Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Convocatoria para el libro del Taller de Escritura Móntame una Escena 2019

Ya comentamos en la convocatoria del taller del mes pasado que julio sería el primer mes de las vacaciones del Móntame una escena, pero no nos olvidamos de vosotros y aquí os traemos las bases para participar en el libro del taller de este año 2019.

Taller-de-escritura-VI-libro-bases

El libro se publicará en el mes de septiembre en digital y en papel. Todos los beneficios del libro en papel (el digital será grautito) se donarán a la ONG Educo.

Si queréis echar un vistazo a los libros anteriores, los encontraréis todos al final de la página del taller Móntame una escena.

¿Qué textos pueden participar?

Se admitirá cualquier texto que haya participado en la edición del mes de junio de 2019 del taller Móntame una escena.

¿Cuándo hay que enviarlos?

La fecha de entrega límite es el 31 de agosto de 2019. Hasta ese día podéis enviarnos vuestros relatos a través del siguiente FORMULARIO DE ENVÍO.

¿Se puede modificar los textos que han participado en el taller?

Sí, se puede. De hecho, es aconsejable que lo reviséis bien unas cuantas veces antes de enviarlo.

¿Qué extensión han de tener los textos?

La extensión máxima de los microrrelatos es de cien palabras, al igual que la convocatoria de junio.


¡Felices vacaciones!


Entradas relacionadas

Libro del taller de escritura 2015
Libro del taller de escritura 2014

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

63 comentarios

  1. 1. K. Marce dice:

    Saludos, compañeros Literautas

    Otro año más con el reto del recopilatorio. Aquí no hay vuelta de hoja, así que a pulir muy bien los trabajos. Muy curiosa de saber cómo va a quedar.

    Mi única inquietud es si la publicación en septiembre, será a mediados del mes. La razón es que la fecha tope es el 31 de agosto, y la maquetación toma su tiempillo.

    Estoy devolviendo visitas a quienes tan gentilmente me ha visitado a mi relato (103), y espero leer a otros tantos que encajen con mi formula de lecturas voluntarias. También espero responder a la brevedad posible, los comentarios que generó mi propio texto.

    A los que son nuevos, se les recuerda que en el receso de julio, agosto y si no me equivoco septiembre, no hay “Montame una escena”; por lo que el período 2019-2020, comienzaría en octubre. Tomen nota del paro, pero no se alejen.

    Un saludo afectivo y respetuoso para todos, sin olvidarnos de Iria y su hermoso bebé que seguro ya tiene dientes…

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 julio 2019 a las 22:05
  2. 2. Literautas dice:

    Dientes y casi muelas, K. Marce. El peque crece a toda velocidad :O

    Muchas gracias. El libro se publicará a mediados de septiembre, sí. Mi idea es publicarlo en torno al día 15-16, si nada me lo impide.

    El taller estará de vuelta el 1 de octubre, con las pilas a tope (espero).

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 2 julio 2019 a las 07:40
  3. 3. De vuelto dice:

    Hola amigos. Creo que no funciona el link para el formulario de envío. ¿O será solo desde mi celular?

    Escrito el 2 julio 2019 a las 10:49
  4. 4. El chaval dice:

    Estoy con de vuelto, no encuentro donde poder enviar el texto ya corregido para el libro.

    Escrito el 2 julio 2019 a las 11:45
  5. 5. Literautas dice:

    Disculpad. Un lapsus con las fechas en el sistema del taller. Ya está operativo de nuevo.

    ¡Un abrazo a todos!

    Escrito el 2 julio 2019 a las 14:51
  6. 6. El chaval dice:

    por favor. parece ser que no lo hago bien y me dice que no he puesto el título. Me pueden indicar si este último está bien?

    Escrito el 2 julio 2019 a las 16:35
  7. 7. K. Marce dice:

    Saludos compañeros e Iria

    Que lindo que el peque crezca tan rápido, así pasa con mi sobrino, ya tiene 16 meses, es tan tremendo que ya está en “clases” de nursery. Pinta, pega cositas, lo ponen a hacer equilibrio, ejercicios motrices, a cantar (que ni habla, solo balbucea todavía), bailar y “trabajar en equipo”…
    En mi epoca, los niños no abrían los ojos si no hasta los ocho días, como los gatos…
    En un par de años, lo veremos participando en el taller… jajaja!

