Literautas

Ejercicio de escritura: la llave

El ejercicio de este mes parte de la frase “Se preguntó qué hacía aquella llave debajo de la mesa”. A partir de aquí, anota 3 motivos que expliquen esa frase y 3 posibles personajes para protagonizarla.

No te preocupes porque tus respuestas sean disparatadas o sin sentido. Escríbelas sin preocuparte, déjate llevar.

Recuerda: “Se preguntó qué hacía aquella llave debajo de la mesa”. ¿Quién y por qué? ¿Qué abre esa llave? 3 respuestas.

Cuando hayas terminado la lista, elige el personaje y el motivo que más te gusten. Con estos elementos, crea un texto que, si quieres, puedes comenzar con la frase “Se preguntó qué hacía aquella llave debajo de la mesa”, pero no es obligatorio.

Lo que sí debe tener el texto es un inicio (presentación breve de la situación), un nudo o medio (desarrollo de la situación o de la acción) y un desenlace (en el que se soluciona la situación).

¿Qué os parece? ¿Alguna idea ya? Por cierto, os recuerdo que si queréis compartir los relatos escritos a partir de este ejercicio, hemos abierto un grupo en Goodreads donde, entre otras cosas, hay un espacio para ello. Así podremos leerlos y comentarlos entre todos: ejercicios de escritura en el grupo de Literautas en Goodreads.

Descarga del ejercicio:

Ejercicio de escritura | Ficha 019. La llave.

Entradas relacionadas:

Ejercicios de escritura | Lista completa de los ejercicios publicados. Al final de la página de este enlace encontraréis también los ejercicios resueltos que nos han ido enviando los lectores del blog.