Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller literario “Móntame una Escena”. ¿Cómo funciona?

Fase 1. La escena

El día 1 de cada mes se publicará en el blog una nueva “escena” con las indicaciones pertinentes para la escritura de un texto. Por ejemplo, una escena en la que colocar a vuestros personajes, una frase a modo de disparador creativo, un género literario a explorar…

Fase 2. Envío de los textos

El plazo de entrega de los textos escritos será el día 15 de cada mes a las 23:59 horas (hora española peninsular). Tendréis que enviárnoslos dentro de este plazo.

Fase 3. Publicación de los textos

Entre los días 17 y 18, publicaremos en el blog una lista con todos los textos que hayan cumplido las bases para que los participantes puedan leerlos y escribir su opinión sobre ellos. Por norma general, recomendamos comentar al menos los tres textos siguientes al propio en la lista final publicada, para que ningún participante se quede sin su valoración.

Para realizar los comentarios, también recomendamos leer antes el tutorial sobre cómo comentar los textos del taller de escritura.

Reglas generales para el buen funcionamiento del taller:

1. Buen rollo

Dar nuestra opinión sobre el texto de otro escritor no significa que todo valga. Ante todo, esto es un grupo, estamos leyendo el trabajo de un compañero y le debemos respeto. Por tanto, no se admitirán comentarios de mal gusto o insultos. Si alguien realizase este tipo de comentarios, estos podrán ser eliminados por los administradores del blog y el participante en cuestión podrá ser eliminado del grupo. Estamos todos en esto para aprender y mejorar, así que hagamos críticas constructivas.

2. Participación

Todo aquel que quiera escribir, aprender y mejorar puede participar en este taller. No importa que sea principiante o lleve toda la vida escribiendo.

Para participar hay que escribir el texto a partir de la escena que se proponga en el blog el día 1 de cada mes y enviarlo a través del siguiente formulario: ENVÍO TEXTO. Al hacer eso, ya estáis apuntados para participar en el grupo de ese mes. ¡Así de sencillo!

Por supuesto, recomendamos a todos los participantes que lean y comenten los textos de sus compañeros una vez estos hayan sido publicados. No sólo servirá para mantener vivo el espíritu del taller y ayudar a los otros a mejorar, sino que realizar comentarios sobre otros textos nos sirve a todos para crecer como escritores.

Además, cuantos más textos comentes, más comentarios recibirás en tu propio relato.

3. Cumplimiento de las bases

Tened en cuenta que para que los textos puedan participar en el taller, han de cumplir las bases propuestas en cada escena, así que leedlas bien antes de poneros manos a la obra, no vayáis a despistaros.

Además, no se permitirán cambios en los textos una vez hayan sido enviados, así que aseguraos de que es la versión definitiva antes de mandarlo.

También es conveniente que reviséis vuestros textos antes de enviarlos, ya que no se aceptarán relatos con faltas de ortografía y/o de puntuación que dificulten su comprensión. No pasa nada porque se cuele alguna errata, pero cuando el texto se hace difícil de leer por estos fallos, los comentarios no serán de mucha ayuda ni para el lector ni para el escritor. Así que, ¡recordad revisar bien vuestro texto!

Si queréis saber más sobre el funcionamiento de este taller, podéis consultar el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES.