Literautas

Ejercicio de #escritura: los zapatos

Como quedan unos días para la siguiente escena del taller y ya habéis entregado los comentarios de los textos, he pensado en publicar un ejercicio de escritura. Aunque, como ya sabéis, tanto este ejercicio como todos los de la lista de ejercicios del blog, podéis hacerlos cuando queráis y compartirlos en el grupo de Literautas en Goodreads.

Y ahora vamos con el ejercicio cuya ficha, como siempre, podréis descargaros en pdf a través del enlace que encontraréis al final de esta entrada.

Ejercicio de escritura

En este ejercicio el protagonista, que vive solo (o sola), se encuentra por la mañana junto a su cama unos zapatos que no le pertenecen.

A partir de esta idea, haz una lista de al menos cinco posibles respuestas a las siguientes preguntas: ¿a quién pertenecen los zapatos y cómo han llegado hasta allí? ¿Quién es el protagonista? Dale un nombre, una edad, un carácter y una profesión.

Cuando tengas las respuestas, elige la que más te guste y construye una historia.

Hasta aquí el ejercicio. ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna historia para explicar el misterio de esos zapatos?

Descarga del ejercicio:

Ejercicio de escritura | Ficha 021. Los zapatos.

Entradas relacionadas:

Cómo escribir un cuento corto
Lista de ejercicios del escritura