Literautas

Los retos de Literautas, ahora en el blog

Como ya habréis leído, hace unos días nos decidimos a empezar una serie de retos de escritura diarios a través de las redes sociales para hacer más llevadero el confinamiento de los que, como nosotros, tienen que permanecer en sus casas estos días.

Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que el sistema que os propuse no era óptimo. Algunos de vosotros no tenéis redes sociales o no os gusta usarla; otros sí tenéis, pero no estáis seguros de dónde publicar los relatos. Para colmo, al estar dividido en tres redes sociales, los que los publicáis en una no podéis ver lo de las otras… Vamos, un lío tremendo.

Por eso anoche pensé en darle una vuelta y Tomeu me dijo la gran frase: «¿Por qué no lo publicas en el blog como hasta ahora?». Y claro, tenía razón, como casi siempre. Aunque esto no se lo digáis, que se le sube a la cabeza.

Así que a partir de hoy los retos del #RetoLiterautas se publicarán en el blog. También los compartiremos en las redes sociales, claro, para que podáis estar al tanto de los que van saliendo. Pero de esta forma, si queréis compartir vuestros textos con el resto de participantes, podéis hacerlo como comentarios a la entrada de cada reto, para que podamos leerlos y comentarlos entre todos.

Bueno, y ahora que hemos aclarado este asunto, vamos con el reto para el día de hoy:

#RetoLiterautas para el 21 de marzo de 2020: escribe un relato que comience con la frase: El juguete estaba debajo de la cama… ¿Te animas a continuar la historia?

Recordad que podéis dejar vuestros textos en los comentarios a continuación. ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas:

Cómo escribir un microrrelato
Cómo escribir un cuento corto
Escribir un cuento es saber guardar un secreto