Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Aviso Legal

0. Objeto

El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web www.literautas.com, del que son titulares y administradores Iria López Teijeiro y Bartolomé Mascó López, en adelante LITERAUTAS.

Literautas se reserva el derecho a modificar las condiciones legales en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que recomendamos leer periódicamente dichas condiciones.

1. Identificación

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos de que Literautas es un sitio web administrado por:

-Iria López Teijeiro, residente en Palma de Mallorca, con NIF 33536580G.

-Bartolomé Mascó López, residente en Palma de Mallorca, con NIF 43118305K.

Si necesita contactar con nosotros, puede hacerlo a través del siguiente correo de contacto: support@literautas.com.

2. Condiciones y responsabilidades legales

2.1 La navegación por el sitio web de Literautas le atribuye la condición de usuario del mismo y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este aviso legal. Si usted no está de acuerdo o no las acepta, no deberá usar o acceder a este sitio.

2.2 El usuario de Literautas se compromete a acceder y utilizar Literautas conforme a la legalidad vigente, haciendo buen uso del mismo y evitando realizar actos que pudieran causar perjuicio a terceras personas (insultos, spam, enlaces con malware, etc...). Literautas se reserva el derecho de bloquear o denegar el acceso a aquellos que hagan un uso indebido del sitio web.

2.3 Literautas no se hace responsable de los posibles daños que puedan causarse o producirse en los ficheros almacenados en este sitio como consecuencia de problemas de hardware, ataques hackers o acciones imprevistas similares.

2.4 Literautas se exime de toda responsabilidad legal por cualquier daño, pérdida, lesión o problema como resultado de las actividades de cualquier visitante del sitio web, así como el uso que los visitantes le puedan dar al contenido del mismo.

2.5 Literautas contiene enlaces a páginas externas de otros lectores y/o usuarios y no se hace responsable de las políticas de privacidad, condiciones, términos legales y contenidos de dichas páginas externas.

2.6 Literautas se reserva el derecho de publicar los contenidos que considere oportunos, con la posibilidad de modificar y/o borrar parte o totalidad de los mismos.

2.7 Está prohibido el uso de la marca y logotipo de Literautas sin autorización.

2.8 Los contenidos de Literautas pueden ser compartidos, comentados y mencionados en las redes sociales y otras páginas web siempre que se cite la fuente y se incluya un enlace a la página web www.literautas.com. El contenido de esta página web y su blog están protegidos bajo el registro de la propiedad intelectual: http://www.safecreative.org/userfeed/1301300072940

2.9 Los usuarios de Literautas no podrán reproducir, copiar, distribuir ni transformar los contenidos de Literautas, a menos que cuenten con la autorización expresa del titular de los correspondientes derechos. Los usuarios de Literautas pueden visualizar los contenidos y efectuar copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

3. Política de privacidad y protección de datos

En Literautas no se recogen datos personales sin su conocimiento, ni se ceden a terceros. Para más información, recomendamos leer las políticas de privacidad de este sitio web, donde se explica detalladamente todos los datos que podemos llegar a utilizar y su finalidad.

En Literautas podemos recopilar información que usted considere privada, pero solo se empleará para los fines citados en las políticas de privacidad de este sitio web. Esta información puede incluir datos públicos como su apodo, página web, comentario, sistema operativo y/o navegador web, así como datos privados como la dirección de correo electrónico y la dirección IP. Los datos privados no serán visibles al público y solo serán revelados en el caso de que una autoridad competente los requiera.

Literautas informa a los usuarios que los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad de Bartolomé Mascó López y ubicado en uno de los servidores de Amazon Web Service en Irlanda.

Literautas tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados por el usuario, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

4. Cancelación de datos

Literautas no cederá ni compartirá los datos con terceros. Asimismo, Literautas, cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto al correo electrónico support@literautas.com, identificándose debidamente e indicando de forma expresa el concreto derecho que se quiere ejercer.

Nuestra política con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que usted haya solicitado recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes.

5. Legislación Aplicable

Las condiciones presentes se regirán por la ley española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente documento, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales españoles. La lengua utilizada será el español.