    El Chaval, tendrás que esperar a que alguno de los compañeros haga su propio envío; porque en apariencia todo está bien. Pena no poder ayudarte porque aún no voy a enviar el mío. Le daré un gran reposo y leeré a conciencia las recomendaciones que el texto ha generado.
    Espero que la administración lo revise y si hay problema puedan resolverlo.

    En los meses de receso, espero poder hacerle unos cambios a mi blog. Más adelante, les indicaré mis ideas. Como soy tan tiquismiquis, primero debo hacer una serie de pruebas y ver si es factible. Si tienen curiosidad, sole le dan clic sobre mi nombre.

    Entusiasmada por el nuevo proyecto de recopilación, espero poder hacerme de una copia en papel y así ayudar a esa bonita organización.
    Sean creativos, que la imaginación nunca entra en paro…o no debería 😛

    Un saludo cordial a todos- ¡Nos leemos!

    Escrito el 2 julio 2019 a las 21:39
  8. 8. Ian Auri dice:

    Buenas noches!!… una consulta, si no he participado el mes pasado, puedo proponer un texto totalmente nuevo?

    Escrito el 3 julio 2019 a las 02:09
  9. 9. Margot Campos dice:

    hola Literautas. ¿es posible enviar un texto Nuevo, con algún reto de escena de este año?
    Ojala sea afirmativa la respuesta.

    Saludos, gracias

    Escrito el 3 julio 2019 a las 02:21
  10. 10. Literautas dice:

    Hola a todos. Pues me temo que no, las bases son para los participantes del taller del mes pasado. La idea es que así pueden retocar los textos enviados a partir de los comentarios que recibieron, y mantener un poco la esencia primera de los libros del taller.

    Un abrazo.

    Escrito el 3 julio 2019 a las 16:38
  11. 11. José Torma dice:

    Uno más que se me va. Felicidades a todos. Los extraño y deseo estar de vuelta, solo que la escritura y yo estamos de pleito últimamente. Tiempo al tiempo.

    Es duro añorar lo que se tiene enfrente.

    Reitero mis felicitaciones y a los que será su primera vez, nada supera tener un libro en tus manos con una historia tuya impresa.

    Felices vacaciones y a seguir caminando que la vida sigue con o sin ti.

    Escrito el 3 julio 2019 a las 19:26
  12. 12. Beatriz Emilia dice:

    Hola compañeros Literautas, un gusto saludarlos

    Estoy muy agradecida con ustedes, con la oportunidad de aprender con cada reto, y sobre todo por la dedicación que muchos compañeros/as que con sus comentarios me enseñan más y más.
    Me complace mucho poder participar en libro del Taller 2019. Ya me pondré a trabajar en ese microrrelato, lo pondré en remojo, y ya veremos.
    Seguiré pasando por algunos relatos, para disfrutarlos y aprender de cada uno/a.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 3 julio 2019 a las 23:11
  13. 13. Lunaclara dice:

    Hola! Si no se ha participado en junio, ¿se puede participar en el libro de recopilación?

    Escrito el 4 julio 2019 a las 08:10
  14. 14. marazul dice:

    Hola lunaclara: me alegro de saber de ti. Te eché en falta en los microrrelatos de junio.
    Ya ha contestado Iría un poco más arriba. Si no has participado en junio no vas a poder enviar ningún microrrelato para el libro.
    Pero, que no te corte la inspiración, lunaclara.
    Tú escribe… escribe, que ya tendrás oportunidad de exponer tus escritos.
    Un beso grande. Pasa un buen verano.

    Escrito el 4 julio 2019 a las 12:51
  15. 15. Isan dice:

    Hola, no sé qué le pasa a la peña, parece que no leen las instrucciones, algo que debería ser básico para saber cómo participar. Hay quien no ha mandado relato pero insiste con la pregunta de si puede participar. Otros ponen una(R) y las palabras del reto brillan por su ausencia. Otros, que son mayores de 18 años, marcan la casilla de contenido para mayores cuando hablan de las florecillas del campo. En fin, feliz invierno para unos, verano para otros y felicidad permanente para quienes vivan en esa franja que ni lo uno ni lo otro. Entre tanto disfrutad y cargaros las pilas para octubre. Besos.

