Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 56

Ya están aquí los relatos participantes del taller de escritura Móntame una escena. Son los últimos del año, ya que en diciembre haremos una pequeña pausa para disfrutar de las fiestas, así que tienes tiempo de sobra para leerlos y comentarlos.

Taller-de-escritura-recopilacion-56

Como siempre, puedes dejar tus opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada uno de los relatos, hayas participado en el taller o no.

Con el fin de que nadie se quede sin comentarios, recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

En caso de duda sobre cómo comentar y valorar un texto literario, puedes leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 56: Noviembre 2018.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. K. Marce dice:

    Saludos a todos los compañeros de Literautas
    En esta ocasión no he participado. Este definitivo no ha sido mi año. Lamento informarles que estoy de luto, y siendo una tragedia no esperada, me ha afectado mucho emocional y físicamente, ya que estuvimos casi una semana en velatorio. A posterior, mi padre es un fanático de la construcción y mi casa es peor que la de Winchester, en esta ocasión se cambiaron los pisos, con todo lo que eso conlleva. Sacar muebles, meter muebles, pintar paredes (mi hermana y yo) y devolver cada cosa a su lugar. Incluída la enorme colección de vajilla que era de mi madre, que había que lavar previo a dejarla en su lugar. Y el polvo me ha enfermado de nuevo.
    Pero lo que me ha afectado es la perdida de mi familiar; ya me estoy reponiendo de a poco, animícamente hablando. Como sé que este es el último reto del año, con el paro de diciembre, voy a ponerme al día con las lecturas de quienes gentilmente me visitaron en el mes de octubre, y daré lectura a sus relatos del mes de noviembre.

    Sé que esas lecturas, con tantas historias del amor, me levantaran el ánimo. A todos, gracias por su paciencia, les prometo comentarles pronto.
    Saludos, ¡nos leemos!

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 18:21
  2. 2. Avempace dice:

    Sin duda un annus horribilis para ti. Que acabe pronto pues dios aprieta pero no suelta. Descansa.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 19:31
  3. 3. Fria dice:

    Siento mucho leer sobre tu pérdida, K. Marce. Te envío muchos ánimos y espero que poco a poco te repongas.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 20:06
  4. 4. Menta dice:

    Querida K. Marce: Siento que estés pasando una mala temporada. Deseo que te recuperes pronto y verte por Literautas. Recibe mi cariño, Menta

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 07:35
  5. 5. Fortunata dice:

    Ánimo K. Marce. Te deseo lo mejor.

    Saludos!!

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 08:47
  6. 6. Doralú dice:

    Mi muy apreciada K. Marce,

    Lamento por lo que estas pasando en relación a la pérdida de tu ser querido. Pido a mis Santos para que te repongas anímicamente… y también de salud.
    Aprovecha estas mini vacaciones en Literautas para repotenciar tus conocimientos.
    Te espero pronto por estos mundos de la escritura, de tu pasión.
    Un abrazo

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 03:42
  7. 7. Doralú dice:

    Hola a todos,

    Este mes continuo fuera de mis actividades habituales, por tal motivo, pido disculpas y comprensión porque los comentarios han sido mas escuetos de lo normal. Los análisis de forma, los he tenido que dejar a un lado, ya que son los que más tiempo me consumen. Espero poder retomarlos en enero. Para mí realizarlos significa un gran aprendizaje.
    Agradezco a todos los Literautas que han tenido la gentileza de leer mis relatos, sus aportes siempre son analizados y la mayoría de ellos me han aportado mucho conocimientos.
    Gracias Iria, Tomeu por esta hermosa y excelente página de aprendizajes.
    Felices mini vacaciones. Nos veremos en enero

    Un abrazo

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 03:57
  8. 8. Jorge Luis Acosta Torres dice:

    Yo tengo una duda sobre los diálogos que no he conseguido aclarar en ninguna parte y no se juega a mi favor o en mi contra y es que los diálogos en los que un personaje tiene que decir algo extenso y tengo dividir el texto en dos o más párrafos, he visto varias formas de indicarle al público que continua hablando el mismo personaje pero no se si lo hacen bien o no algunas personas colocan es signo « seguido del texto sin el guión largo, otras vuelven a colocar el guión largo ―, y combinan los dos signos «― para indicar que sigue hablando el mismo personaje.
    ¿Cual es la estrategia correcta en ese caso?

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 22:11
  9. 10. JUANA MEDINA dice:

    Iria, Tomeu, Adrián, queridos Literautas;
    Una vez más, gracias por todo.
    Muy Felices Fiestas y vacaciones.
    Qué el chaval crezca en salud y felicidad.
    Un saludo especial hasta enero del 2019.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 22:49
  10. 11. JUANA MEDINA dice:

    Ese Que iba sin acento, mis disculpas

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 22:50
  11. 12. Vespasiano dice:

    Estimados Iria y Tomeu:

    Muchas gracias por haber creado y continuar manteniendo esta página vigente, para que podamos escribir e intercambiar consejos con los demás compañeros Literautas.

    Os deseo unas fiesta navideñas llenas de paz y cariño.
    Que disfrutéis plenamente la compañía de vuestro hijo.

    Salud y bienestar para todo el año venidero.

    Escrito el 29 noviembre 2018 a las 12:05
  12. 13. Vespasiano dice:

    Estimados compañeros Literautas:

    Aprovecho la ocasión, ya que en diciembre no habrá reto, para desear a todos los compañeros en activo en este curso del taller, una Feliz Navidad en compañía de sus familiares, así como un excelente Año Nuevo, rebosante de salud.

    No quería olvidarme, en este momento, de aquellos Literautas que por algún motivo han dejado de participar en esta página, y que posiblemente entren en ella, eventualmente, para informarse de la marcha del taller o para leer lo que escriben antiguos compañeros suyos.

    Relaciono a seguir algunos nombres de aquellos Literautas con los que tuve contacto y que mucho aportaron para enriquecer con sus historias y sus comentarios constructivos la calidad literaria de esta página:

    ISOLINA; CRYSSTA; DANTE; DON KENDAL; MARCELO KISI; PAULA TREIDES; FELI EGUIZABAL; L. M. MATEO; LEONARDO OSSA; MARÍA KERSIMÓN; DEMETRIO VERT; JOSÉ TORMA; LUIS PONCE; OSVALDO MARIO SAINZ; CONXITA CASAMITJANA.

    Para todos y cada uno de ellos, mi recuerdo y el deseo de que sean felices.

    FELIZ NAVIDAD.

    Escrito el 29 noviembre 2018 a las 15:07
  13. 14. Ratopin Johnson dice:

    Venía dispuesto a cumplir con diciembre, ya que he fallado este año unos cuantos (algunos los he escrito sólo con la cabeza y allí se han quedado). No recordaba el parón.
    Que tengáis todos unas muy buenas vacaciones.

    Escrito el 3 diciembre 2018 a las 21:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.