Literautas

Participa en el libro del Taller de Escritura Móntame una Escena 2017

Entramos de julio y, para los que estamos en el hemisferio norte, comienza lo más intenso del verano. El sol, la playa, las excursiones… y el momento en el que nos tomamos un pequeño descanso del blog y del taller para cargar las pilas para la próxima temporada. Pero no os preocupéis, porque os vamos a dejar deberes.

Llevamos ya un par de años publicando el libro del taller tanto en digital como en papel (podéis encontrar las ediciones anteriores al final de la página de esta entrada) y han sido todo un éxito, tanto de participación como de recaudación (recordad que todos los beneficios que conseguimos con estos libros se donan a una ONG).

El problema es que fue tal la participación del pasado año, que nos encontramos con un libro de casi quinientas páginas, con los problemas de maquetación y los costes de impresión que eso conlleva (que deja menos margen para la ONG). Por eso se nos ocurrió darle una pequeña vuelta de tuerca y este año preparar un libro con microrrelatos, más breves y más fáciles de leer.

Creemos que con este pequeño cambio conseguiremos un libro más ameno también para lectores externos, ajenos al taller, y podríamos incrementar las ventas y ayudar a más gente. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar? Pues ahora os diremos cómo:

¿Qué textos pueden participar?

Se admitirá cualquier texto que haya participado en la edición del taller del pasado junio de 2017 (escena 45), siempre y cuando el autor del relato hubiese cumplido las bases de dicha edición.

¿Cuándo hay que enviarlos?

La fecha de entrega límite es el 31 de agosto de 2017. Hasta ese día podéis enviarnos vuestros relatos a través del siguiente FORMULARIO DE ENVÍO.

¿Se puede modificar los textos que han participado en el taller?

Sí, se puede. De hecho, es aconsejable que lo reviséis bien unas cuantas veces antes de enviarlo.

También es posible cambiar el título y el nombre con el que participasteis —por ejemplo, si prefieres usar tu nombre real en lugar de un pseudónimo, o lo contrario—. Eso sí, si es posible intentad usar el mismo correo electrónico que pusisteis en el formulario en la pasada edición, para que sepamos que se trata de la misma persona.

¿Qué extensión han de tener los textos?

La extensión máxima permitida será de 150 palabras por texto.

¿Se admitirán todos los textos enviados?

No. Estos textos serán para publicar en un libro, así que no se admitirán los relatos que no estén bien revisados y corregidos. Es decir, los textos con muchas faltas de ortografía o gramaticales, así como los que no cumplan las bases, no serán admitidos para la publicación.

¿Cuántos relatos puede enviar cada participante?

Solo se admitirá un relato por participante.

¿Cuánto costará el libro?

El libro digital será gratuito y estará disponible para descarga en la web de Literautas.

También publicaremos una edición en papel (cuyo coste final dependerá del número de páginas) a través de Amazon y los beneficios que Literautas obtenga se donarán íntegramente a la ONG Educación sin Fronteras.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a enviarnos vuestros microrrelatos?

Consigue los libros anteriores

Libro del taller de escritura 2013
Libro del taller de escritura 2014
Libro del taller de escritura 2015
Libro del taller de escritura 2016