    Escrito el 4 julio 2019 a las 14:57
  16. 16. Isan dice:

    Se me han olvidado los que pasan olímpicamente de comentar siquiera a los tres siguientes al relato de cada uno. No es que sea obligatorio, pero se recomienda y un poco de compañerismo se agradece. Vale

    Escrito el 4 julio 2019 a las 15:02
  17. 17. dopidop dice:

    ¡Buenas!, me hace mucha ilusión poder participar por fin en el libro de recopilación de Literautas. Como aún nos queda un tiempecillo para entregar el relato, lo voy a dejar en remojo y tomármelo con muuuucha calma.

    Por eso mismo, por que aún tenemos un montonazo de tiempo, he pensado que si a alguien le interesa que pase por su texto a comentarlo, me lo pongáis por aquí. Aviso que mis comentarios no son, ni de lejos, tan impresionantes como los de otros compañeros, pero os aseguro que serán todo lo sinceros y constructivos como mi conocimiento me permita.

    Por otro lado, las palabras de Isan me han hecho pensar en muchas cosas. El tema de la (R), bueno se nos puede ir la pinza y equivocarnos. El tema de los +18… a veces es complicado saber cuando ponerlo (yo lo puse en un relato, que creía algo violento, y me comentaron que era excesivo). Estas cosas llaman la atención, pero al fin y al cabo es marcar una casilla y cualquiera nos podemos equivocar.

    Otra cosa es el tema de los comentarios. Quizá no soy la mas indicada para hablar de este tema, ya que (sobre todo últimamente) no he podido comentar tanto como hubiera deseado. (De hecho estuve un tiempo sin participar por ese motivo). Pero aquí no hay error. O es el egocentrismo de “yo mando mi relato y que el resto adoren mis palabras” o dejadez pura y dura. Y me refiero a gente que tiene por costumbre el no comentar a nadie, pues todos tenemos meses malos en los que se nos pone la vida patas arriba.

    Ya sé que no hay ninguna norma que obligue a comentar a nadie, pero tenemos que tener en cuenta que ésto, mas que un taller, es una comunidad. Y sí, tenemos un lugar y unos medios, pero somos todos y cada uno de nosotros los que tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto funcione.

    Somos un montón de gente distinta, de diversos lugares del mundo, con diferentes trabajos, clases sociales. No todos tenemos los mismos conocimientos, ni la misma base. No todos vamos a poder hacer comentarios geniales. Pero todos tenemos un mínimo de compresión lectora y compartimos algo: Nos gusta escribir, pero también que nos lean.

    Yo desde el primer día me he sentido bien recibida, esperaba un grupo mas cerrado, pero no, sois gente genial, que se molesta por leer, hacer comentarios amables y constructivos. Y es lo que yo intento devolver. He aprendido un montonazo de vosotros. He conocido a gente genial con la que tengo contacto fuera de la web. Y la verdad es que estoy super agradecida y por eso me entristece ver (y saber que no soy la única que lo ve), como hay gente que ni siquiera se molesta en intentar formar parte de la comunidad.

    Y bueno, agradezco mil si habéis llegado hasta aquí (vaya tochaco, lo siento mucho) y espero seguir leyendoos y escribiendoos, muuuucho muuuucho tiempo. ¡Besotes!

    Escrito el 5 julio 2019 a las 10:50
  18. 18. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola compañeros de escritura:

    Antes de nada disculparme con todos por no haber podido comentar todo lo que quería,estos últimos seis meses he estado muy agobiada con todo lo que se me avecina y me quedan otros tantos meses .
    Intentaré no dejar el taller, porque la verdad, me gusta mucho como funciona y el buen compañerismo que se vive.
    Todos los meses me he esforzado en comentar los tres textos siguientes al mio y después los tres que me comentaron a mi( eso mínimo). Cuando me quedaba algún tiempo buscaba algún texto más al azar.
    Deseo poder seguir con vosotros: escribiendo , aprendiendo y comentando aunque sea torpemente.

    ¡Felices vacaciones a todos!

