Literautas

Ejercicio de escritura “Móntame una escena” (mayo, 2018)

¡Hola a todos! Bienvenidos al mes de mayo. Como muchos ya sabéis, seguimos de baja por maternidad y, como muchos ya sabéis, esta es una entrada que hemos dejado preparada para que se publique de forma automática con un ejercicio de escritura, a modo de sustitución temporal del taller “Móntame una escena”.

Las reglas para participar en estos ejercicios de escritura son un poco más laxas que las del taller (por ejemplo, la extensión será libre), para que podáis practicar la escritura a vuestras anchas.

Ejercicio de escritura: la cueva del dragón

La propuesta de este mes consiste en crear un relato de extensión libre que tenga lugar dentro de la cueva del dragón (signifique lo que signifique esto para vosotros.

Si quieres añadirle un toque de dificultad, te proponemos también que uses esta cueva del dragón como único escenario para el relato.

Eso es todo. A partir de aquí, puedes escribir lo que te apetezca.

¿Dónde puedes publicar el relato?

Al estar el taller cerrado, no tenemos en marcha el formulario habitual, pero no te preocupes. Hay diferentes opciones para que puedas publicar tu relato:

Por un lado, puedes compartir el resultado del ejercicio en los comentarios a este post, publicando el texto directamente o dejando un enlace a tu web donde el resto de participantes pueda leerlo. Eso sí, si vas a publicar el texto como comentario a esta entrada, te recomendamos que no sea excesivamente largo, o resultará muy tedioso de leer.

Por otro, desde el pasado mes de marzo, para no perder el espíritu del taller, K.Marce se ha ofrecido a organizar y publicar ella una recopilación de los textos (muchas gracias de nuestra parte a K.Marce por el trabajo y el esfuerzo). Encontrarás los enlaces y las instrucciones en los comentarios que ella misma vaya publicado en esta entrada, pero de todas formas, si quieres enviarle ya tu trabajo, puedes hacerlo a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE K.Marce.

¿Se te ocurre ya alguna idea? Esperamos que disfrutes con este ejercicio. ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas:

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo escribir cuentos y cortometrajes