Literautas

¿Cursos para escritores gratis y en español?

Efectivamente. Este año que acaba de empezar podemos estar contentos porque Coursera va a lanzar sus primeros cursos en español. ¡Van a ser mi perdición! Si ya tenía poco tiempo… Para los que no conocéis Coursera, os explico qué es:

Hace un par de años, un grupo de profesores de universidades de Estados Unidos decidió poner en marcha un proyecto online a través del cual personas de todas partes del mundo pudiesen acceder de forma gratuita a cursos ofrecidos por ellos.

La iniciativa tuvo tal éxito que pronto empezó a crecer y ampliaron su oferta. Los cursos estaban disponibles con subtítulos en todos los idiomas, como el curso de Fantasía y Ciencia Ficción de Eric Rabkin. ¡Muy recomendable!

Lo malo de estos cursos para los no ingleses como nosotros es que, aún pudiendo seguir las lecciones a través de los vídeos, participar en los foros y realizar los exámenes en inglés no resultaba tan sencillo.

Por eso estamos de suerte. En este año 2014 universidades como la de Barcelona, la de México o el Tecnológico de Monterrey se han sumado a Coursera.

¿Cursos interesantes para este 2014? Podemos encontrarlos de todos los temas pero, centrándonos en la escritura, hay dos que me han llamado la atención y que quiero compartir con vosotros:

Corrección y Estilo en Español

El próximo 5 de mayo comenzará este curso de 6 semanas de duración impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona, que pretende ayudarnos a mejorar sustancialmente nuestras cualidades expresivas y de dominio de la lengua. No sé vosotros, pero yo no me lo pierdo.

Enlace: Curso de Corrección y Estilo en Español

Cómo ser más creativos

Este lo imparte la Universidad Nacional Autónoma de México y todavía no tiene fecha concreta, pero esperemos conocerla pronto porque tiene muy buena pinta. En el curso nos enseñarán técnicas para potenciar nuestra creatividad a través de procedimientos, rutinas y protocolos sencillos.

Enlace: Curso de creatividad en Coursera

NOTA: como todavía faltan unos meses para que empiecen, podéis registraros en la web de Coursera y apuntaros a los que os interesen. Cuando el curso esté a punto de empezar, os envían un correo electrónico para avisaros.

¿A que tienen buena pinta? ¿Nos veremos por allí cuando empiecen?

Enlaces relacionados:

Dos programas para ayudarte a escribir tu novela
Convierte un blog en libro electrónico
23 trucos para ser un escritor más creativo