasado confundí cuarto con habitación y me quedé sin publicar jajajaja
    Tengo ganas de leer todos 🙂
    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 13 agosto 2018 a las 22:04
  41. 43. Lunaclara dice:

    K.Marce eres un valiente! Mejórate que te necesitamos!! Ánimo!! Y déjate cuidar.

    Escrito el 13 agosto 2018 a las 22:19
  42. 44. Yoli L. dice:

    Hola a todos

    Dos meses sin escribir por razones que ya comenté, y me he oxidado, tengo el relato en reposo en el blog, por si desean aportarme alguna corrección antes de exponerlo al taller.

    Muy agradecida a quienes pasen y me aporten mejoras, el cuento se llama El ambicioso burlado y está en este link https://aprendiz-literatura.blogspot.com/2018/08/el-ambicioso-burlado.html

    ¡Nos leemos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 13 agosto 2018 a las 23:15
  43. 45. Dwarlyn dice:

    Buenas, una pregunta ¿si una de las palabras está acompañada por un punto y come (;), el texto podrá enviarse correctamente? Está es la primera vez que participaré y tengo la duda

    Escrito el 14 agosto 2018 a las 01:59
    • 46. Literautas dice:

      Sí, se publicará igual aunque las palabras vayan acompañadas de algún signo de puntuación, no te preocupes. 🙂

      Un abrazo y gracias a todos por participar.

      Escrito el 14 agosto 2018 a las 10:22
  44. 47. Doralú dice:

    !Hola a todos!
    Ya inició la madrugada en mi país y acabo de enviar mi relato del mes. Era hoy o nunca… mañana no tendré tiempo para volver a revisar antes de enviar. Así que… espero no tener tantas correcciones.

    KMarce, espero que que estés mucho mejor. Reposo y líquidos es lo mejor para los procesos respiratorios.

    Un abrazo a todos

    Escrito el 14 agosto 2018 a las 06:41
  45. 48. Yoli dice:

    Hola a tod@s.
    Por fin he vuelto a escribir después de varios meses sin hacerlo, y se nota, me he sentido muy verde . No es mi mejor relato, pero quería volver a arrancar y coger el ritmo otra vez.
    KMarce, espero que te recuperes pronto de tus problemas de salud.
    Saludos

    Escrito el 14 agosto 2018 a las 11:15
  46. 49. Kariann V dice:

    Gracias Literauta:
    Por ser tan amable con nosotros. Hoy pude entrar mi cuento y espero seguir aprendiendo de la mano de este grupo. Como veo que en esta área comentan compañeros que no pueden enviar relatos este mes, cuando sepa mi lugar vuelvo a entrar para dejar un pequeño recado solicitando sugerencias para mejorar.Mil gracias anticipadas a todos.
    K-Marce estas en mis oraciones por recuperacion.

    Escrito el 14 agosto 2018 a las 14:37
  47. 50. Montse dice:

    Listo. Enviado sin problemas.:-)

    Escrito el 14 agosto 2018 a las 17:26
  48. 51. Charola dice:

    Listo. Acabo de enviarlo. ¡Después de meses de descanso! Me sentí sin inspiración. No importa denme con todo. Jeje.
    Yoli L. leí tu relato, está bien, solo encontré una oración un tanto larga.
    Ahí vamos.

    Escrito el 14 agosto 2018 a las 18:41
  49. 52. Yoli L. dice:

    Gracias Charola por tu visita y analizaré lo que me indicas.

    ¡Qué gusto volverte a saludar!

    ¡Nos leemos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 14 agosto 2018 a las 19:30
  50. 53. Vespasiano dice:

    Estimada KMarce:

    Espero que haya habido mejoras en tu estado de salud.
    Ánimo y espero poder leerte también este mes y venideros.

    Felicidades.

    Escrito el 14 agosto 2018 a las 19:39
  51. 54. José Torma dice:

    Una vez más, se me fue el mes.

    Felicidades a todos y KMarce, lo mejor para ti, cuidate mucho.

