Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 62

Esta es una recopilación especial porque, además de tratarse de la última del curso antes del parón de verano, es la que recoge los microrrelatos que podrían formar parte del libro recopilatorio de este año.

Taller-de-escritura-recopilacion-62

Recuerda que para participar en el libro recopilatorio tendrás que mandar de nuevo el texto (así tendrás la oportunidad de revisarlo y corregirlo si fuera necesario) a través del formulario que habilitaremos el próximo 1 de julio. Las bases para participar en el libro las publicaremos en el blog ese mismo día.

En cuanto a la recopilación, puedes dejar tus opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada uno de los relatos, hayas participado en el taller o no.

Con el fin de que nadie se quede sin comentarios, recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

En caso de duda sobre cómo comentar y valorar un texto literario, podéis leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 62: Junio 2019.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

20 comentarios

  1. 1. dopidop dice:

    El mes pasado, por problemas familiares, os leí, pero fuí incapaz de sacar tiempo y sobre todo capacidad mental para comentar a todos los que amablemente vinisteis a saludar a mi texto, y quería primero disculparme, y después comprometerme a buscaros este mes y realizar un comentario en condiciones. Porque aprendo mucho de vosotros, y quiero aportar una pequeña miguita a este taller que me apasiona tanto y me hace disfrutar.

    En cuanto pueda empiezo a leeros… y ¡que los dinosaurios nos acompañen!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 15:38
  2. 2. Rafa Frisby dice:

    Hola. Tengo una duda, en mi relato me han comentado los compañeros que han tenido a bien a leerlo, que al ser un mini dialogo, no parece calificar como micro relato. La verdad es que tuve dificultad al ser tan limitada la cantidad de palabras permitidas, y al buscar ejemplos de micro relatos encontré algunos muy parecidos al mío. ¿Podría por favor alguno de los moderadores clarificarme si vale o no? Es el texto #80. Gracias.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 06:40
  3. 3. Laura dice:

    Hola.
    Por favor, ¿alguien sería tan amable de indicar cómo buscar a los compañeros sin dejar los ojos en el listado, para no quedar en falta?
    Alguna vez lo tuve escrito, pero perdí la nota. Prometo que esta vez lo voy a registrar en algo más permanente.

    Muchas gracias.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:32
  4. 4. Mario Fernández dice:

    Hola, Laura:

    Si estás en un navegador, pulsando control+f, se abrirá un campo en la parte superior donde puedes escribir el nombre que buscas. Así te llevará directamente al relato

    Escrito el 18 junio 2019 a las 14:14
  5. Agradecería alguna indicación de por qué tengo los comentarios en moderación. Me gustaría hacer los cambios necesarios para no entorpecer.
    Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:14
  6. 6. Jose Luis dice:

    Solamente 178 relatos presentados.
    Mira que pensé que serían más de 400.
    Al final puede que quede un libro recopilatorio de lo más fino.
    Un saludo

    Escrito el 19 junio 2019 a las 00:50
  7. 7. Literautas dice:

    Luis Javier, a veces, cuando alguien escribe muchos comentarios seguidos o pone algún enlace en ellos, el sistema lo marca como pendiente de moderar. Pero no te preocupes, nosotros los revisamos un par de veces al día y los marcaremos como válidos. 😉

    José Luis, sí, al final puede que quede un libro más cortito, pero lo que importa es la calidad, no la cantidad. 😉

    Un abrazo a todos y gracias por participar.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 07:28
  8. 8. K.Marce dice:

    Saludos a todos,

    Aún no he pasado a ver el listado de la recopilación para este mes, ya que deseaba leer los comentarios generados en esta entrada.
    Al igual que José Luis que comenta que hay menos de doscientos, también me asombra. Pero es que no todo el mundo es adepto a escribir microrrelatos. Cien palabras es ajustarse mucho y seguimos aprendiendo.

    Para Laura, si usas también la Tecla F3 se abre la pestaña de “Buscar”, control+F suele funcionar también cuando se te “pierde” esa pestaña y puedes recuperarla para volver a buscar otro texto.

    Luis Javier, tal como te indica Iria, si estás pegando tu “link” a tu texto el sistema va a bloquearte porque lo considera “spam”; pero luego aparecerán una vez que los moderen los organizadores del taller. Puedes invitar a los dem+as dejando tu número de texto y así no te los moderan.

    Rafa Frisby, no he leído tu texto, por lo que no sabría decirte si encaja o no en un micro, ya que estos tienen algunas pautas específicas que deben contenerse. Los micros pueden ser de todos los generos, y pueden ser bastante caprichosos a la hora de escribirlos.
    Un micro Sí puede contener solo diálogos, una frase u oración o hasta una sola y única palabra. Como este ejemplo:
    Título: Luis XIV
    “Yo”
    Pero como indiqué no basta únicamente la “brevedad”, sino una serie de reglas y condiciones que se piden en un microrrelato. Es un genero literario que en el taller no hemos explotado a cabalidad (o al menos yo me considero en “píninos” sobre este tema) y por ende, tampoco podemos desglozarlo y analizarlo como una “escena” como estamos acostumbrados. Paciencia, que aprenderemos a desarrollar su escritura y su interpretación como un cuadro de Mark Rothko.

