Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Aunque suene a tópico, esto no es una despedida

Es un hasta pronto. Un hasta pronto que digo con el corazón en un puño porque no ha sido fácil decidirme a dar el paso. Confieso que la idea se me había cruzado antes por la cabeza, pero siempre había acabado por desestimarla y obligarme a aguantar un poco más. Hasta hoy. Porque he sentido que tocaba fondo.

cerrado-temporalmente

El último año y medio ha sido agotador para mí, el más agotador de mi vida. Con el peque dando vueltas por la casa, la falta de horas de sueño que se acumula noche tras noche y una carga de trabajo extra para la que tengo que robarle horas al día, apenas si tengo tiempo para nada. Casi no puedo ni leer, siendo esta una de mis mayores pasiones, y ya no hablemos de escribir. Hace siglos que no escribo una historia. Bueno, siglos no, solo dieciocho meses, pero parecen siglos porque quizás sea lo que más echo de menos y lo que mas necesito para mantener la cordura. Incluir el blog y el taller en medio de toda esta dinámica es como intentar hacer malabares con demasiadas bolas.

A comienzos de este año traté de recuperar la energía de antaño en el blog y me hice un pequeño plan para volver a publicar entradas con asiduidad. Al final la realidad se impuso y de ese plan solo quedaron las anotaciones en mi agenda, que nunca llegué a cumplir. Los pocos días que logro sacar algo de tiempo para dedicar a un post, me veo sin fuerzas o sin ideas y noto que me apetece más dedicar ese ratito a adelantar algo de trabajo pendiente, descansar o leer algo. Así que pronto me di cuenta de que iba a ser un plan fallido.

#RetoLiterautas Nº 29 (15 de junio, 2020)

Este será el último Reto Literautas de la temporada, ya que la próxima semana se termina en España el estado de alarma y nuestras vidas volverán a cobrar un ritmo parecido al anterior, en teoría. Además de que empieza el verano por estas latitudes, con lo que eso conlleva. De todas formas, espero que sigas escribiendo mucho en los meses que nos quedan por delante y recuerda que puedes acceder a todos los ejercicios publicados en Literautas y a los primeros ejercicios del libro Saca al escritor que llevas dentro si necesitas inspiración.

RetoLiterautas29

El reto para esta semana consiste en escribir un relato que contenga la frase "¿Me estás espiando?" y la palabra "peregrino". ¿Te animas a compartir con nosotros tu relato? Puedes hacerlo en los comentarios a esta entrada.

También puedes comentar los textos de tus compañeros participantes si quieres ayudarles y mejorar la participación.

Recuerda que en estos retos no hay límite de palabras ni otro tipo de restricciones. ¡Feliz escritura!

Apps para escritores de Literautas

#RetoLiterautas Nº 28 (8 de junio, 2020)

Para esta semana el reto consiste en escribir un relato que contenga las siguientes cinco palabras: horizonte, retrato, pirata, candado y opinión. Como reto extra (opcional), os proponemos que las palabras aparezcan en ese orden dentro del texto. ¡Feliz escritura!

Reto28

Recuerda que en estos retos no hay límite de palabras ni otro tipo de restricciones. ¡Feliz escritura!

#RetoLiterautas Nº 27 (1 de junio, 2020)

Empezamos mes y semana, y el reto de hoy consiste en escribir un relato que comience con la frase: “Juró que le escribiría todas las semanas”.

Reto27

Recuerda que en estos retos no hay límite de palabras ni otro tipo de restricciones. ¡Feliz escritura!

#RetoLiterautas Nº 26 (25 de mayo, 2020)

Para esta semana el reto consiste en escribir un relato en el que aparezca un monstruo en el lugar más inesperado.

Reto26

Recuerda que en estos retos no hay límite de palabras ni otro tipo de restricciones. ¡Feliz escritura!

#RetoLiterautas Nº 24 (11 de mayo, 2020)

Para el reto de esta semana, cuatro palabras a partir de las cuales tenéis que construir un relato corto: carretera, griego, tacaño y calor.

Reto24

Recuerda que en estos retos no hay límite de palabras ni otro tipo de restricciones. ¡Feliz escritura!

#RetoLiterautas Nº 23 (4 de mayo, 2020)

¡Hola a todos! Para el reto de esta semana os proponemos una frase para comenzar un relato: “El robot había comenzado a espiarlos”. Tacháaaan. A ver qué surge a partir de aquí.

Reto23

Recuerda que en estos retos no hay límite de palabras ni otro tipo de restricciones. ¡Feliz escritura!

#RetoLiterautas Nº 22 (27 de abril, 2020)

Para esta semana el reto consiste en escribir una historia de amor que se titule: La casa de muñecas. Estamos deseando leer vuestras propuestas.

Reto22

Al contrario que con el taller de escritura, aquí no ponemos límite de palabras ni otro tipo de restricciones. Tampoco hay hora de entrega máxima, podéis publicarlo cuando queráis.