Literautas

Diccionarios originales para jugar con las palabras

Como escritores, nuestras herramientas más importantes son las palabras. Tenemos que aprender a manejarlas y moldearlas a nuestro antojo, pero, de vez en cuando, no está mal tener alguna herramienta que nos eche una mano para conseguirlo, ¿verdad?

Por eso he seleccionado cuatro páginas web que cuentan con unos “diccionarios” bastante originales y con generadores de palabras que seguro os servirán de ayuda en más de una ocasión para crear vuestras historias. A ver qué os parecen:

Buscapalabras

Página muy completa donde además de buscar palabras que empiecen o terminen por una letra determinada, cuenta con un conjugador verbal, un separador por sílabas, un rimador y un diccionario de antónimos y sinónimos.

Enlace: Buscapalabras

El rimador de palabras

Página web con un buscador de rimas en varios idiomas, generador de poesías automáticas y separador de sílabas. además, tiene un conjugador verbal automático, para cuando nos quedamos atascados con algún verbo.

Enlace: El rimador de palabras

Nombra.me

En este sitio, además de un diccionario de nombres que nos ayudará a elegir el nombre para nuestros personajes, hay un rimador, un buscador de palabras curiosas y, lo mejor de todo, un generador automático de nombres y palabras inventadas. Muy útil.

Enlace: Nombra.me

Dirae

Uno de mis favoritos. Dirae es el diccionario inverso basado en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Se trata de un diccionario inverso porque, además de buscar las palabras para que nos dé su definición, también podemos encontrar palabras a partir de su definición, a partir de su origen etimológico o de su categoría gramatical.

Además, al pulsar en un resultado, el diccionario nos ofrece mucha información sobre una palabra: etimología, historia de la palabra, uso a través del tiempo… Si queréis ver un poco más sobre cómo funciona, podéis hacerlo en su página sobre cómo funciona Dirae.

Enlace: Dirae

¿Qué os parecen estos sitios? ¿Interesantes? ¿Conocéis alguna otra página de este tipo?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas:

23 trucos para ser un escritor más creativo
Recursos para escritores: el guión largo y las comillas
Dos programas para ayudarte a escribir tu novela