    Escrito el 5 julio 2019 a las 11:53
  19. 19. marazul dice:

    Dopidop y Toñi, compañeras literautas.
    Vuestros comentarios son positivos así que si queréis pasaros por mi microrrelato que se titula “ doble manipulación “ y que no me acuerdo del número que ocupa en la lista, pues genial. Yo tb me voy a pasar por los vuestros en cuanto pueda.
    No es necesario decir que os gusta je,je… admito todas las críticas.
    Un abrazo

    Escrito el 5 julio 2019 a las 15:15
  20. 20. K. Marce dice:

    Estimados compañeros de letras

    Tengan un maravilloso domingo y espero que una semana de mucha buena carga positiva.
    Creo que aquellos que harán espera “casi tope” para la entrega de su volumen corregido, pueden seguir recibiendo comentarios a las mejoras que cada uno de nosotros como lectores o con un poco de conocimiento podamos aportar. Así que convendría que el que desee seguir recibiendo comentarios, nos indique la fecha tope que cree que tendrá su trabajo en “borrador”.

    Algunos compañeros quizá ya han revisado su trabajo y lo han enviado, sería bastante incómodo para ellos si alguno le hace un comentario de mejora porque ya no podrá corregirlo.

    Por mi parte, no voy a comentar a otros bajo mi sistema de “revisión”, por la razón de ignorar si “ese” microrrelato su autor ya lo ha enviado corregido. Pero si me podría pasar por aquí y ver si hay alguna nueva lista, por lo menos, en lo que resta este mes. Estoy en planes de hacerle algunos cambios a mi blog, así que mientras arrancamos con el nuevo taller me dedicaré a ello.

    Por lo demás, estén muy bien, no suelten la escritura. Invito a los que deseen revisar mi blog lo hagan. Me alegrará verlos por aquellos lados también; e igual, visito de regreso a los que me visitan. 😛

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2019 a las 18:51
  21. 21. Osvaldo Vela dice:

    Hola compañeros literautas.

    Yo como participante desde el taller # trece, solo tengo agradecimiento que me es grato reconocer por tanta ayuda y tantas aportaciones que han cambiado mi forma de ver las letras y el comunicar.

    Lo increíble es que ahora me doy cuenta que la ayuda mayor a mi escritura ha llegado a través de participar en los comentarios. No solo los que yo recibía para mejorar mi texto sino también a las ayudas que otros compañeros sugerían para ellos.

    Por cada visita que yo hacia, recibía la misma orientación que los demás tenían a su alcance, Con esta estructura, si se sigue al pie de la letra, las docencias en letras, no se suman sino que se multiplican. Gracias.

    Cuando supe que el micro relato iba a ser de nuevo material para el libro de literautas, me esmeré en escribir algo que dejara una enseñanza. con tantas visitas como recibí y, además con la reciprocidad que impongo al taller, me di cuenta que la trama era la adecuada solo necesitaba reestructurarla.

    Muy en mis adentros esperaba que el limite de palabras fuera el mismo, pues lleva mas ingenio, aumentar la información con las mismas limitantes.

    Esta deducción me llevó casi a pedir que el # de palabras para un tema ya desarrollado se redujera en 20 y como ayuda que las palabras del reto se redujeran de tres a dos. Es increíble lo que se puede lograr con retos que impelen la imaginación.

    Ya terminé el micro y en un rato la envío.

    Gracias a todos. Un abrazo y les deseo un feliz descanso de taller.

    Escrito el 8 julio 2019 a las 19:11
  22. 22. Poetajc dice:

    Hola, buenos días a todos

    He mandado el relato corregido para el libro del Taller de Escritura, pero no he recibido ninguna respuesta de que lo han recibido correctamente o de que todo está ok.

    Saludos

    Escrito el 9 julio 2019 a las 08:34
  23. 23. Literautas dice:

    Poetajc, no salió un aviso cuando lo enviaste? Lo normal es que aparezca. De todas formas, lo he revisado y hemos recibido el texto. No te preocupes.

    Un abrazo a todos.

    Escrito el 9 julio 2019 a las 16:15
  24. 24. Alex Sander dice:

    Muy buenas noches. Mi nombre es Alex y quiero participar. Soy totalmente novato pero con ganas. Así que me apunto.

