Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Consigue el calendario de Literautas para el NaNoWriMo 2018

Los últimos años, al llegar estas fechas, adquirimos la costumbre de preparar un descargable para que podáis imprimirlo en vuestra casa si vais a participar en el maratón de escritura más concurrido del planeta: el NaNoWriMo. Este año no iba a ser menos, así que aquí os traemos el calendario de este año.

calendario-NaNoWriMo-2018

¿Cómo? ¿Que no sabes qué es el NaNoWriMo? Pues no te preocupes, que te lo explicamos: se trata del National Novel Writing Month, un evento a nivel mundial que consiste en escribir una novela corta de al menos cincuenta mil palabras durante el mes de noviembre. Para ello hay que apuntarse en la página oficial de NaNoWriMo.

Como muchos ya sabéis, en Literautas nos encanta el NaNoWrimo. De hecho, este año nos hemos hecho patrocinadores del evento y, para celebrarlo, tenemos un descuento del 30% en la versión para Mac de nuestra app Story Planner.

Recordad también que si vais a apuntaros al maratón de escritura, es importante planificar antes lo que vayáis a escribir. Para ello os pueden ser útiles nuestros tutoriales sobre cómo escribir una novela en un mes y no desfallecer en el intento y cómo escribir una novela paso a paso y de forma divertida.

Descarga el calendario

El calendario del 2018 está disponible para descargar en el siguiente enlace:

Calendario para NaNoWriMo 2018

Instrucciones para el calendario

1. Define tu objetivo: márcate un objetivo de palabras a escribir durante el mes de noviembre. La meta habitual es de cincuenta mil palabras, pero puede que te sientas optimista y quieras escribir más; o puede que prefieras intentarlo con una cantidad más modesta. No importa. Es tu obra y tu decides cuánto quieres escribir.

2. Concreta un objetivo diario: cuando sepas cuántas palabras vas a escribir, define el objetivo diario y apúntalo en su correspondiente recuadro en el calendario (el apartado “Objetivo” para cada día del mes).

Esto puede ser una media equitativa (de unas 1667 palabras por día), si crees que puedes dedicarle el mismo tiempo cada día a la escritura. Si, por el contrario, solo vas a escribir por semana (dejando libre sábados y domingos, por ejemplo), tus cálculos tendrán que variar. Adáptalo a tu ritmo, pero sé realista si no quieres quedarte a medio camino.

3. Empieza a escribir: el 1 de noviembre podrás lanzarte con la escritura e ir registrando tus logros. Puedes anotar el número de palabras que escribes cada día en el recuadro correspondiente (debajo del objetivo a cumplir); y en la columna de progreso total de la derecha, puedes apuntar el número total de palabras que llevas escritas. De esta forma, podrás ver tus avances de un vistazo y saber si necesitas hacer algún ajuste en tu calendario.

Un par de últimos consejos

Rellena el calendario con lápiz en lugar de bolígrafo. Así podrás borrar y reescribir en caso de necesidad, como por ejemplo si cambias tus objetivos diarios a partir de la segunda semana. ¡Sé flexible!


Esperamos que el calendario os resulte útil y que nos contéis vuestra experiencia si participáis.

¡Feliz noviembre literario a todos!


Entradas relacionadas

Cómo escribir una novela en un mes
Cómo escribir una novela con la ayuda de tu teléfono
Dos programas para ayudarte a escribir tu novela

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. MT Andrade dice:

    Va a ser el tercer año que participo. Por supuesto me enteré del Nanowrimo en esta web.
    Para los que hacemos las cosas bajo presión… Es excelente!
    Ya inscribí mi futura novela
    Saludos para todos

    Escrito el 27 octubre 2018 a las 03:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.