Literautas

Libro del Taller de Escritura Móntame una Escena 2014

Estamos a día 1 pero, como os había comentado hace unos días, este mes no habrá taller de escritura a causa del descanso de verano. Lo que sí habrá, al igual que el año pasado, es un libro del taller.

¿En qué consiste este libro? Se trata de un libro recopilación de los relatos participantes en el taller de escritura Móntame una Escena.

Pero en este libro no aparecerán todos los relatos. A continuación os explico con más detalle en qué consistirá esta publicación y qué tenéis que hacer para que vuestro relato se incluya en el libro:

¿Qué textos pueden enviarse para publicar? Se admitirá cualquier texto que haya participado en alguna de las ediciones del taller comprendidas entre octubre de 2013 y mayo de 2014, siempre y cuando el autor del relato hubiese cumplido las bases de dicha edición.

¿Cuándo hay que enviarlos? La fecha de entrega límite es el 31 de agosto de 2014. Hasta ese día podéis enviarnos vuestros relatos por correo electrónico.

¿Cómo hay que enviarlos? Los relatos nos los tenéis que enviar en un fichero de texto adjunto (doc, odt o txt) por correo electrónico a la dirección taller@literautas.com e indicando en el asunto del mensaje: “Para el libro recopilación del taller”. Además, tenéis que enviarnos el nombre o seudónimo con el que queréis aparecer y la dirección de vuestro blog si queréis que la incluyamos.

¿Se puede modificar los textos? Sí, se puede. De hecho, es aconsejable que lo reviséis bien unas cuantas veces antes de enviarlo. Además, hemos ampliado en unas cuantas palabras el límite máximo permitido, pero eso os lo explicamos mejor en el siguiente punto.

¿Qué extensión han de tener los textos? Para esta publicación vamos a ampliar un poco el límite habitual del taller por si al revisarlos necesitáis un poco más de longitud. La extensión máxima permitida será de 1.500 palabras por texto.

¿Se admitirán todos los textos enviados? No. Estos textos serán para publicar en un libro, así que no se admitirán los relatos que no estén bien revisados y corregidos. Es decir, los textos con faltas de ortografía o gramaticales, así como los que no cumplan las bases, no serán admitidos para la publicación.

De todas formas, no os preocupéis porque hay tiempo de sobra para que podáis revisar los textos con calma antes de enviarlos. Además, a lo largo de estos dos meses os lo iremos recordando para que no se os pase la fecha de entrega.

¿Cuántos relatos puede enviar cada participante? Solo se admitirá un relato por participante. Así que medita bien cuál es el que prefieres que publiquemos, tómate tu tiempo para revisarlo y luego envíanoslo por correo.

¿Cuánto costará el libro? El libro será gratuito y estará disponible para descarga en la web de Literautas en los siguientes formatos: epub, mobi y pdf.

Recuerda: para enviar tu texto…

1. Mándanoslo por correo electrónico a taller@literautas.com
2. Asunto del correo: Para el libro recopilación del taller.
3. El texto ha de ir en un fichero adjunto en word, doc, odt o txt.
4. El texto tiene que haber participado (y cumplido las bases) en una de las ediciones del taller entre octubre de 2013 y mayo de 2014.
5. La extensión máxima permitida para los textos es de 1500 palabras.
6. Dentro del correo incluye la siguiente información: título del relato, nombre o seudónimo con el que quieres aparecer en el libro, dirección de tu blog (si lo tienes y quieres que lo incluyamos).
7. Fecha para enviar el relato: hasta el 31 de agosto de 2014 (inclusive).

¿Qué os parece? ¿Os animáis a enviarnos vuestros relatos? ¿Sabéis ya cuál os gustaría que publicásemos?