    Escrito el 11 julio 2019 a las 02:28
  25. 25. María Jesús dice:

    Hola amigos literautas: Aprovecho este espacio para agradecer a todos los que han pasado por mi relato del mes de junio sus palabras hacia mi texto. He debido hacer un buen trabajo porque solo he recibido elogios :), de manera que no voy a modificar el texto para el libro recopilatorio, quizá cambie el título.
    Deseo que paséis un buen verano o invierno, dependiendo de dónde viváis y que volvamos en octubre con las pilas cargadas para afrontar un nuevo taller.

    Escrito el 11 julio 2019 a las 11:10
  26. 26. María Esther dice:

    Hola compañeros de este hermoso taller de escritura. Cuando comencé en el año 2015, tenía muchas expectativas,pero no esperaba que me gustara tanto,que lograra trabajos que resultaran buenos, y se publicaran.
    Por eso estoy siempre muy agradecida por el compañerismo y la atención que nos brindan.Trato de leer el máximo de trabajos y comentar en forma constructiva, devolviendo modestamente lo que recibo con creces.
    Mi trabajo está en descanso, ya repasé todos los comentarios e hice algunas correcciones. Como tenemos mucho tiempo no me voy a apresurar a enviarlo Pienso que será del 15 de agosto en adelante, después de varias lecturas más.
    Que pasen todos unas felices vacaciones. Mientras yo aprovecharé el invierno que está llegando con bastante frío, para leer,ver películas y quizás pintar.
    Cariñosos saludos para todos.

    Escrito el 14 julio 2019 a las 01:30
  27. 27. K. Marce dice:

    Saludos a Alex Sander

    Se bienvenido. Solo aclararte que te pido te suscribas a las notificaciones del taller y estes pendiente de tus correos.
    En estos momentos estamos en receso, no hay taller sino hasta el mes de octubre.
    La recopilación de la que habla esta entrada es exclusiva para los que participaron en el taller dw junio.
    Tendras que esperar a octubre, cuando inicia un nuevo periodo.

    Ten paciencia que el tiempo vuela y la experiencia en el taller es muy grata; pero sobre todo es una plataforma para desarrollar el arte de la esctitura, la lectura y hasta el análisis gramatical.
    No te pierdas.

    Escrito el 14 julio 2019 a las 15:30
  28. 28. Alex Sander dice:

    Muchas gracias. Estoy preparando unos relatos, puliendo otros. Así que aquí andaré atento para participar y aprender. Muchas gracias a todos

    Escrito el 15 julio 2019 a las 00:00
  29. 29. Rafa Frisby dice:

    Texto enviado, revisado y editado, siguiendo las acertadas observaciones dejadas en los comentarios. Gracias por el taller. Felices mini vacaciones.

    Escrito el 15 julio 2019 a las 06:19
  30. 30. pepe dice:

    Hola a todos. Ya lo envié, aunque me ha salido como si fuera un reto normal de cada mes, supongo que saldrá por defecto, ¿no?

    Bueno, buenas vacaciones y a recargar pilas.

    Escrito el 15 julio 2019 a las 13:48
  31. 31. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola, por favor ayuda!!!

    Estoy intentando enviar mi texto para el libro, ha participado en el reto del mes pasado, pone que la fecha límite es el 31 de agosto pero cuando lo envío me dice que ya ha pasado la fecha límite y no puedo enviar mi relato!!

    Por favor ayuda! Tengo muchas ganas de participar pero no me deja la página!

    Gracias por adelantado!

    Escrito el 16 julio 2019 a las 16:56
    • 32. Literautas dice:

      Auxi, prueba ahora. Ya lo hemos arreglado. Era un problema por las fechas habituales del taller (que seguían como si fuera hasta el día 15). Perdona las molestias. Un abrazo.

      Escrito el 16 julio 2019 a las 17:33
  32. 33. Alex Sander dice:

    Buenas:
    Tengo ya mi micro relato y tengo la duda si lo puedo publicar o tenía que haber participado antes en algún taller o algo. Llevo unas semanas apenas con vosotros.
    Gracias ante todo

    Escrito el 16 julio 2019 a las 22:50
  33. 34. Amparo dice:

    hola estimados,
    espero que disfrute leyendo los micro relatos estan muy buenos seguro que ya editados mejores.

