Literautas

¡Literautas cumple cinco años! y lo celebramos con…

¡Madre mía! ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando Tomeu y yo nos sentamos a una mesa con un montón de papeles en blanco y empezamos a dar forma a un proyecto que, por aquel entonces, no tenía ni nombre. Solo sabíamos que queríamos tratar la escritura de una forma más cercana y divertida, y que queríamos pasárnoslo bien haciéndolo.

Hoy, a punto de empezar el mes de febrero, Literautas va a cumplir cinco añitos de vida. Cinco años en los que hemos aprendido más de lo que esperábamos y hemos conocido a muchísimos escritores y escritoras de todas partes del globo. A todos vosotros. Así que gracias. Gracias por estos cinco años y por dar sentido a este proyecto que tan importante es para nosotros.

Como no todos los días se cumplen cinco años y nos parece un número especial, queríamos celebrarlo de una forma diferente. Después de darle muchas vueltas, se nos ocurrió algo que creemos encaja a la perfección con el espíritu de Literautas. A ver qué os parece a vosotros.

La idea es convertir el año 2017 en ¡el año de la novela! Me explico: queremos que, con la ayuda del blog, cada uno de vosotros se anime a escribir a lo largo de este año una novela (del tema y extensión que cada uno quiera). Pero que nadie se agobie. Vamos a hacerlo de una forma divertida, paso a paso, como si de un juego se tratase.

Cada dos semanas más o menos publicaremos en el blog una propuesta para trabajar la novela desde la idea hasta la escritura del primer borrador. Como os decía antes, paso a paso. Además, en los comentarios de cada entrada podréis hablar de vuestros progresos y dudas, para construir entre todos un gran grupo de autoayuda sobre la escritura de novelas.

El próximo día 3 de febrero, coincidiendo con el quinto aniversario exacto del primer post del blog, publicaremos la primera de las propuestas.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a intentarlo?