Literautas

Érase una vez… Viajes por el Scriptorium

Hoy quiero compartir con vosotros uno de esos comienzos de libros que guardo en mi colección de inicios. En esta ocasión se trata de un libro de Paul Auster que leí hace unos meses (aunque lo tenía pendiente desde hace muchísimo) y me sorprendió gratamente: Viajes por el Scriptorium.

Y digo que me sorprendió porque, aunque me gustan mucho las obras de Paul Auster, tengo que reconocer que tiende a repetirse un poco en sus libros y lo tenía un poco aburrido. Sin embargo, Viajes por el Scriptorium, aún sin dejar de lado el estilo del autor, se sale un poco de lo que es habitual en él. Y hasta aquí puedo leer porque no quiero fastidiaros el libro a los que no lo habéis leído aún.

Mejor os dejo con el comienzo de la novela, que me ha parecido muy bueno y engancha desde la primera línea. A ver qué os parece:

Inicio: «El anciano está sentado al borde de la estrecha cama, las manos apoyadas en las rodillas, la cabeza gacha, mirando al suelo. No sabe que hay una cámara instalada en el techo, justo encima de él. El obturador se acciona silenciosamente cada segundo, realizando ochenta y seis mil cuatrocientas instantáneas a cada rotación de tierra. Aunque supiera que lo están vigilando, le daría lo mismo. Está como ausente, perdido entre los fantasmas que pueblan su imaginación mientras busca una respuesta a la pregunta que lo atormenta».

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Y otras obras del autor que os gusten? ¡Que tengáis un feliz fin de semana!

El libro en Amazon:

Viajes en el Scriptorium, de Paul Auster