    Pues que estuve revisando la ong no la conocia me alegra que un granito de arena sirva sobre todo a los menos favorecidos
    saludes

    Escrito el 17 julio 2019 a las 21:59
  34. 35. Leosinprisa dice:

    Hola a todos, que pena no haber podido participar en junio y en meses anteriores, pero la placa base de mi ordenador dijo basta y no encontraban sustituta y he estado desconectado un tiempo, al final tuve que cambiar todas las tripas de la máquina y me he quedado sin un duro para el verano, que se la va a hacer 🙁

    Espero que cuando vuelvan los retos en septiembre poder participar como siempre. Un saludo.

    Escrito el 18 julio 2019 a las 08:23
  35. 36. eli dice:

    Thermomix
    En la residencia, María hace croquetas que nadie prueba. Solo Ernesto porque ha olvidado que era vegano. Se saludan con los ojos y medias sonrisas. El viejo dinosaurio espera que María aparezca tras la puerta del ascensor. Pero el día que se va la luz, ni hay croquetas ni baja María. Ernesto teme. Se indigna. ¡Traición! Se arranca la daga y decide olvidar a María.

    Escrito el 26 julio 2019 a las 15:07
  36. 37. eli dice:

    ups lo siento, envié aquí el micro

    Escrito el 26 julio 2019 a las 15:09
  37. 38. Labajos dice:

    Hola a todos, espero que disfrutéis de un agradable verano.
    Me daba reparo participar en lo del libro, ya que no he incluido en el resultado final todas las correcciones que aportaron los compañeros. Otras si, aunque todas fueron valoradas y agradecidas. Espero que esto no os desanime a criticar lo que escribo, ya que me es imprescindible para aprender.
    Un abrazo,
    Jorge

    Escrito el 4 agosto 2019 a las 14:15
  38. 39. José María dice:

    Hola a todas ¿como vais con el verano? yo estoy aprovechando para leer mucho y escribir incluso he terminado un pequeño cuento de 17 páginas ahora falta lo difícil.lo público o no lo publicó….la novela está en punto muerto y relatos he escrito varios en mi pagina web podeis echar un vistazo desde los primeros a los ultimo que subi se va notando la diferencia….antes no sabía absolutamente nada de correctores y paginas web hay estamos como autodidacta partiendo el coco…Feliz verano a todas ,ya queda menos

    Escrito el 8 agosto 2019 a las 12:40
  39. 40. marazul dice:

    Hola José María: me hace gracia que te dirijas a las chicas literautas y no a los chicos ja,ja… !Tú sí que sabes!
    Yo saludo a todos, y utilizo ese genérico que es tradicional en nuestra preciosa lengua y que sirve tanto para femenino como para masculino
    El verano invita a leer. Yo he encontrado varías lecturas interesantes de las que estoy
    disfrutando. De escribir poco, pero prefiero acumular experiencias para tener historias que
    contar.
    Nos leemos pronto, José María. Pásalo bien y no te “precipites” a la hora de escribir. Es mejor poco y bien que mucho y mal.
    Antes de darle al enviar, léelo varías veces y corrige: esos puntos, esas mayúsculas, ordena tus ideas, sin prisas…
    Hasta pronto amigo literautas.
    Marazul
    .

    Escrito el 10 agosto 2019 a las 14:26
  40. 41. José María dice:

    Hola Marazul, contesto a tu comentario,lo del saludo no es herror ni galantear.Es cencillamente que ultimamnete con esto de la igualdad,me ha dado por escribir en femenino cuando me dirijo a ambos géneros.El otro dia no recuerdo donde, lei que @ estaba mal escrito ….
    Yo tambien te deseo que lo pases bien,un saludo y nos leemos pronto.Jose Maria

    Escrito el 10 agosto 2019 a las 17:43
  41. 42. marazul dice:

    Ja,ja,ja…. José María, me parto con lo que dices. Pero… ?hasta dónde vamos a llegar con la tontería de los géneros? Muy bueno lo de @ o arrobo ‍♀️ . Como chiste está bien, pero si lo analizas es una pena. Los extremos nunca son buenos .
    Mi microrrelato va en esa dirección.
    Hasta pronto

    Escrito el 11 agosto 2019 a las 14:19
  42. 43. marazul dice:

    José María te voy a dar una colleja. Error se escribe sin h
    Cuida la forma. No todo consiste en plasmar una idea. Pon atención y si tienes dudas, consulta el diccionario
    Te regaño con cariño.

