Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº58. Móntame una escena: febrero 2019

Hola a todos. Empezamos febrero con energía y listos para una nueva edición del taller. ¿Os apetece probar a escribir un texto a partir de un mismo título para todos? ¡Vamos allá!

Taller-de-escritura-58

Si es tu primera vez en el taller Móntame una escena, recuerda que es importante leer las bases antes de participar, para entender el funcionamiento

Escena

La propuesta para este taller consiste en escribir un relato que lleve por título La ofensa.

Recuerda que el título ha de ser exacto. No se admitirán variaciones como “Las ofensas” o “La última ofensa”.

Reto opcional

Como reto alternativo os proponemos incluir las palabras gorila, niebla y almacén. El reto opcional es voluntario. Podrás participar en el taller aunque tu relato no lo incluya.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recuerda revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. También puede serte útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta una o dos veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Recuerda que la primera revisión de los textos se realiza de manera automática, así que las palabras han de estar bien escritas o el texto no se admitirá. ¡Revisa un par de veces tu texto antes de enviarlo!

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE FEBRERO del 2019 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué edición está en marcha actualmente, consulta la página del taller de escritura.


Gracias a todos por participar y ¡feliz escritura!


Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

33 comentarios

  1. 1. kirjanik Maya dice:

    Buenos días, el mismo título para todos, me gusta el taller, ya me suena una idea para escribir, ya veré si la sigo o cambio a otra idea al final.

    Saludos.

    Escrito el 1 febrero 2019 a las 11:45
  2. 2. Pilar dice:

    Hola!!
    Qué ilusión, ya tenemos nuevo reto.
    Osvaldo, en cuanto he leído el reto opcional, me he acordado de ti: magnífica oportunidad para que nos deleites con la segunda parte de el triángulo amoroso del mes pasado…
    Bueno, pues a pensar!!!
    Gran inspiración a todos!

    Escrito el 1 febrero 2019 a las 12:40
  3. 3. Eric Milne dice:

    Hola. Me encanta este reto. Tengo una historia rondando en la cabeza desde hace tiempo que encaja perfecto con ese título.
    Así que manos a la obra!

    Escrito el 1 febrero 2019 a las 14:13
  4. 4. Felipe Sanchez dice:

    Excelente, nuevo reto y nueva motivación.

    Manos a la obra!!!

    Escrito el 1 febrero 2019 a las 16:18
  5. 5. Noemí dice:

    Llevo un par de años sin participar en el Móntame una escena y este año me apunto de nuevo.¡Tengo muchísimas ganas de empezar!

    Escrito el 1 febrero 2019 a las 17:35
  6. 6. María Jesús dice:

    Me gusta el título, da mucho juego. En cuanto a las palabras opcionales, las podremos encajar.
    Saludos para todos.

    Escrito el 1 febrero 2019 a las 19:16
  7. 7. pajesur dice:

    El relato se titula exclusivamente La ofensa ¿? O bien, añadir las citadas palabras gorila, niebla y almacén ¿es obligatorio incluirlas en el relato La ofensa?
    Espero aclaraciones. Gracias.

    Escrito el 2 febrero 2019 a las 00:02
  8. 8. Ratopin Johnson dice:

    Hola pajesur,

    Como se indica en el texto, para participar es obligatorio que el título sea “La ofensa”.
    Incluir en el relato las palabras gorila, niebla y almacén es parte del Reto opcional. No es obligatorio para que tu relato participe, pero lo hace más divertido, claro :).

    Saludos

    Escrito el 2 febrero 2019 a las 00:59
  9. 9. María Esther dice:

    El mismo título para todos, me parece interesante. Por ahora no tengo ni idea, pero lo pensaré.
    Gracias.

    Escrito el 2 febrero 2019 a las 01:17
  10. 10. Litost dice:

    Hola, he escrito un poema para esta entrada, espero puedan leerlo.

    Escrito el 2 febrero 2019 a las 05:45
  11. 11. Ocitore dice:

    Hola a todos. Ofensa es:agravio, ultraje, insulto, injuria, desprecio, desdén, infamia, burla, mofa, escarnio, vejación, vergüenza, ignominia, deshonor, deshonra, vilipendio, baldón, cada una de esas palabras puede llevar a una historia, si le sumamos los géneros terror, ciencia ficción, fantasía o romántico,erótico, entre otros, y ponemos un gorila real o imaginario, un apodo, un insulto u otra cosa que provoque una niebla como la de Unamuno, por ejemplo, y el almacén como bodega, centro comercial, etc. se podrá crear algo interesante.
    Mucha suerte.