    Saludos.

    José

    Escrito el 15 agosto 2018 a las 18:07
  52. 55. Agustín dice:

    No tenía previsto participar este mes pero la historia se me apareció al leer el título y he conseguido robar tiempo para entregarla.

    Un saludo a todos y que te mejores K Marce.

    Escrito el 15 agosto 2018 a las 20:28
  53. 56. Leosinprisa dice:

    Hola, a la espera de leer los relatos de los compañeros.

    K. Marce, espero que tu salud mejore. Mi ciudad es de los mejores remedios para problemas respiratorios, un lugar seco, ardiente en verano y helador en invierno… y con mucho viento. Eso es lo peor que lleva la gente que no está habituada a mi hogar. Lo dicho, espero que te pongas bien para que puedas leernos a todos y criticarnos como corresponde.

    Un saludo.

    Escrito el 16 agosto 2018 a las 06:25
  54. 57. Osvaldo Vela dice:

    Hola KMarce, te mando un enorme abrazo desde México y espero que la salud retorne a ti. Yo he tenido mi buen número de malestares.

    Una cirugía el 13 de junio me privo de poder volver a mi computadora en casa por un par de semanas, pero ya estoy de regreso.

    Me uno a ti porque sentí mi calidad de vida empobrecer. ahora, ya recuperado, deseo lo mismo para ti.

    Animo y adelante.

    Escrito el 16 agosto 2018 a las 21:14
  55. 58. Susana dice:

    Hola a todos!
    Bueno, como saben soy muy nueva en el grupo, éste será mi segundo relato publicado en Literautas.
    Acabo de abrir mi blog de escritura donde subì mi anterior cuento “6:37” y el de la escena no. 53.
    Si gustan ayudarme a leer o comentar se los aradecerìa demasiado. Probablemente publique màs de una vez al mes en mi blog, tengo algunas ideas, asi que si gustan, pues adelante.

    Les dejo el link. Suerte a todos y bonita escritura!

    https://feminaescritora.blogspot.com/

    Escrito el 16 agosto 2018 a las 22:21
  56. 59. Yoli L. dice:

    ¡Hola a todos!

    Ya está la recopilación y estoy en el #22 El ambicioso burlado https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-53/9592

    Espero con ansias sus comentarios para avanzar en este bello arte de aprender a escribir bien.

    ¡Devolveré todas las visitas además de las que me corresponden y otras más!

    ¡Nos leemos!
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 17:37
  57. 60. K.Marce dice:

    Saludos compañeros de letras:

    Publico por aquí por si alguno no ha llegado a comentar en el nuevo reto de Septiembre. Les informo que este mes es muy posible que tampoco participe, aunque de verdad quiero hacerlo. Tuve una recaída de salud, mi problema pulmonar regresó y más agresivo. Tuve que cambiar de médico porque en dos meses no vi una buena mejoria; ahora estoy con una médico que ya me ha ayudado mucho. Me ha notificado que no recibí el tratamiento adecuado y se me ha desarrollado una bronconeumonía pulmonar resistente en estado de alerta. Aunque los medicamentos son más agresivos, no me producen la somnolencia que hacían los anteriores, dosis de nebulizaciones hasta cinco al día, antibioticos, jarabes e hidrocortisona.

    Espero tener un poco de tiempo para escribir y participar;sino estaré de nuevo acercándome a ustedes en lecturas y mi colaboración honesta. Muchas gracias a todos los que han estado pendientes de mi salud, de verdad que sus palabras me son de mucho ánimo. Esta vez si creo que que saldré de ésta 😛 . Espero que los que también han tenido sus días apagados, el sol no dejé de brillar.

    Mi afecto a todos, ¡Nos leemos!

    Escrito el 8 septiembre 2018 a las 08:18
  58. 61. Charola dice:

    Hola, K.Marce.
    Mi deseo es que te mejores pronto. ¡Ánimo! Nosotros esperamos.
    Un beso.

    Escrito el 8 septiembre 2018 a las 17:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.