Literautas

Aumenta tu creatividad con el sonido de una cafetería

Hace un tiempo hablamos en el blog sobre cómo conseguir un ambiente silencioso para escribir cuando se tienen vecinos ruidosos o mucha gente en casa. Hoy quiero hablaros de lo contrario.

Hay escritores que trabajan mucho mejor en una cafetería, con el sonido de fondo de los clientes, las tazas y el olor a café. Bueno, pues para los que no puedan permitirse ir siempre a escribir a uno de esos locales, ya hay solución.

Coffitivity es una curiosa herramienta disponible para usar en aplicaciones móviles o directamente en el ordenador que reproduce distintos sonidos ambientes, a elegir: murmullo matutino, hora de comer o cafetería universitaria. Eso sí, el olorcillo a café tiene que ponerlo el usuario.

Los creadores de esta aplicación defienden que resulta muy difícil concentrarse en un ambiente demasiado silencioso, así como en uno demasiado ruidoso; mientras que la mezcla entre calma y ajetreo de uno de estos locales, resulta el ambiente perfecto para que fluya la creatividad.

Para probarlo, esta mañana he cambiado mis habituales cascos anti-ruido por el sonido de fondo de esta aplicación y he de reconocer que ha sido gratificante y me ha relajado mucho. Creo que voy a usarlo bastante.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta escribir en cafeterías? ¿Os animáis a probar Coffitivity?

Entradas relacionadas:

¿Cursos para escritores gratis y en español?
Dos programas para ayudarte a escribir tu novela
23 trucos para ser un escritor más creativo