    Escrito el 2 febrero 2019 a las 14:31
  12. 12. Ulises dice:

    ¡Muy buenas a todos! Excelente reto el de este mes, y con muchas ganas de empezar.

    Escrito el 2 febrero 2019 a las 15:57
  13. 13. Moldy Blaston dice:

    Hola literautas. Feliz reto a tod@s. Fantástica idea la de tener todos el mismo título. Que la inspiración nos acompañe. Nos leemos pronto!!!

    Escrito el 2 febrero 2019 a las 18:50
  14. 14. Rafa Frisby dice:

    Suena bien, gracias por el reto extra.

    Escrito el 4 febrero 2019 a las 05:13
  15. 15. Osvaldo Vela dice:

    Compañeros, el reto esta deseable. El taller anterior se lo dediqué a un gorila conquistador que dejo sin prometida al biólogo Mauro Ontiveros. Este nuevo taller con el reto opcional obliga a mis letras a viajar a la Isla de Borneo a rescatar a la bióloga Ernestina Colibrí del hechizo romántico de Ugenio.
    ¿Podrán, el conocimiento y la ciencia encontrar la solución a un triangulo amoroso por demás descabellado?

    No se pierda este nuevo episodio.

    Pilar: te agradezco el empellón tan sutil que le has asestado a mi pluma para continuar con la historia.

    Gracias.

    Escrito el 5 febrero 2019 a las 07:29
  16. 16. kirjanik Maya dice:

    Hola compañeros de taller acabo de enviar mi relato, un verdadero reto ya que salí de mi zona de confort.
    primera vez que escribo algo en primera persona y además no es fantasía ni ficción, el titulo bueno ya lo saben “la ofensa” los invito a leer mi relato en cuanto habiliten la recopilación, un saludo y nos leemos pronto.

    Escrito el 8 febrero 2019 a las 04:29
  17. 17. isan dice:

    Hola. Hasta la fecha mis relatos empleaban 750 palabras, ni una más ni una menos. Era un reto personal que más literautas hacían. Este vez, siguiendo el ejemplo de Anael, he decidido ser breve por aquello de que “menos es más”. Creo que lo dejaré en la mitad. Menos palabras pero más intensidad y, sobre todo, más ofensa.
    Saludos.

    Escrito el 8 febrero 2019 a las 12:53
  18. 18. Diego Alba dice:

    Hola compañeros de escritura.
    Al regresar de mis vacaciones me encontré con este desafío que me tuvo alterado durante días porque no me motivaba ni un poquito.
    Pero como estamos para despertar la imaginación, igual logré escribir algo: Un pequeño relato donde continúo una serie episodios de fantasía espacial. Así que no tiene gorilas en la niebla ni almacenes.
    Para quienes lo quieran ojear en su versión “cruda”, les dejo un vínculo. En cuanto madure lo estaré enviando.
    https://h2minutos.blogspot.com/2019/02/la-ofensa.html
    Abrazos argentinos para todos y como siempre, gracias por este hermoso taller de sueños.

    Escrito el 8 febrero 2019 a las 15:40
  19. 19. kirjanik Maya dice:

    Hola, Isan.

    Interesante, un relato en algo más de 300 palabras, hasta sería un buen reto para el taller; a futuro. Por lo menos para aquellos que nos extendemos demasiado y nos toca; editar y recortar para cumplir las 750 palabras.

    Saludos y nos leemos luego.

    Escrito el 9 febrero 2019 a las 02:25
  20. 20. kirjanik Maya dice:

    Hola, Diego Alba.

    Ya leí tu fase inicial del relato, uno de mis temas favoritos, fantasía y ficción.
    Me gusta como va, pero no te daré ninguna opinión hasta que lo publiques completo en el taller, saludos y nos leemos luego.