    Escrito el 11 agosto 2019 a las 14:29
  43. 44. Jose Maria Moreno Pelayo dice:

    Hola de nuevo marazul, llevas toda la razón en lo de los extremos y en lo de la colleja > se escribe sin h ,no se que pasó, pero a la tecla le debí de dar seguro, aunque estaba escribiendo con corrector de seguro que no puse atención, cómo casi siempre quizás me fallo el cerebro tonto, el otro día leí algo https://www.coachingexcellence.es/cerebro-tonto/ Ya ves que no me enfado llevo demasiado tiempo o llevaba sin escribir, creo que es normal a mi edad, lo curioso que leo un libro y ya no hay uno, que no encuentre faltas ,sin embargo mira cuantas cometo, no me enrollo más un saludo. José Maria

    Escrito el 11 agosto 2019 a las 18:56
  44. 45. Labajos dice:

    Hola, perdonad si me entrometo en algún díálogo, pero es para dar apoyo a José María en su empeño en dignificar la lengua con una pincelada informal de igualdad. Pienso que estos intentos deben ser bien recibidos por unos y por otras.

    También opino que si la RAE, desde 1713 en que fue creada, hubiese puesto tanto empeño en la lucha contra el analfabetismo, que es involuntario, como pone ahora contra el todavía chocante y antiestético lenguaje inclusivo, que es voluntario, otro gallo hubiese cantado en la cultura de este país que, todavía, no se ha sacudido los polvos y lodos de Fernando VII.

    Un abrazo a todas y todos

    Jorge G. Labajos

    Escrito el 16 agosto 2019 a las 18:54
  45. 46. A BERUMEN dice:

    Hola. El día de ayer envié mi micro con las correcciones pertinentes de acuerdo a las observaciones que recibí (las cuales en verdad agradezco mucho) pero no me llegó ningún mensaje de que hubiera sido recibido. No me gustaría quedarme fuera por algún error en el envío. ¿Hay forma de que me confirmen de recibido? Lo agradecería mucho. Muchas gracias y un abrazo.

    Escrito el 19 agosto 2019 a las 21:34
  46. 47. Dennise García dice:

    Con el comentario de arriba también me ha entrado la curiosidad de si mi micro llegó sano y salvo.

    Odiaría saber que no fue incluido por algún error mío.

    Escrito el 20 agosto 2019 a las 20:32
  47. 48. Auxi Morata dice:

    Hola a todxs!

    Ahora que veo los dos últimos comentarios me doy cuenta que no soy la única que tiene miedo de que mi relato no hubiera llegado 🙁
    Ojalá pudieran enviarnos un email confirmando antes de que acabe el plazo por si tenemos que reenviarlo.

    Muchas gracias! Nos leemos!

    Escrito el 20 agosto 2019 a las 23:03
  48. 49. kirjanik Maya dice:

    Hola, A Berumen y Dennise.

    Acabo de enviar mi micro y recibí la confirmación de la pagina, seguro Iria confirmará que sí llegaron los dos textos.

    Saludos.

    Escrito el 20 agosto 2019 a las 23:33
  49. 50. Literautas dice:

    Hola a todos, nuestra intención es enviar el menor número de correos posibles para no acabar en las carpetas de spam de los correos electrónicos. 🙁

    Cuando envías el texto, aparece un mensaje del servidor en el que te dice si se ha enviado correctamente o no. ¿No visteis ese mensaje al enviarlo?

    En cualquier caso, lo he revisado y sí recibimos vuestros textos (el de Auxi, el de A Berumen y el de Dennise). No os preocupéis.

    ¡Un abrazo a todos!

    Escrito el 21 agosto 2019 a las 07:13
  50. 51. A BERUMEN dice:

    Muchas gracias, y no, no recibí ningún mensaje de confirmación, como con los envíos anteriores, aún y cuando estuve muy pendiente de ello, por eso me atreví a molestarlos. Un abrazo.

