Literautas

Un lugar de encuentro para escritores. ¿Te apuntas?

Hoy tengo una noticia especial para daros, ya que acabamos de crear un nuevo grupo en Goodreads; una especie de foro literario para todos los que disfrutamos del arte de contar historias.

Por ahora, en el grupo hay una serie de secciones que creemos pueden ser útiles para que compartamos entre todos dudas, opiniones, noticias, lecturas, relatos… Y muchas más cosas que podremos ir añadiendo. A continuación os cuento con más detalle qué secciones encontraréis en el grupo y cómo usarlas:

Presentaciones y dudas

Creo que el título de este apartado deja bastante claro de qué va. Aquí podéis presentaros a la comunidad y dejar vuestras dudas sobre el funcionamiento del grupo, así como las sugerencias que se os ocurran para ampliarlo.

Ejercicios de escritura

¡Una de mis partes favoritas! A partir de ahora, si queréis publicar los cuentos que desarrolláis con los ejercicios de escritura del blog, podéis hacerlo en este apartado del grupo y así otros participantes podrán leerlos y daros su opinión.

Técnicas narrativas

En este apartado podréis abrir hilos de debate o comentar vuestras dudas sobre técnicas narrativas y escritura en general. Por ejemplo: dudas sobre cómo escribir un diálogo, sobre descripciones, narradores, etc. Entre todos seguro que logramos aclarar mucho las cosas.

Tablón de anuncios

Una sección para compartir noticias y eventos, enlaces a concursos literarios, presentar vuestros blogs, e incluso buscar trabajo o colaboraciones. Por ejemplo, si buscas un ilustrador/a para una historia, necesitas un portadista, te ofreces como traductor/a o te gustaría encontrar a alguien con quien colaborar en un determinado proyecto de escritura. ¡Este es el lugar para colocar tu anuncio!

Cafetería

Este apartado del grupo se llama cafetería porque aquí es donde quedaremos para charlar. Es como el chat general del grupo, el lugar donde podemos conversar sobre libros, autores, noticias literarias, eventos… todo lo que se os ocurra y os apetezca compartir.

Y bien, ¿qué os parece el grupo? ¿Os apuntáis? 😉

Enlace

Grupo de Literautas en Goodreads