Literautas

Ejercicio de escritura “Móntame una escena” (marzo, 2018)

Como os comenté hace unos días, este mes de marzo comienza una pequeña pausa en el taller de escritura, ya que en las próximas semanas tendré que empezar mi baja por maternidad y no podré dedicarle al taller el tiempo que requiere.

En contrapartida, hemos decidido dejar estas entradas preparadas con ejercicios de escritura para que se publiquen de forma automática el día uno de cada mes, hasta que vuelva de la baja y retomemos el funcionamiento normal del taller.

Para este primer ejercicio hemos elegido unas premisas un poco más laxas que las del taller (por ejemplo, la extensión será libre), para que podáis practicar la escritura a vuestras anchas. Si queréis, podéis compartir el resultado del ejercicio en los comentarios a este post, publicando el texto directamente o dejando un enlace a vuestra web donde el resto de participantes pueda leerlo.

Eso sí, si vais a publicar el texto como comentario a esta entrada, os recomendamos que no sea excesivamente largo, o resultará muy tedioso de leer.

Como siempre, os recomendamos leer antes nuestros artículos sobre cómo comentar los textos del taller de escritura, para tener una guía a la hora de dar vuestra opinión.

Ejercicio de escritura

Para este ejercicio os proponemos crear un relato de extensión libre y las siguientes premisas: que el relato (o una parte de él) tenga lugar en una tienda de discos y que aparezcan en el texto las palabras gato, bruja y cine.

Eso es todo. A partir de aquí, podéis escribir lo que os apetezca. ¿Se os ocurre ya alguna idea?

Esperamos que disfrutéis con este ejercicio. ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas:

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo escribir cuentos y cortometrajes