    Felices lecturas y cuando amanezca iniciaré con algunos textos, por ahora voy a dormir soñando con rojos y naranjas… 😛

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 08:42
  9. 9. Aura Tomas dice:

    Hola a todos.
    Empece con la idea de escribir el microrelato en castellano, no quedé muy convencida y lo pasé a Catalàn.
    Hoy lo he colgado en mi bloc y os lo comparto por si os interesa poder-lo leer: http://historiesdeaura.blogspot.com/2019/06/imaginant-allo-no-historic-imaginando.html
    Teneis verision en catalàn y castellano 🙂
    Espero que os guste y podamos segur aprendiendo juntos 🙂
    Una duda: Si se me paso el plazo, puedo participar con este relato revisado en el libro?
    Gracias

    Escrito el 19 junio 2019 a las 10:36
  10. 10. Laura dice:

    Mario Fernandez y K Marce:
    Muchas gracias. Ya lo apunto.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 12:06
  11. 11. Rafa Frisby dice:

    Hola, de nuevo… Sera que podria alguien de Literautas sacarme de la duda? O por lo menos aludir a la pregunta?

    Hola. Tengo una duda, en mi relato me han comentado los compañeros que han tenido a bien a leerlo, que al ser un mini dialogo, no parece calificar como micro relato. La verdad es que tuve dificultad al ser tan limitada la cantidad de palabras permitidas, y al buscar ejemplos de micro relatos encontré algunos muy parecidos al mío. ¿Podría por favor alguno de los moderadores clarificarme si vale o no? Es el texto #80. Gracias.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 06:40

    Escrito el 20 junio 2019 a las 00:04
  12. 12. Literautas dice:

    Hola, Rafa. Claro que es válido. Hay muchos formatos de microrrelato, no todos tienen por qué ser solo narrador; también se pueden construir a partir de diálogos. 🙂

    Un abrazo a todos y gracias por participar.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 07:25
  13. 13. Vespasiano dice:

    Veo como cada mes algunos compañeros se saltan a la torera la norma, no obligatoria pero si aseada, de comentar los tres relatos que le preceden.

    Comentando, también se aprende y se abren más posibilidades de que os devuelvan la visita y recibireis más opiniones que podrán ayudaros a mejorar vuestra escritura.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 10:10
  14. Estimado colega, Vespasiano
    La norma dice : «Por norma general, recomendamos comentar al menos los tres textos siguientes al propio en la lista final publicada».
    Efectivamente habrá muchos compañeros que no comenten «los tres relatos que le preceden».
    Saludos

    Escrito el 20 junio 2019 a las 12:12
  15. 15. Rafa Frisby dice:

    Gracias, Literautas.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 04:15
  16. 16. A BERUMEN dice:

    Hola. Tengo la duda de qué representa la “R” en el círculo rojo después del título. Según leí representaba que el relato SÍ cumplía con el reto. Sin embargo esto no siempre es cierto. Basta con leer el último para darse cuenta. Por otra parte me gustaría saber cómo se asigna lo “aleatorio” al momento de la publicación, pues por más que me apuro a enviar mi participación, aparezco siempre a la mitad. Muchas gracias por permitirme participar. Un abrazo.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 13:11
  17. 17. Literautas dice:

    A Berumne, la R significa que participan en el reto. Si pone la “R” es porque el autor lo marcó en el formulario y cree que participa, pero en algunos casos a lo mejor no se cumple porque el autor se equivocó o cree cumplirlo sin ser así. Siempre puedes comentarlo para que lo tengan en cuenta.

    Un abrazo y gracias a todos por participar. 😀

    Escrito el 27 junio 2019 a las 11:51
  18. 18. Alex dice:

    El año pasado participe de forma intermitente en el taller. Me perdí el ejercicio del mes que iba para el libro.

    Este año he sido asíduo del taller todos los meses. Excepto el mes del ejercicio que iba para el libro.

    Me invade la impotencia, la fustración y la desesperación. me rasgo las vestiduras cada vez que lo pienso. Me estoy quedando sin ropa, así que no le daré más vueltas.

    Me llevo lo aprendido, lo leído (que es mucho) y sin duda un buen puñado de colegas que han tenido a bien dedicarme buenas y sabias palabras.

    Puede que siga por aquí después del verano o puede que no. ¿Quién sabe? Lo que importa de veras es que la palabra escrita en el estilo que sea; plasmada desde el corazón o desde el intestino grueso; pensada, trabajada y expresada con entusiamo; es lo que nos une en esta maravillosa página. Hay que decir gracias, pero un gracias de esos que te llenan la boca, de los que resuenan con eco y erizan el bello de los brazos. Hay que decir un gracias que trascienda más allá de las leyes físicas, para alcanzar los místicos niveles de las deidades griegas. ¡Que se enteren en el Olimpo!

    ¡Gracias Literautas!

    Escrito el 7 julio 2019 a las 17:27
  19. 19. Osvaldo Vela dice:

    Hola Alex. Una bienvenida más que una despedida espero que sea el destino de tus palabras. Tengo una frase para ti que la he plasmado varias veces.

    El agradecimiento escrito es la única moneda de reciprocidad que nunca pierde su valor.enhorabuena.

    Un abrazo y saludos.

    Escrito el 11 julio 2019 a las 23:46
  20. 20. Gina D'Algo dice:

    Hola compañeros!

    Solamente decirles a Vespasiano, Carla Daniela y Clau Cruz; los cuales, amablemente, dejaron sus valoraciones y sugerencias a mi relato, que por motivos laborales me ha sido imposible comentar sus historias, 🙁
    Si en algún momento encuentro la ocasión de hacerlo, no duden que pasaré a devolverles la visita,;-) Muchas gracias!

    Y feliz descanso para tod@s! 🙂

    Escrito el 4 agosto 2019 a las 11:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.