Literautas

Ejercicio de escritura “Móntame una escena” (abril, 2018)

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el comienzo de la primavera? Nosotros estamos de baja por maternidad y, como muchos ya sabéis, esta es una entrada que hemos dejado preparada para que se publique de forma automática con un ejercicio de escritura, a modo de sustitución temporal del taller “Móntame una escena”.

Las reglas para participar en estos ejercicios de escritura son un poco más laxas que las del taller (por ejemplo, la extensión será libre), para que podáis practicar la escritura a vuestras anchas. Si queréis, podéis compartir el resultado del ejercicio en los comentarios a este post, publicando el texto directamente o dejando un enlace a vuestra web donde el resto de participantes pueda leerlo.

Eso sí, si vais a publicar el texto como comentario a esta entrada, os recomendamos que no sea excesivamente largo, o resultará muy tedioso de leer.

Si queréis hacer comentarios sobre otros textos, os recomendamos leer antes nuestros artículos sobre cómo comentar los textos del taller de escritura, para tener una guía a la hora de dar vuestra opinión.

Ejercicio de escritura: el folio en blanco

La propuesta de este mes consiste en crear un relato de extensión libre y que esté protagonizado por un escritor o una escritora con miedo al folio en blanco.

Si queréis añadirle un poquito más de dificultad, os proponemos también que incluyáis en el texto las palabras lencería, lápiz y limón.

Eso es todo. A partir de aquí, podéis escribir lo que os apetezca. ¿Se os ocurre ya alguna idea?

Esperamos que disfrutéis con este ejercicio. ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas:

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo escribir cuentos y cortometrajes