Literautas

Libro del primer año del Taller de Escritura Móntame una Escena

Hoy es día uno pero no habrá escena del taller porque, como os comentaba hace unos posts, vamos a tomarnos un descansito del taller por el verano. Pero no os preocupéis porque esto no se para y hay un montón de sorpresas para que sigamos escribiendo. ¿Queréis saber cuáles son?

Club de lectura

La primera de estas sorpresas es que vamos a poner en marcha un club de lectura a través del grupo de Goodreads. A lo largo de esta semana publicaremos una entrada en el blog explicando cómo funcionará el taller y qué vamos a leer en él.

Ejercicios de escritura

Aunque no habrá escenas del taller, sí publicaremos en el blog nuevos ejercicios de escritura para que podáis crear vuestros relatos y compartirlos con el resto de lectores en el grupo de Goodreads.

Os recuerdo que tanto estos ejercicios que iremos posteando como todos los que ya han salido en el blog, podéis publicarlos en el apartado de ejercicios de escritura del grupo de Goodreads para compartirlos con el resto de lectores y que podamos comentarlos entre todos.

Libro recopilación del taller

Por último, pero no menos importante, la gran sorpresa a la que ya hacíamos referencia en el título: queremos publicar un libro recopilación para celebrar que en septiembre se cumplirá el primer aniversario del taller de escritura Móntame una Escena.

Pero en este libro no aparecerán todos los relatos participantes, claro. Solamente aquellos que nos envíen los autores para que los publiquemos. A continuación os explico con más detalle en qué consistirá esta publicación. Leed bien todos los puntos para estar seguros de que cumplís las bases:

¿Qué textos pueden enviarse para publicar? Se admitirá cualquier texto que haya participado en alguna de las diez primeras ediciones del taller y que haya cumplido las bases de la misma.

¿Tenéis que enviar el texto tal cual o podéis modificarlo? Podéis modificarlo, claro. De hecho, es aconsejable que lo reviséis bien unas cuantas veces antes de enviarlo. Además, hemos ampliado en unas cuantas palabras el límite máximo permitido, pero eso os lo explicamos mejor en el siguiente punto.

¿Qué extensión pueden tener los textos? Para esta publicación podéis explayaros un poco más con vuestros relatos por si al revisarlos necesitáis un poco más de longitud. La extensión máxima permitida será de 1.000 palabras por texto.

¿Se admitirán todos los textos enviados? No. Estos textos serán para publicar en un libro, así que no se admitirán los relatos que no estén bien revisados y corregidos. Es decir, los textos con faltas de ortografía o gramaticales, así como los que no cumplan las bases, no serán admitidos para la publicación.

Tenéis dos meses para revisarlos y editarlos. Mejor tomárselo con calma y asegurarse de que los relatos están bien antes de enviarlos. No os preocupéis por despistaros que a lo largo de esos dos meses os lo iremos recordando para que no os despistéis. 🙂

¿Cuántos relatos puede enviar cada participante? Sólo se admitirá un relato por participante. Piensa bien cuál prefieres que publiquemos, revísalo unas cuantas veces y mándanoslo por correo.

¿Hasta cuándo podéis enviarnos los textos? La fecha de entrega máxima es el 1 de septiembre de 2013. Hasta ese día podéis enviarnos vuestros relatos por correo electrónico

¿Cómo tenéis que enviar los textos? Los relatos nos los tenéis que enviar en un fichero de texto adjunto (doc, odt o txt) por correo electrónico a la dirección taller@literautas.com e indicando en el asunto del mensaje: “Para el libro recopilación del taller”. Además, tenéis que enviarnos el nombre o seudónimo con el que queréis aparecer y la dirección de vuestro blog si queréis que la incluyamos.

Resumiendo, ¿qué tenéis que enviar para participar?
– Correo electrónico a taller@literautas.com
– Asunto del correo: Para el libro recopilación del taller.
– Fichero adjunto en doc, odt o txt con el título del relato y una extensión máxima de 1000 palabras.
– Dentro del correo: nombre (o seudónimo) del autor, dirección de tu blog (si lo tienes y quieres que lo incluyamos).
– Fecha límite para enviar el relato: 1 de septiembre de 2013.

¿Cuánto costará el libro? Será gratuito, por supuesto. Estará disponible para descargar tanto en la web de Literautas como en otras plataformas de distribución de libros: Amazon, Biblioeteca, etc.

Creo que esto es todo, pero si tenéis alguna otra duda sobre las “bases” para participar en esta publicación, podéis dejarlas en los comentarios a esta entrada o escribirnos por correo.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a enviarnos vuestros relatos?