Literautas

Nueva sección para los ejercicios de escritura

Hoy estrenamos una nueva sección en el blog de Literautas para los ejercicios de escritura, donde iré poniendo la lista de todos los ejercicios que publique dentro de la categoría de taller de escritura del a web.

Pero eso no es todo. Al final de esta página con la recopilación de ejercicios también añadiré la lista de los ejercicios realizados que vosotros mismos me vayáis enviando y que queráis que se publiquen en el blog (no publicaré ninguno de los que me enviéis si no tengo vuestro consentimiento, por supuesto).

De hecho, quiero aprovechar este post para enseñaros un par de textos que me han enviado a partir del ejercicio llamado el calcetín rojo (de ahí el dibujo de los dos calcetines rojos en esta entrada).

Si no recordáis el ejercicio, consistía en partir de la premisa “se pasó una hora buscando el calcetín rojo” y realizar una lista de 5 posibles motivos para explicar esta frase con 5 posibles personajes para protagonizarla. De la lista resultante habría que elegir uno y, a partir de ahí, desarrollar un texto.

Pues bien, las propuestas que me han mandado son un claro ejemplo de cómo cada escritor puede desarrollar un texto completamente distinto a partir de una misma idea, y los dos lo hacen de una manera genial.

Los textos son de Luis Alberto Arvelo y Manuel Torreiro, y tanto la lista previa de posibilidades a partir de la frase como el texto final me han parecido muy creativos. Si queréis echarles un vistazo, los podéis descargar al final del post. También podéis, si os apetece, dejar vuestra opinión comentando en el post para que Luis Alberto y Manuel puedan leerlos. Eso sí, si se hace una crítica, que sea constructiva 🙂

Por supuesto, también podéis enviar los textos que escribáis para que los publiquemos en el blog y así compartirlos con otros, tanto los que desarrolléis a partir de la sección de taller de escritura del blog como los de la aplicación de iDeas para Escribir.

Bueno, y eso es todo por hoy. A continuación os dejo los ejercicios para que podáis leerlos. Muchas gracias a ambos por compartirlos con nosotros!

Descarga:

Henry Garifante, El científico novato – De Luis Alberto Arvelo
El calcetín rojo – De Manuel Torreiro