    Escrito el 21 agosto 2019 a las 13:47
  51. 52. Vespasiano dice:

    Para Literautas:

    Buenas tardes y mejores vacaciones.

    Tengo una duda que espero ver resuelta con vuestra ayuda.

    Dentro de los posibles cambios que se puedan realizar en la revisión del texto, sin alterar el límite de las cien palabras, antes de enviarlo para la recopilación del libro anual; ¿estaría admitido cambiar el título del micro, sin perjuicio de ser rechazado?

    Gracias de antemano.

    Escrito el 26 agosto 2019 a las 18:45
  52. 53. Literautas dice:

    Vespasiano, por supuesto, puedes cambiar el título. 🙂

    Un abrazo y gracias por participar.

    Escrito el 27 agosto 2019 a las 08:55
  53. 54. Vespasiano dice:

    Para Literautas:
    He enviado mi texto para la recopilación del libro anual en el formulario apropiado.
    Inmediatamente he recibido un mensaje diciendo que ya hay un relato con ese nombre en el reto del mes.
    ¿Me pueden informar, por favor, que puedo haber hecho mal? Y si debo repetir el envio.
    Gracias.

    Escrito el 27 agosto 2019 a las 17:42
  54. 55. Literautas dice:

    Vespasiano, mándame un correo a taller[arroba]literautas.com con los datos que enviaste (nombre y título), y lo revisaré a ver qué puede haber pasado.

    Un abrazo.

    Escrito el 27 agosto 2019 a las 19:28
  55. 56. K. Marce dice:

    Saludos a todos,

    Casi me quedo fuera. Mi router tuvo un terrible impase y se quemó, estuve días sin conexión y al fin esta tarde vinieron a cambiarlo.

    Lo he enviado con la mejor corrección que pude hacer sin complicar más la trama, gracias por las sugerencias ofrecidas. Espero que para el lector que no conoce el trabajo previo, pueda entenderlo fácilmente.

    Espero, Vespasiano que se resuelva ese impase, seguro fue un error del sistema. A todos los que ya han enviado su trabajo, estoy muy contenta de poder unirme y participar otro año, seguro esta vez será muy buena recopilación. Espero que nadie que anhele participar se quedé fuera.

    Recuerden que si tienen blogs, paginas en redes sociales, le den promoción al libro de la recopilación y se pueda recolectar dinero para esa noble causa. Me siento orgullosa de ser parte de ello.

    Un saludo y a esperar un poquito…

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 29 agosto 2019 a las 01:43
  56. 57. Servio Flores dice:

    ¡Hola Literautas!
    Ayer enviamos mi hijo Diego y yo nuestros cuentos. También lo hizo nuestro amigo Héctor Romero.
    No sé porqué quedamos con cierta duda respecto a si nuestros escritos llegaron correctamente.
    Agradeceremos la confirmación.
    Saludos.

    Escrito el 31 agosto 2019 a las 02:11
  57. 58. Literautas dice:

    Servio, llegaron los tres correctamente. 🙂

    Un abrazo.

    Escrito el 31 agosto 2019 a las 07:41
  58. 59. Pato Menudencio dice:

    Hola, quería compartir un nuevo proyecto que estoy realizando.

    Sigan el instagram @decimista todos los días subiré una décima.

    Saludos

    Escrito el 31 agosto 2019 a las 17:39
  59. 60. Servio Flores dice:

    ¡Gracias Literautas!
    Abrazos.

    Escrito el 31 agosto 2019 a las 18:09
  60. ¿Qué tan largo es el verano en España? Estamos a 2 de septiembre y todavía no han asignado el reto del mes.

    Escrito el 3 septiembre 2019 a las 00:51
  61. 62. Pepe dice:

    Carlos, en España el verano cada vez es más largo y pegajoso, jejeje. Si mal no recuerdo, creo haber leído que Iria dedicaría septiembre para publicar el libro y los retos se reanudarían en octubre. Creo…

    Escrito el 3 septiembre 2019 a las 15:37
  62. 63. Literautas dice:

    Efectivamente, el taller volverá en octubre. Este mes estaré centrada en la maquetación del libro y en vencer el calor, que aquí en Baleares todavía aprieta. 😉

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

    Escrito el 3 septiembre 2019 a las 17:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.