Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Aunque suene a tópico, esto no es una despedida

Es un hasta pronto. Un hasta pronto que digo con el corazón en un puño porque no ha sido fácil decidirme a dar el paso. Confieso que la idea se me había cruzado antes por la cabeza, pero siempre había acabado por desestimarla y obligarme a aguantar un poco más. Hasta hoy. Porque he sentido que tocaba fondo.

cerrado-temporalmente

El último año y medio ha sido agotador para mí, el más agotador de mi vida. Con el peque dando vueltas por la casa, la falta de horas de sueño que se acumula noche tras noche y una carga de trabajo extra para la que tengo que robarle horas al día, apenas si tengo tiempo para nada. Casi no puedo ni leer, siendo esta una de mis mayores pasiones, y ya no hablemos de escribir. Hace siglos que no escribo una historia. Bueno, siglos no, solo dieciocho meses, pero parecen siglos porque quizás sea lo que más echo de menos y lo que mas necesito para mantener la cordura. Incluir el blog y el taller en medio de toda esta dinámica es como intentar hacer malabares con demasiadas bolas.

A comienzos de este año traté de recuperar la energía de antaño en el blog y me hice un pequeño plan para volver a publicar entradas con asiduidad. Al final la realidad se impuso y de ese plan solo quedaron las anotaciones en mi agenda, que nunca llegué a cumplir. Los pocos días que logro sacar algo de tiempo para dedicar a un post, me veo sin fuerzas o sin ideas y noto que me apetece más dedicar ese ratito a adelantar algo de trabajo pendiente, descansar o leer algo. Así que pronto me di cuenta de que iba a ser un plan fallido.

Convocatoria para el libro del Taller de Escritura Móntame una Escena 2019

Ya comentamos en la convocatoria del taller del mes pasado que julio sería el primer mes de las vacaciones del Móntame una escena, pero no nos olvidamos de vosotros y aquí os traemos las bases para participar en el libro del taller de este año 2019.

Taller-de-escritura-VI-libro-bases

El libro se publicará en el mes de septiembre en digital y en papel. Todos los beneficios del libro en papel (el digital será grautito) se donarán a la ONG Educo.

Si queréis echar un vistazo a los libros anteriores, los encontraréis todos al final de la página del taller Móntame una escena.

Apps para escritores de Literautas

Taller de escritura nº62. Móntame una escena: junio, 2019

Llega junio, el mes en el que empieza el verano y el último antes del descanso por vacaciones. Además, es una edición especial porque es la que servirá de preparación para participar en el libro recopilatorio del taller de este año 2019.

Taller-de-escritura-62

Como ya explicamos en otras ocasiones, el libro del taller se hará a partir de microrrelatos para que resulte factible la publicación. Podéis descargar los libros de ediciones anteriores al final de la página del taller Móntame una Escena.

El funcionamiento del taller este mes será el de siempre, pero después, a partir de julio, habilitaremos un formulario para que podáis enviar el microrrelato revisado y corregido (a partir de las críticas de vuestros compañeros), y así poder participar en el libro.

Participar en el libro no será obligatorio. Si a alguien le apetece enviar el texto para esta edición, pero luego no quiere que su cuento figure en el recopilatorio, no hay ningún problema. El 1 de julio publicaremos en el blog las bases y el formulario para participar en el libro.

Mientras tanto, aquí están las bases para participar este mes:

Taller de #escritura nº57. Móntame una escena: enero 2019

¡Feliz año nuevo a todos! ¿Qué tal os han sentado las fiestas? Espero que no estéis demasiado cansados, porque aquí llega una nueva propuesta del taller para ponernos las pilas y empezar el 2019 escribiendo.

Taller-de-escritura-57

En esta ocasión vamos a recurrir a una escena clásica y proponeros tres palabras para construir un relato a partir de ellas. Pero antes, como cada mes, os recomendamos leer las bases del taller de escritura, sobre todo si es la primera vez que participáis.

Taller de #escritura nº56. Móntame una escena: noviembre 2018

Primer día de noviembre y llega la que será la última escena del año, ya que diciembre, al ser un mes tan complicado para todos con las fiestas, las compras, las reuniones..., lo dejaremos libre. Eso sí, el primero de enero estaremos de vuelta con una nueva propuesta para el 2019.

Taller-de-escritura-56

Si esta es la primera vez que participas en el taller Móntame una escena, te recomendamos que leas con calma las reglas para participar en la página del taller de escritura.