    Escrito el 9 febrero 2019 a las 02:28
  21. 21. K. Marce dice:

    Saludos a todos,

    Escena terminada. Reto de palabras, incluido. Máximo permitido, ni una más, ni una menos.
    Por alguna extraña razón a medida que escribía, me apareció un “reto extra” que salió espontaneo. No lo desvelaré para ver quienes lo notan. Bueno, alguno comentará primero, y otros quizá lo noten si leen a quienes me comenten.

    Como siempre, me quedé con la primera idea, que resultó venir después de unas investigaciones que hice sobre una noticia que leí en días pasados la cual me impactó mucho.
    Queda en reposo un par de días, para una segunda y tercera revisión. No se olviden de dejar reposar sus trabajos y revisarlos tal como si los hubiera escrito otra persona.

    Nos leemos en breve.

    Escrito el 9 febrero 2019 a las 03:51
  22. Ya tengo el mío, compañeros. Deseando leeros.
    Hasta pronto.

    Escrito el 11 febrero 2019 a las 22:22
  23. 23. Doralú dice:

    Hola a todos,

    Nuevamente he elaborado un texto con menos de 560 palabras. Es el tercero, espero que les guste.

    Les deseo a todos !Feliz Día del Amor y la Amistad!
    (En mi país se celebra en este mes)

    Abrazos para todos

    Escrito el 13 febrero 2019 a las 17:22
  24. Hola compañeros: Deseo para todos un HERMOSO DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

    SALUDOS

    Escrito el 13 febrero 2019 a las 18:35
  25. 25. Beatriz Emilia dice:

    Hola compañeros y compañeras de Literautas,

    Acabo de enviar mi relato, fue todo un reto escribir con ese título, al principio no me venía ni una sola idea que me gustase, pero como suele pasarme, a medida que iba escribiendo el cuento tomó su propio rumbo. NO me fue posible participar en el reto, como siempre tuve que cortar el texto para poder participar.

    Esto ansiosa por leerlos.
    Gracias por este taller!!
    ¡Un abrazo en este día del Amor y la Amistad!

    Escrito el 14 febrero 2019 a las 16:59
  26. 26. Auxi Morata Alegre dice:

    Buenos días a todos,

    Este mes no iba a participar porque me estoy preparando un concurso de relatos pero no me he podido resistir, este blog me llama demasiado.

    Un beso, nos leemos!

    Escrito el 15 febrero 2019 a las 12:20
  27. 27. M. S. dice:

    Hola,
    Este mes ha sido complicado y no he podido participar en el reto pero os leeré. Hasta el próximo.
    ¡Gracias literautas!
    Saludos.
    M. S.

    Escrito el 15 febrero 2019 a las 20:34
  28. 29. Vespasiano dice:

    Enviado ahora mismo. Ufff, casi que no llego. Pero no quereía quedarme otro mes sin participar.
    Saludos a todos los compañeros.

    Escrito el 15 febrero 2019 a las 23:11
  29. 30. Vespasiano dice:

    Toma, se me ha colado una “e” por correr. Quise decir “quería”.
    Chao.

    Escrito el 15 febrero 2019 a las 23:13
  30. 31. Pilar dice:

    Hola! Utilizo este post para preguntar si no hay escena de marzo…
    Gracias.

    Escrito el 6 marzo 2019 a las 13:18
  31. 32. Vespasiano dice:

    Escena del mes de marzo:
    La propuesta para este taller consiste en escribir un relato que COMIENCE con la frase «El hombre se transformó en…».

    Y eso es todo. Podéis continuar la frase como queráis. A ver en cuántas cosas se transforma ese hombre este mes. Eso sí, recuerda que la primera revisión del taller se realiza de forma automática, así que la frase ha de ser exacta: «El hombre se transformó en…» (los puntos suspensivos no son necesarios, pero no se admitirán variaciones como «El hombre se convirtió en…» o «El hombre del sombrero se transformó»).

    Reto opcional
    Como reto alternativo os proponemos que todo el relato transcurra en el interior de un edificio abandonado. El reto opcional es voluntario. Podrás participar en el taller aunque tu relato no lo incluya.

    Espero haberte Ayudado.

    Ánimo y manos a la obra.

    Felicidades.

    Escrito el 6 marzo 2019 a las 15:51
  32. 33. Pilar dice:

    Gracias, Vespasiano, es que no lo veía por ningún lado…
    Inspiración para todos!

    Escrito el 6 marzo 2019 a las 18:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.